SUE'S POV
Mientras bajábamos las escaleras a toda prisa podíamos escuchar ciertas llamadas de atención de las personas que se encontraban en los pisos de abajo, pero ninguna de las dos hicimos caso alguno hasta finalmente salir de aquel edificio.
Por mi mente las cosas pasaban muy rápido, ni siquiera sabía si la información que acabábamos de escuchar era relevante o no, pero por la reacción de Emily seguro que lo era.
Seguimos caminando a paso rápido hasta estar un poco más lejos de aquel lugar y pude apreciar un poco el día, era una época del año fría pero ahora no lo parecía tanto, corría mucho viento y el cielo estaba despejado, quitándole un poco de esa aura sombría que parecía haberse posado sobre Emily y mi. Pude relajar un poco mis hombros al sentirme más a salvo ya que esta vez no estábamos escapando de nadie, sin embargo, mi calma se esfumó tan pronto como vi el rostro de Emily.
Su mente siempre era un libro abierto para mí, gracias a sus expresiones faciales podía deducir que es lo que sentía o pensaba. Ahora mismo ella se encontraba un poco encorvada y respirando con dificultad, su mano derecha constantemente iba hacia su cabello para llevarlo hacia atrás y sus ojos se movían de izquierda a derecha.
- ¿Qué está sucediendo Emily? -pregunté finalmente intentando conectar mi mirada con la suya.
Poco a poco se fue calmando y pudo mirarme a los ojos. -Yo conozco a esa chica. Está en mi clase de teatro, es un poco rara y no tiene muchos amigos, pero si la conozco. Es la chica a la que le dimos mi chaqueta esa noche después de nuestra cita. -logró articular.
_ ¿La rubia? -dije intentando hacer memoria a aquel día.
_Si, se llama Luna.
Me quedé callada pensando en que quizás si la hubiésemos acompañado nada de esto le hubiera pasado. Ambas vimos en las condiciones en la que estaba, descalza y empapada y no se nos pasó por la cabeza si quiera ayudarla con algo más que darle una chaqueta.
_Me van a buscar a mí. -la voz de Emily me sacó de mis pensamientos.
_ ¿Qué?
_Van a buscarme en cuando se den cuenta que esa chaqueta es mía. Estuve buscando mi identificación de universitaria y no la encontré. Creo que la dejé en la chaqueta que le di. -respondió Emily tan rápido que casi se tropezaba con sus palabras.
_Em tranquila. -le dije acercándome a ella poniendo mis manos en sus hombros. -Si te buscan les diremos toda la verdad y no pasará nada, yo soy una testigo y ambas les diremos qué es lo que en realidad pasó esa noche.
Emily pareció relajarse y sentí sus hombros soltarse de a pocos. Sin embargo, a mí me preocupaba otra cosa.
_Tengo miedo que en realidad te hayan querido hacer daño a ti. -solté en un susurro debido a nuestra cercanía.
Emily frunció el ceño. - ¿Qué quieres decir?
_Pues, ella tiene tu contextura de cierta manera y tenía tu chaqueta con la capucha puesta por lo que su cabello rubio estaba oculto. ¿Y si en realidad te querían hacer daño a ti?
Fue mala idea expresar mis miedos de la nada, sentí el cuerpo de Emily tensarse una vez más, pero está vez me aferré a ella por la cintura. La abracé esperando que se relajara, pero ella no me devolvía el abrazo.
_Quizás tengas razón. -la escuché decir._No, escucha Em, fue solo una tonta idea que se me pasó por la cabeza. -Repliqué casi de inmediato esperando que esa idea se le fuera de la cabeza.
_No Sue, en realidad hay algo que te he querido contar desde hace un tiempo pero que lo he dejado pasar porque creí que solo eran imaginaciones mías.
Su voz era mucho más seria de lo normal, su cuerpo aún se encontraba tenso por lo que tuve que separarme de mi abrazo para poder mirarla a los ojos.
Una vez lo hice me quise arrepentir de inmediato, su mandíbula tensa y sus ojos clavados a un punto invisible detrás de nosotras hizo que realmente me preocupara por ella y por lo que tenía que decir._Vamos a los dormitorios y podremos hablar con mucha más calma. -dijo Emily tomándome de la mano.
Su dormitorio era el más próximo ya que yo dormía un piso más arriba, así que decidimos ir al suyo.
Tomamos el ascensor en silencio y nos dirigimos hacia su habitación. Aún era antes del mediodía por lo que la mayoría de estudiantes se encontraban en clases.
Finalmente, cuando llegamos a su habitación, Emily intentó abrir la puerta, pero esta no cedía, parecía estar con cerrojo por dentro, ella seguía moviendo la perilla de la puerta y seguía sin abrirse. Intenté esta vez yo nuevamente con mucha más fuerza y esta vez casi salto hacia atrás del susto.
La puerta aún se encontraba cerrada, pero escuchamos varias pisadas fuertes y apresuradas. Yo quería salir corriendo de allí cuando escuché como Emily tocaba la puerta de manera demandante.
_ ¡QUIENQUIERA QUE ESTÉ ADENTRO DE ESTA HABITACIÓN SALGA AHORA O LLAMAREMOS A LA POLICIA! -dijo gritando.
Casi de inmediato la puerta se abrió de golpe.
No puede ser que esto esté sucediendo otra vez.
Una culpable y sonrojada Lauren abría la puerta con una sonrisa de oreja a oreja, sus cejas levantadas y su brazo libre estirado hacia atrás con la palma abierta como diciendo "pasen".
Al ingresar vi como rápidamente Camila terminaba de arreglar las sábanas de la cama de Lauren y casi lanzarse para sentarse en ella como si absolutamente nada hubiera pasado.
_No voy a preguntar. -dijo Emily.
_Pues yo claro que voy a pregunt... Hmmm ¡HMMMMMMMM! -Emily me había tapado la boca con su mano.
_No. -me dijo al oído. -Tenemos cosas un poco más importantes que discutir, ¿lo recuerdas cariño?
Rindiéndome entrecerré mis ojos haciendo una seña con mis dos dedos índice y corazón desde mis ojos hacia ellas para decirles que las vigilaba.
_ ¿Qué es lo que han averiguado? -preguntó Camila mientras se hacía una coleta alta.
Me senté en la cama de Emily y dejé que ella les explicara a las demás todo lo que había pasado esa mañana.
_Sin embargo, hay algo que me está preocupando mucho. -dijo Emily llegando a la parte que a mi más me interesaba. -Hace unos meses, antes de ingresar siquiera a la universidad empecé a sentir que alguien me sigue.
"Una noche después de ver a Sue en el supermercado, por el espejo retrovisor del auto vi un hombre encapuchado, cuando estoy caminando sola escucho de repente una pisada extra detrás de mí, o cuando estoy estacionada y me encuentro dentro del coche, escucho como si a veces golpearan el capo de mi auto o la parte trasera de este. No siento que el accidente que tuvo Luna fuera una casualidad, quizás fue algo pre meditado contra mí y la persona pensó que era yo porque llevé esa chaqueta todo el día, pero aún no logro entender el por qué alguien quisiera atacarme." -Cuando Emily terminó de hablar todas estuvimos en un silencio de miedo._Debemos conseguir ayuda en cuanto podamos, tenemos que avisar esto a los rectores, ellos sabrán que hacer Em. -dije tomando su mano.
_Estoy de acuerdo. -dijo Camila. -Si alguien está detrás de Emily para hacerle daño deberíamos informarlo a todas las personas que sean posibles.
Emily se encontraba en silencio y en la mirada de Lauren pude ver que buscaba alternativas de qué podríamos hacer.
Un nombre vino a mí, aquel hombre amable que me atendió el día que me quise cambiar de curso. Samuel Jones, también lo escuché en la junta con los administrativos de la universidad.
Seguro que si le cuento esto buscará alguna manera de ayudarnos y al mismo tiempo podremos conseguir información del estado de salud de Luna.Haría esto por mi cuenta, lo haría por Emily.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
N/A: Hola!!! Tengo un montón de tiempo libre ahora así que intentaré actualizar diario. Muchas gracias por el apoyo constante ♥ No olviden votar en el capítulo y dejar un comentario que siempre me anima mucho.
ESTÁS LEYENDO
En esta vida y en las que siguen.
FanficEn su lecho de muerte y en los brazos de su amada Sue, Emily Dickinson le hizo una promesa, una promesa en la que puso mas amor y dedicación que a cualquiera de sus poemas. "Se que en esta vida quizás no pudimos ser, pero sabes que soy testaruda, tu...