¿Qué es lo que veo?

319 25 4
                                    

Febrero 09, 2020

JAMES

- ¡No puedo creer que perdiéramos contra Hufflepuff! ¡Tienes idea de cuanto me ha gritado Tim en los vestidores! - le dije a Edythe bastante alterado por la situación.

- ¿Lo culpas? Jamsie no atrapaste ni una sola Quaffle de las que te lanzaron.

- Lo sé, lo peor de todo es que incluso Fred y Lyssander me han dicho que no debí confiarme hoy. Me trataron como si fuera la primera vez que jugaba.

- Por otro lado hiciste que Matthew ganara una buena suma de galeones, deberías pedirle comisión.- estaba seguro de que ella solo intentaba bajar mi frustración, pero por primera vez desde que nos conocimos dude de que pudiera hacerlo.

Lo cierto es que me encontraba molesto conmigo, permití que mis sentimientos guiarán todas mis acciones, baje la guardia y este fue el resultado. Era consciente del poco tiempo que llevaba exteriorizando cada emoción que venía a mí, ya que solía reprimirlas para evitar el fracaso y eso me había llevado a convertirme en una mala persona con otros. Por lo que controlar mis emociones para evitar lo que había ocurrido hoy era algo nuevo, esperaba que con el tiempo pudiera hacerlo; mientras tanto solo podía sentirme frustrado y responsable.

- ¿Por qué me invitó a salir? - pregunté por fin, no pasábamos juntos el tiempo suficiente como para que cambiará su firme opinión sobre mí, ni siquiera parecía gustarle la idea de estar a mi lado, así que no entendía porque lo había hecho.

- Voy a ser honesta y diré que en parte fue culpa mía.- la mire con lo que esperaba fuera reproche.- Le dije que podía explicarle por qué me agradas, pero ella tenía que buscar la forma de entenderlo.

- Básicamente es una cita para verificar mis muchos defectos y falta de personalidad.

- Probablemente.- dijo ella escogiendo por fin un libro de su estantería.- No te tengas tan poca estima James, tus virtudes son más, y estoy segura de que si muestras tu personalidad real saldrá bien, al menos para ti.

-¿Te refieres a esa personalidad que me hizo ver como un conejo asustado frente a Lily? - ella reprimió a medias una risita, antes de asentir en mi dirección.- Cuando dices que saldrá bien al menos para mí ¿Exactamente qué tratas de decir?

- Qué Lily se va a sentir decepcionada, por lo que no va a encontrar. Tuvimos una charla sobre lo que piensa de ti, no es nada bueno, hasta Tree te tiene en mejor concepto que ella.- Edy me miró por unos segundos, en los que lo pude imaginar en que estaba pensando.- ¿Serías honesto conmigo si te hago una pregunta profunda y personal?

- No, si tiene que ver con mi familia, aún no me siento preparado para tocar ese tema, una pregunta sobre cualquier otra cosa, si te diré la verdad.

- Estoy segura de que tus sentimientos por Lily son sinceros, pero nunca te pregunté ¿Qué te gusta de ella?

- Es muy terca.- dije casi de inmediato.- es desconfiada, selectiva con sus amistades, desagradable con los extraños, cree que siempre tiene razón y es bastante insegura.

- ¿Eres consciente de que sólo mencionaste cosas malas sobre ella?

- Lo sé, pero Edy al estar rodeado de tantas personas en mi familia, he podido notar que las virtudes de otros nacen de sus defectos: Lily es terca pero eso la hace determinada, desconfiada pero protectora, selectiva pero leal. Es desagradable con lo extraños porque es amable con sus amigos, cree que tiene la razón porque es sorprendentemente lista y si, ella es insegura, tanto que nunca va a notar lo valiente que puede llegar a ser.

- Lo siento.- dijo ella acariciando mi rostro con la palma de su mano.- Debo admitir que creí que tus sentimientos eran menores de lo que realmente son. Supuse que Lily te gustaba, nunca pensé que pudieras...

- Estar enamorado de ella. En tu defensa diré que no soy bueno expresando como me siento, si lo fuera te habrías dado cuenta desde que nos conocimos, una persona enamorada reconoce a otra, yo lo hice contigo.- ella sonrió de forma melancólica.- Sabes que te apoyo en lo que decidas hacer, pero creo que no deberías rendirte, si lo que sientes por Lyssander es igual a lo que siento por Lily.- sabía que la siguiente declaración no iba a gustarle, aún así estaba seguro de que ella merecía saber todas sus posibilidades.- Ayer te estaba mirando.

- Jamsie, no tienes que decirme lo que quiero escuchar para hacer que me sienta mejor.

- Pero es cierto, cuando salí de los vestidores, mientras él esperaba afuera, miraba en dirección a donde Matthew y tú parecían discutir, y cuando caminaste hasta la esquina el siguió mirándote hasta que desapareciste.

- Seguramente se siente culpable.- dijo ella incómoda por la conversación.

- Nunca dije lo contrario, pero en mi opinión es porque no quería tratarte así, pero nunca lo sabrás si no hablas con él de nuevo.- ella arrugó su nariz, su acción me hizo saber que debía parar por que ella estaba molesta.- Volviendo al tema de la cita, no le he respondido y tampoco estoy seguro de querer aceptarla. No si para ella no es real.

- Tómalo como una oportunidad, no tendrás la presión de que todo sea perfecto, ella tiene tan bajas expectativas que incluso si todo es un desastre no quedará decepcionada.

- Ahora no se si estas siendo irónica o solo estas molestándome.- dije empezando a relajarme.

- Un poco de ambos.- dijo mientras recargaba su cabeza en mi hombro.- James solo acepta la cita quieres. Ella no lo va a pedir de nuevo y no aceptará si tu la invitas.

- Aceptaré la cita, pero si algo sale mal y Lily rompe mi corazón, me ayudaras a repararlo.

- Estas siendo dramático James, sin embargo, no dudes que te ayudaré a levantar cada pedazo y juntos los regresaremos a su lugar.

- Es bueno saber que puedo contar contigo.

Nota: James comenzó a enamorarse de Lily desde primavera del segundo año.

Hyacinths // James Sirius PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora