Tercera Guerra Mundial

24 0 1
                                    

La Tercera Guerra Mundial fue un conflicto a gran escala que estuvo involucrado la mayor parte del planeta.

Antecedentes

Los antecedentes de la Tercera Guerra Mundial se remontan a 1991 con el fin de la Unión Soviética dando lugar a 15 repúblicas independientes. Varios conflictos como las guerras yugoslavas, la Guerra del Golfo Pérsico, y la crisis constitucional de Rusia de 1993 fueron los que dieron fin al siglo XX. La Guerra de Irak en 2003, fue el gérmen de la Segunda Guerra Fría, que se desarrolló entre 2003 y 2022 y sucedieron varios conflictos como la Primavera Árabe, la Guerra Civil Siria, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las tensiones entre las dos Coreas, protestas masivas en Latinoamérica en 2019 y la invasión rusa a Ucrania en 2022.

Desarrollo

Se desarrolló entre 2022 y 2025, con un evento desencadenante: A pesar de las amenazas de Rusia, Ucrania entra oficialmente a la OTAN el 2 de noviembre del 2022, lo cual Rusia responde con un ataque nuclear a la ciudad de Kiev al día siguiente. Estados Unidos y la OTAN lanzan armas nucleares hacia la ciudad de Moscú, San Petesburgo, Volgogrado y Vladivostok. Al mismo tiempo, Rusia contraataca a las ciudades estratégicas de Occidente: Washington DC, Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Berlín, Roma, Viena, Bruselas, entre otros.

El hemisferio norte se convirtió en el escenario de un apocalipsis nuclear que acaba con la vida de millones de personas en cuestión de horas. Corea del Norte con el apoyo de China, ataca Seúl, Tokio, Taipéi, Sydney, Canberra y Honolulu y; Estados Unidos bombardea Pekín, Pyongyang, Shanghái, entre otras ciudades estratétigas de naciones aliadas de China y Rusia.

Durante la guerra se habían enfrentado dos bandos: Las Fuerzas Occidentales conformado por Estados Unidos, la OTAN, la Unión Europea, Reino Unido, Ucrania, Israel, Turquía, Kosovo, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Francia, España, Arabia Saudita, India, Emiratos Árabes Unidos, Canadá y Australia; y las Potencias Democráticas conformado por Rusia, China, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán, Siria, Bielorrusia, Serbia, Palestina, Somalia, Brasil, Argentina y Pakistán.

A finales del 2022, el hemisferio norte entra en un invierno nuclear que dura hasta el 2050, cuando los rayos de luz solar penetran por primera vez en la atmósfera. Pero antes de la guerra, Mario Tezuka había desarrollado una tecnología que pueda producir alimentos durante el invierno nuclear, además de la vacuna contra la viruela del mono que empezó como rebrote a inicios del 2022. Los ataques nucleares que trajo consigo el invierno nuclear, también logró que se mute el virus que había en la vacuna, que puede dañar al cromosoma XY, presente en los hombres. El virus aumentó su nivel de contagio, así mismo su mortalidad, que en los primeros 6 meses del 2023, habían muerto más de 600 millones de personas, casi dos veces más que la Peste Negra en la Europa del siglo XIV.

El virus denominado "Man Killer" provoca síntomas como fiebre alta, dolor estomacal, náuseas, tos severa, sangrado nasal, hemorragia, bronquitis y paro cardíaco, lo cual termina matando al individuo. El paciente cero de "Man Killer" fue registrado el 20 de diciembre en Teherán, Irán.

El año 2023 se caracterizó por numerosas manifestaciones separatistas en todo el mundo y reclamaciones territoriales, como respuesta a la incompetencia de los países que además de ser víctimas de la guerra, también fueron afectados los que no se vieron involucrados en el conflicto:

- Cataluña se separa de España el 9 de enero, así mismo con País Vasco el 18 de febrero, Galicia el 4 de abril, Andalucía el 12 de mayo. Gibraltar regresa a España a espaldas del Reino Unido. Sufre otra guerra civil entre nacionalistas y republicanos el 9 de septiembre.

- Argentina recupera las Islas Malvinas el 3 de marzo, aprovechando de que el Reino Unido sufre la pandemia del virus.

- El pueblo mapuche forma su propio estado en Chile el 7 de abril, provocando una guerra civil en el país.

Universo FNT-2025Donde viven las historias. Descúbrelo ahora