Juicio

109 13 1
                                    

tal y como estaba dicho, ni bien mingi pisó el suelo de la casa de su amigo hongjoong estaba allí pidiendo explicaciones de la marca que se mantenía roja en su mejilla.

fue demasiado difícil ocultarle los sucesos al menor pero lo logró una vez entró a la oficina de yunho con la cámara en manos cerrando la puerta

erta luego de decirle a su menor que debía hablar con yunho y este debía de ir a una quimioterapia para mejorar su salud.

hablar con yunho fue un debate constante sobre las acciones que iban a tomar. estaba demasiado claro de que la suma que mingi exigía era justa con cada una de las condiciones y reclamos que lo acompañaban pero aún así era una suma de dinero elevada. tan elevada que ni siquiera estaba seguro de que sea posible llegar a un acuerdo que no beneficie a los padres de song.

por lo tanto, luego de horas de charla llegaron a una conclusión, podrían utilizar a los kim como testigos de la falta de los padres en la vida de mingi, el video de mingi reclamando lo suyo y la reacción del padre ante el reclamo que le hizo.

hongjoong allí debía de ser lo más excluido posible ya que sabían muy bien que este debía de estar en completa tranquilidad, sin desesperación o malos momentos, eso ayudaba mucho en la mejora y para que los dolores en su cabeza no aumenten al estar pensando tanto en la situación.

-si perdemos este juicio.. que podría pasar?- dijo mingi esperando a que se terminen de escribir los papeles que yunho se había encargado de escribir en su computadora.

-pues... podría pasar mucho... no deberías pensar en negativo si?- dijo jeong levantándose de su lugar para ir tranquilamente hasta mingi con una carpeta vacía en manos. 

-que es mucho yunho? deberías de decirme las consecuencias. no es ese tu trabajo?- yunho sonrió de lado y asintió un poco para luego masajear el hombro de su amigo, no quería jugar con la paciencia de su amigo, claro que no, pero aún así sabía cuando debía mantenerse callado y cuando podía hablar sobre el tema

-mingi, ambos sabemos que no estas listo para escuchar esto, no es nada que no se pueda manejar, tampoco es algo que pueda llegar a perjudicarte en nada o aunque sea casi nada. deberías mantener la calma para poder ayudar a hongjoong a mejorar de su enfermedad. sabemos que lo va a superar pero aún así necesita que estés presente en todo momento para ayudarlo si?- dijo ahora si tomando los papeles para acomodarlos en la carpeta que tenía en manos. 

mingi debía de ir al juicio y allí iba a enterarse de lo que podía suceder si no ganaba aquello. de seguro estaba relacionado con la perdida de dinero, el tener que tomar la empresa de sus padres por obligación o algo similar.

al salir de la oficina ambos sabían muy bien lo que debían de hacer. hablar con un juez, acomodar todo de tal forma en la que el juicio pueda iniciar luego de la entrega de los papeles, que los acusados sean notificados de tal forma en la que ninguno se pueda negar a ir al juicio. 

iba a ser difícil enfrentar del todo la situación pero aún así iban a hacer todo lo posible para ganar, iban a hacer todo lo que esté en sus manos para poder llegar a su meta.

cual era la real meta de todo esto? pues, simple, llegar a la sima en un tronar de sus dedos y deshacerse de sus padres. deshacerse de lo que lo obligaba a mantener vínculos con sus padres.

agradecía a sus primos no ser como sus padres ya que de ser así sería un gran problema. nadie lo hubiera ayudado a salir de allí y todavía estaría en problemas por la situación que atravesaba.

agradecía claramente a su amigo de toda la vida por darle un lugar en donde quedarse con la seguridad necesaria para que no lo encuentren y arruinen su vida una vez más, agradecía a hongjoong por hacerle ver el mundo de una forma diferente y darle a entender que tenía que salir adelante y no solo por el mismo si no también por el amor de su vida.

el juicio sería llevado a cabo para poder vivir en paz con su pareja, para que no tengan que vivir atormentados con respecto a lo que estaba a su alrededor, para que puedan crear su propio nido de amor sin ser interrumpidos por nadie más.

[...]

los minutos, las horas y los días pasaron demasiado rápido.

hongjoong había mejorado demasiado y estaba en un mejor estado tanto físico como emocional lo cual era bueno ya que poco a poco volvía a su vieja vida. iba a empezar la escuela nuevamente por más difícil que pueda llegar a ser por la pérdida de conocimiento que había tenido luego de tanto tiempo sin ir a la misma.

el juicio había dado inicio y ese era el primer encuentro que iban a tener. ambos padres de mingi estaban citados e incluso iban a ser llevados por algunos miembros de la comisaría al tribunal.

mingi fue el primero en llegar junto a su abogado, yunho.

los padres de mingi llegaron a los minutos y una vez todos estaban dentro llegaron los abogados de los juzgados.

-bienvenidos a todos. pueden sentarse, vamos a empezar.- y así todo empezó. la pelea silenciosa entre yunho y el abogado de los padres de mingi era constante. 

los padres de mingi o tenían nada para defenderse y todos los testigos apuntaban en su contra. por supuesto buscaron la forma de defenderse de alguna u otra forma y por alguna razón hongjoong era el punto justo para detonar la bomba en el interior de su hijo

-ya mingi, podrías parar esto? hongjoong sabe muy bien que todo lo que dices es mentira, de seguro es el único que testificaría a favor nuestro no? para que quieres el dinero mingi? seguro es para que ese niño se quede callado y no diga lo mala persona que eres. andas con un menor de edad que sabe muy bien la vergüenza que das como persona. 

-quién es hongjoong?

-su señoría, hongjoong, kim hongjoong es la actual pareja de mingi, él esta en su hogar con sus amigos y familia enfrentando una seria situación de cáncer.

-su señoría, mis clientes desean cambiar el rumbo de este juicio a un mejor punto. desean que mingi vaya a la cárcel por salir con un menor de edad como lo es en este entonces su actual pareja. kim hongjoong- dijo el abogado contrario y mingi se levantó de su lugar asustado mirando a yunho quién le hizo señas de silencio y lo obligó a sentarse en su lugar nuevamente.

-es un muy buen punto de vista, perfecto de hecho.- habló la jueza logrando detener el corazón de mingi por un instante -pero si eso es lo que desea tiene que venir en menor a hablar y confesar como testigo, si se ve necesario se cambiará el rumbo de este juicio. mientras tanto sigan buscando defensas porque lamento decirles que nada esta de su lado hasta ahora. terminamos por el día de hoy, la semana próxima será la última oportunidad y se tomará una decisión justa.- la mujer golpeó el pequeño martillo y dio por terminada la charla.


♡Hermanito♡ MinJoongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora