Seis meses después...
Los días transcurrieron y el mundo empezó a experimentar un inusual período de calma. Los esfuerzos de los justicieros habían logrado reducir la delincuencia y evitar la pérdida de vidas inocentes a causa de desastres. Aunque no todos eran partidarios de ellos y continuaban siendo blanco de insultos y críticas, la sociedad comenzaba a reconocer sus esfuerzos.
Un incidente particular destacó en la rutina deDark y Greek: rescataron a unos niños de las garras de un hombre peligroso queintentaba atraerlos con dulces. A pesar del profundo disgusto que sentía eljusticiero hacia el hombre, el rubio había aprendido a no dejarse llevar por laira y la venganza. Sabía que tomar la justicia en sus propias manos no era lasolución. Aun así, la decisión de qué hacer con el señor enfermizo recaíansobre ellos.
La multitud se congregaba, exigiendo linchar al delincuente, Dark sintió la tensión en el aire. En un momento de silencio, tomó al sujeto por el cabello. A través de la telepatía, se comunicó con Greek...
<<Dejemos a este hombre con la multitud. Los oficiales harán su trabajo si llegan a tiempo con las coordenadas que Hopper les proporcionó.>>
El delincuente fue brutalmente pisoteado por parte de Dark antes de que la multitud se precipitará sobre él. El hombre yacía en el suelo, con sus huesos rotos, la muchedumbre se abalanzó con furia. Dark y Greek tomaron vuelo para escapar de la escena.
Horas más tarde, en la casa de Rick. Ambos chicos compartían su agotamiento. El rubio había actuado siguiendo sus principios, Greek estaba visiblemente afectado por la situación. A través de sus poderes, Rick percibió que algo estaba mal, la tensión se hizo palpable. A lo que no pudo evitar abordar el tema...
—¿Qué te pasa, amor? Te notó muy distinto —preguntó Rick con preocupación.
—Verás, Rick, estoy preocupado. Siento que he fallado de alguna manera —confesó Greek, su voz cargada de tristeza.
—¿Tiene algo que ver con lo que pasó con el pedófilo? —inquirió Rick, con una pizca de molestia.
—Sí, en parte. Entiendo que se lo merezca, a pesar de que en los noticieros dijeron que llegaron a tiempo los oficiales antes de que la gente lo matará, pero no debiste dejar que la gente haga eso y menos tú, no vuelvas a cruzar esa línea.
—Lo sé, prometí que no actuaría impulsivamente. Pero gente así no merece el perdón y menos que estén con vida, al entrar en la mente de ese hombre y descubrir sus perversas intenciones, fue más difícil de lo que imaginé.
—Es normal sentir enojo y frustración ante la maldad. Pero tienes que ser el ejemplo de la sociedad y la venganza no es el camino, la justicia no es así, la humanidad está confundida y desorientada. Para eso estamos aquí nosotros en mostrar un camino diferente, llenó de justicia y esperanza.
—Yo creí que eso era lo correcto, por eso ya no hago la justicia con mi propia mano y ahora que te lo prometí, pero esa persona se lo merecía.
—Mira, sé que sientes un coraje justificado. Pero también tienes que entender que no siempre podemos tomar la justicia en nuestras manos y no nos daremos por vencidos y no les tenemos miedo, deja que las autoridades lo hagan, porque nosotros tenemos la verdadera amenaza allá en el espacio —Greek habló con gentileza.
—Si... los reptilianos, esos seres despreciables me tienen con la maldita desesperación y en qué estarán planeando.
—Me imagino tu desesperación, yo siento lo mismo.
—Solo hay que estar alertas en todo momento. Pero amor igual entiende que le hice por ese gran coraje.
—¿Qué tengo que hacer para que no sientas ese mal?
ESTÁS LEYENDO
Los ángeles del apocalipsis: El inicio (+18)
General FictionUn meteoro se acerca a la tierra y la humanidad está desesperada del impacto. Mientras las organizaciones han logrado descubrir que aquel cuerpo ha traído consigo fuerzas y energías desconocidas, que amenazan la supervivencia de la civilización. Bus...