Día libre (continuación de AU vampírico)

455 43 62
                                    

Día 7: Libre (continuación de AU vampírico)

¡Hola! Traigo la continuación del AU anterior y aviso que tendrá una tercera parte, porque tengo muchas ideas y fue imposible hacerlo más corto.

También, este capítulo va dedicado a Metamorphcat. Feliz cumple y gracias por tus consejos >w<

Advertencia: Contenido sexual muy leve.


     En las sucesivas noches, comenzó a escribirle a Liam de manera regular, tanto si le veía como si no. Le daba los buenos días al atardecer y le contaba lo que había hecho durante las horas diurnas; sin que fuera consciente de ello, se volvió un momento que esperaba con ansias. No importaba qué tan tedioso pudiera ser el día para Sherlock, este mejoraba al caer la noche y conversar con él.

     Conseguí el primer trabajo en dos semanas y es una mierda, pero al menos sirve para el alquiler, le dijo vía mensaje cierta noche, mientras fumaba junto a la ventana abierta.

     La respuesta de Liam vibró en su teléfono medio minuto más tarde.

     ¿De nuevo debe buscar una mascota perdida o un auto robado?

    Cerca. Debo descubrir una supuesta infidelidad.

     No creo que sea difícil para usted, detective consultor.

     Más parezco recadero.

     No esperaba que Liam lo consolara, pero su siguiente línea le iluminó el ceñudo rostro:

     Su suerte cambiará si persiste, tiene el suficiente talento para ello.

     !? A veces eres tan... Definitivamente no pude conocer a un mejor vampiro que tú.

     Allá fuera no hay muchos en realidad.

     Había tantas cosas que desconocía sobre él, pero descubrió que la prisa inicial fue desapareciendo conforme se volvían cercanos. Nunca le paso antes: cuando un misterio le obsesionada ninguna fuerza era capaz de frenarle hasta desentrañarlo, sin embargo ahora disfrutaba del viaje, de averiguar poco a poco qué lo hacía tan especial. Liam también estaba abriéndose más a sus preguntas y en general parecía disfrutar del tiempo que pasaban juntos.

     Le dijo que reunieran al día siguiente para hablar en persona, y tras unos minutos de ausencia que le hicieron sentirse ansioso, él aceptó. Ahora podía estar tranquilo durante media hora; hasta que tuviera que decidir dónde llevarlo.

     Aquel era un problema que, dado su poco interés en la vida social, antes de conocerle no tenía: rebuscar nuevos lugares para salir. En ese punto ya habían recorrido varios bares, exposiciones nocturnas de museos e incluso centros comerciales que cerraban cerca de las diez de la noche. Quien lo viese pensaría que exageraba, pero no quería perder contra las ideas de Liam ni lucir como un tipo aburrido delante de él. Impresionar a un vampiro era (esperablemente) más difícil que a un ser humano común, y tampoco era como si pudiese excederse con el presupuesto dada su inestable situación financiera.

     ―¿De nuevo vas a salir por la noche? ―Obviamente, John se mostró sorprendido cuando se le ocurrió pedirle una sugerencia. Si no era con él, rara vez salía―. No me digas que ahora tienes novia.

     Lo vio emocionarse de forma estúpida y se arrepintió de haberle preguntado.

     ―¡Felicidades, Sherlock! ―dejó su taza de café sobre el plato con un fuerte sonido― Me alegra tanto que por fin...

Tú y yo estaremos bienDonde viven las historias. Descúbrelo ahora