Después de que los rebeldes lograrán maximizar su presencia a finales del siglo XXV y principios del siglo XXVI, y tras el inminente fracaso del projecto ORIÓN.
La Dra. Catherine Halsey tomó las riendas del nuevo proyecto SPARTAN-II, el cual inicio tras un engorroso y prolongado proceso de investigacion para seleccionar a los candidatos que cumplieran con los requisitos para formar parte del nuevo proyecto.
Las declaraciones de la misma doctora, aseguraban que dichos candidatos deberían ser ampliamente superiores tanto a nivel intelectual como genético para garantizar la eficacia de su entrenamiento y las siguientes etapas que se presentarían para finalizar su formación.
Así, en 2517 y con la ayuda de agentes de la Oficina de Inteligencia Naval, la Dra. Halsey secuestró a un total de 75 niños de los 150 inicialmente investigados a lo largo de las colonias controladas por el UNSC. Con el propósito de mantener en total confidencialidad la existencia del programa, los niños fueron reemplazados por clones flash, que morirían pocos años después por causas naturales. Finalmente, las decisiones tomadas por el equipo de reclutamiento y sobre todo, por la Dra. Halsey, como supervisora, causarían mucha controversia dentro de las líneas del Mando Espacial.
De entre estos niños secuestrados se encuentra el joven jonh-117 al que se le realizó los más intensivos entrenamientos para endurecerle tanto física como mentalmente al igual que los demás 74 niños de los cuales 47 no soportaron el duro entrenamiento y murieron
Los supervivientes alcanzaron la madurez y se convirtieron en SPARTANS-II preparados para el combate pero pronto estos soldados no fueron usados contra la humanidad, sino contra otra amenaza aún mayor.
ESTÁS LEYENDO
Halo luz en la oscuridad
Fiksi IlmiahLa humanidad ha conseguido grandes logros tecnologicos pero uno de los más grandes es la capacidad de viajar a través de saltos espaciales slipspace para colonizar otros planetas Pero despues de haber conquistado más de 800 mundos, en el año 2525 un...