Aquella mañana en la que Jisoo salió de su departamento, tuvo la impresión de lograr ver algo extraño en la calle de en frente, creyó notar que alguien la veía, pero no encontró nada más que una profesora caminando junto a los niños con sus loncheras.
Estaba por cruzar para inspeccionar, cuando su celular le avisó de un mensaje, era su jefe quien la llamaba para poder interrogar nuevamente al doctor que había dado por muertas a aquella pareja de psicópatas.
_Voy para allá.
Observó una última vez aquella calle y subió a su auto, Rosé no iría ese día, se encargaría de cuidar a la bebé, debían protegerla hasta que logren capturar a Jennie y Lisa. Cuando lo hagan, la bebé estará en mejores manos, ella debía crecer en un mejor hogar que tener a dos asesinas como familia.
***
_Kim Namjoon - el pelimarrón mantenía la mirada baja, estaba muy nervioso, temía arruinarlo con sus palabras - ¿Está seguro de no querer hablar? Han pasado días. ¿No cree que es hora de que coopere?
_Ya dije lo que recuerdo...- respondió por lo bajo - han pasado más de dos años, se me hace... difícil recordar.
_¿Un doctor con mala memoria? ¿Es esto un chiste? - sonrió con ironía.
_Ellas murieron esa noche, no resistieron, las balas dañaron sus órganos principales, yo...hice todo lo posible para salvarlas.
_Y te lo agradecemos - aquella confundió mucho al pelimarrón.
_¿Qué...? - levantó la mirada a ella, la mujer alta, que vestía con su uniforme y gorra, mantenía puesta su mascarilla pero sus ojos se curvaron, dando la señal de que sonreía.
_Estamos muy agradecidas que nos haya ayudado...- rodeaba la mesa con tranquilidad, sus dedos acariciaban la madera a su paso - sin usted...no hubiéramos podido escapar...no hubiéramos tenido a Emily...- quedó detrás de Namjoon, este escuchaba sus palabras, no entendía cómo es que ella había logrado entrar a la agencia de investigación así de fácil - es un gran hombre, doctor - colocó sus manos en sus hombros, dando leves masajes en el - pero debe entender algo...- se acercó lentamente detrás de su oído izquierdo, casi susurrando - que si usted...da información de más, nos va a perjudicar. Y no queremos eso...¿Cierto?
Namjoon no tuvo tiempo de reaccionar, la cuchilla había cortado su garganta de un extremo a otro, dejando un corte muy profundo.
El pelimarrón sujetó su cuello con desesperación, cuando cayó de la silla al suelo, estaba agonizando. Lisa sonreía satisfecha con haber cumplido la orden de Jennie, su esposa estaría felíz, y eso era lo único que le importaba.
_Gracias por guardar silencio, Doctor, siempre estaré agradecida con usted.
Pasó por sobre él y volviendo a poner su mascarilla, lo dejó en el suelo aún sufriendo en agonía. Una última lágrima resbaló por su mejilla antes de que sus ojos se queden fijos a un solo punto, muriendo finalmente.
***
_Buenos días, Jin - Jisoo llegaba al salón de vigilancia, su amigo estaba enfocado en unos archivos, era el nuevo caso que le habían otorgado - ¿El doctor aún está aquí? - dejaba su chaqueta sobre la silla.
_Sí, está esperando en el cuarto de interrogatorio - señaló sin quitar la vista de los documentos.
_Bien, iré ahora mismo...- sus pasos se detuvieron cuando su visión se guío a una de las pantallas, era la cámara de seguridad de la puerta principal. En la última de un extremo, aquel rostro que miró a la cámara fué reconocido de inmediato por la pelinegra - maldición - se apresuró a correr a la sala donde el doctor estaría esperando.
_Hey ¿Qué pasa? - Jin la siguió al ver su preocupación.
El pelinegro entró detrás de ella al cuarto de interrogatorio, ambos frenaron y vieron sorprendidos la escena, un charco de sangre se había formado debajo del cuello del doctor, y él, lamentablemente ya estaba muerto.
Sus compañeros se acercaron detrás de ellos, todos se miraban entre sí, con comprendían cómo es que no se dieron cuenta. ¿Desde cuando estaba el doctor allí?
Jisoo gruñó con frustración y empujó a sus compañeros para correr a la salida. Jin sacó su arma y corrió también detrás de ella, suponía que Jisoo había visto algo para que corriera de esa forma.
Ambos corrieron a la salida, vieron a ambos extremos de la calle en busca de algún sospechoso.
_¿Era una de ellas? - Jin preguntó agitado - ¿Viste a una de ellas por las cámaras?
_¡¿Cómo demonios logró entrar?! - gritó exasperada - ¡Es una puta agencia de investigación! ¡¿Acaso son unos imbéciles?! - Jisoo estaba furiosa - ¡La tenían allí! ¡Frente a ustedes! - se sujetó la cabeza con frustración, caminaba intranquila de un lado a otro, esto era la mayor humillación que podrían tener la agencia, y lo peor, dejó a un hombre muerto por su negligencia.
***
Rosé estaba ocupada cocinando, cada cierto tiempo guiaba su vista hacia la pequeña, ella estaba dentro de su carrito en frente del gran televisor.
Jugaba con el control remoto y apretaba con diversión, logrando que lo canales se cambien a cada segundo. Mantenía su carita con asombro, cuando una sonrisa creció en ella al ver algo muy familiar...y que la hacía felíz.
Rosé giró extrañada al oír gritos y llantos, era el sonido de la televisión. Caminó lentamente para adentrarse a la sala, la bebé sonreía viendo la pantalla. Rosé observó confundida lo que la pequeña veía, era la escena de un asesinato, era una película de terror.
Observó nerviosa cuando la bebé rió al escuchar el grito desgarrador de aquel actor, cuando la asesina lo torturaba con una sonrisa ladeada.
Inmediatamente caminó a la pequeña y quitándole el control, cambió al siguiente canal, notó que la sonrisa de la pequeña desapareció, a pesar de que la pantalla mostrara dibujos animados.
Rosé cruzó miradas con la bebé, ella la miraba de manera inocente.
_Está claro...- pronunció con una extraña sensación en ella - quienes te criaron - pronunció como si la bebé pudiera comprender, en cambio, solo recibió una risilla como respuesta.