cuál es el significado de vivir

4 0 0
                                    

Qué cuestión más común al ser adolescente. Por qué existo y qué sentido tiene, ¿vale la pena?
Es extraño pero pese a saber que morir es probablemente lo más sencillo para dejar de sufrir, no puedo evitar ser orgullosa y no ahogarme en el fondo de la piscina.

Miento, no creo que me interese lo que mi familia piense, no ver más a mis gatos o si realmente lograré lo que me propongo si es que muero. Y sin embargo esa chispa molesta de esperanza me persigue, dejando de lado el posiblemente tedioso procedimiento de matarme además de la búsqueda por lograr un método indoloro, una voz en la cabeza me pide no rendirme y es que, creo que aún no he llegado tan bajo como pensaba. No quiero morir, es verdad, soy demasiado curiosa como para morir y sin embargo demasiado cobarde para vivir.

Desde que tengo memoria he tenido problemas con socializar pero no me refiero a que me dé pena hablar, es, lamentablemente, más complejo que eso. Sencillamente no comprendo a las personas, no sé cómo saludar o cómo mantener una conversación, a veces me cuesta ser empática, no comprendo muchas veces de lo que hablan. El contacto visual es tortuoso al igual que el contacto físico. Me siento mal por ser así, no comprendo porqué tengo que esforzarme tanto, tanto en actuar con normalidad frente a los demás, a veces siento que soy falsa o que soy manipuladora pero es que no entiendo cómo ser socialmente agradable sin recurrir a actuar como una mezcla de los comportamientos y expresiones que he aprendido de los demás.

Me desconozco y sin embargo comprendo que el ser yo es un problema para la gente de alrededor, yo no los comprendo y ellos no me comprenden, así que actuó como si los comprendiera para que ellos piensen que me comprenden.

Pensamientos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora