Planeta Yarkun, centro de formación de marines del borde exterior. Todos cadetes bien entrenados para el campo de batalla pero no para lo que se avecinaba
-Vamos nenazas esto no es un simulacro-decía el comandante Hudson.
-Comandante contra que vamos a luchar-
Dijo uno de los reclutas más verdes
-No lo sé-respondioCientos de soldados estaban movilizandoses para la batalla y decenas de pelicans, scorpions y warthogs preparados para transportarlos
La misión sería fácil entrar al campo de batalla, comenzar la evacuación de los civiles recabar información del enemigo, sus tácticas de combate y sus armas.
Cuando los pelican desembarcaron, los soldados se vieron enfrascados en una frenética lucha entre dos bandos, al parecer el enemigo usaba armas de plasma muy efectivas contra los chalecos de combate de los marines. Sin embargo los humanos tambien tenían armas de gran calibre como el tanque scorpion y el todoterreno warthog con torreta, Cañón gaus y lanzacohetes.
-¡Vamos vamos vamos!-grita Hudson.
-¡Fuego enemigo fuego enemigo!-Dice uno de los soldados.
-¡Concentraros en salvar a los civiles, llevarlos a las naves de transporte!-Dice hudson-¡No podemos dejar que sufran daños!Tanto los disparos de plasma del enemigo como las balas de los humanos atravesaban el campo de batalla de un lado a otro y tanto humanos como las criaturas caían abatidos a la tierra cálida y arenosa de la batalla.
Hudson estaba ecacuando los civiles cuando una granada de plasma arrasó el edificio que cayó encima de este y le aplastó por completo la pierna.
-¡Joder como duele!-decía.
-¡Capitán aguante!-grito un soldado miéntras el y su pelotón ayudaban a quitar los escombros.A cada segundo que pasaba las fuerza militares humanas se veían en grave peligro y tardaban más en evacuar a los civiles los cuales, andaban también heridos por los numerosos derrumbamientos de sus casas.
Seguramente no conseguirían salvarlos, incluso pondrían en peligro sus vidas así que el centro de mando tomó la dura decisión de abandonar el planeta dejando a los civiles y a los marines morir.
ESTÁS LEYENDO
Halo luz en la oscuridad
Science FictionLa humanidad ha conseguido grandes logros tecnologicos pero uno de los más grandes es la capacidad de viajar a través de saltos espaciales slipspace para colonizar otros planetas Pero despues de haber conquistado más de 800 mundos, en el año 2525 un...