Humanidad en guerra

935 19 1
                                    

En el año 2390 la colonización de las Colonias Interiores está en plena marcha. Hay 210 mundos ocupados por los humanos en varias etapas de terraformación, y la carga poblacional en todo el espacio controlado por los humanos se estabiliza en gran medida, en Marzo de 2401 la colonización de las Colonias Interiores sigue en plena marcha. Ya hay mas de 850 mundos ocupados por los humanos.

En el año 2489 la expansión continuo rápidamente, y cerca del 2490 más de 800 mundos, atravesando desde el Brazo de Orion de la Vía Láctea. Y la expansión de las nuevas Colonias Externas comenzó, y las Colonias Internas se convirtieron en una base de economía y política, pensando que se podía suplir de materiales por las Colonias Externas. Durante este periodo, el planeta Reach se convirtió en la primera potencia Naval del UNSC y como una academia de entrenamiento. Reach fue el mayor productor de naves de guerra y de colonizadores, como el entrenamiento en la tierra para hacer operativos de Fuerzas Especiales.

Pero viendo como los rebeldes empezaban a cobrar fuerza en las colonias exteriores la UNSC desarollo en secreto el proyecto SPARTAN ORION o SPARTAN-I que eran soldados modificados genéticamente con una gran destreza en combate y una inteligencia 20 veces mejor que un marine normal, pero devido a los numerosos sujetos muertos durante las operaciones el programa se suspendió.

La guerra había comenzado y la UNSC no tuvo más remedio que apuntar sus armas a sus propios hermanos lo que ocasionó cientos de miles de bajas tanto civiles como marines y rebeldes, muchos de los planetas del exterior de la vía Láctea fueron arrasados en cuestión de meses.

Halo luz en la oscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora