Federación de las Naciones de la Tierra

10 0 0
                                    

La Federación de las Naciones de la Tierra o FNT es el primer gobierno mundial federal descentralizada que abarca toda la superficie de la Tierra, fundada el 24 de marzo del 2025, tras la rendición oficial de los Estados Unidos de América. Su capital de facto es Ginebra, y la ciudad más poblada es Tokio. Es el sucesor de la ya extinta Organización de las Naciones Unidas, y no tiene idioma oficial, aunque la lengua mayoritaria es el inglés y su moneda oficial es el dólar mundial.

Está dividido en 5 mancomunidades continentales, 22 gobernaciones regionales y 193 protectorados. También lo conforman las zonas internacionales que son: Gibraltar, Malvinas, Cachemira, Kosovo, Transnistria, Abjasia, Artsaj, Osetia, Dónetsk y Lugansk.

Su forma de gobierno es descentralizada, democrátia parlamentaria y representatica, y no se considera de derecha ni de izquierda; pero fomenta la libertad de culto, la libertad de expresión, el acceso al Internet y los servicios básicos.

El documento legal de la FNT es la Declaración Universal de los Derechos Humanos, heredado de la ONU. El sistema electoral es por medio del sufragio que escogen cada 5 años al Líder Supremo, además, cuenta con la Corte Mundial de Justicia, encargada de hacer cumplir las leyes. También cuenta con el Concejo de Legislatura que se encarga de crear leyes que beneficien a la humanidad en general.

Las Fuerzas Armadas de la FNT están conformadas por el Ejército Azul de la Libertad o EAL que incluye: Fuerza Terrestre, Fuerza Aérea, Fuerza Espacial y la Armada Naval. Tiene una capacidad de 500 millones de efectivos.

El IDH de la FNT es de 85%, pero se pronostica que para el 2050 se aumente al 95%, ya que los países subdesarrollados están empezando a recuperarse de los estragos que dejó la Tercera Guerra Mundial (2023-2025).

La FNT es una sociedad matriarcal, lo cual el 95% de la población mundial son mujeres, mientras que el 10% restante son hombres. La causa fue que, tras los bombardeos de la Tercera Guerra Mundial y el virus que estaba presente en las vacunas contra la viruela del mono, estalló la Pandemia XY, que mató al 96% de la población mundial masculina, lo cual el gobierno y el concejo aprobó la Ley de la Poliginia, que es cuando un hombre se case con varias mujeres para engendrar nuevos humanos para preservar la especie.

La infraestructura de la FNT en términos de transporte, es similar a la de mediados de los años 2000, pero según el Índice Global de Innovación, es de 0,58.

Los eventos internacionales tuvieron que ser cancelados a causa de la III Guerra Mundial, tales como el Mundial de Catar 2022, los Juegos Olímpicos de París 2024, Festival de la Canción de Eurovisión, Juegos Paramericanos, Premios Óscar, Premios Nobel, Premios Grammy, entre otros eventos. Para mediados del 2026, la Líder Suprema, Mónika Tezuka, reanuda todos los eventos internacionales, como parte del programa para la recuperación del mundo tras la guerra.

En cuanto a la corrupción, la Federación de la Naciones de la Tierra no lo tolera en absoluto, llevando a juicios a políticos corruptos por lavado de dinero, contactos con fuentes no confiables, delincuencia, sicariato, terrorismo y narcotráfico.

Universo FNT-2025Donde viven las historias. Descúbrelo ahora