Max piensa que así será como se irá, sentada en el sótano de Wheeler con el corazón latiendo tan rápido que cree que se le va a salir del cuerpo y las manos temblando para seguir el ritmo.
- ¿Max?¿Qué ocurre?- Pregunta Dustin y ella quiere gritarle que ella está bien, que no es de su incumbencia, que no debería estar preguntando y al mismo tiempo, quiere gritarle todo hasta que su voz deje de funcionar, pero no puede hablar.
Entonces, simplemente tiembla y cierra los ojos y finge que está en una playa en algún lugar lejos de aquí y que sus pies están en la arena y sus brazos están alrededor de los hombros de Lucas y no se está asfixiando y no está matan--...
- ¿Max?- Mike pregunta, poniendo una mano en su hombro.
- Lucas dijo que vendría junto con Once y Will deberían estar aquí en unos minutos- Dustin se apaga y mira hacia las escaleras.
Max quiere salir corriendo, quiere subirse a su patineta y montar hasta que los árboles se difuminan y ella se pierde en medio de la nada, pero está congelada, así que aprieta los puños hasta que puede sentir sus uñas clavándose en sus palmas.
Sus manos están apretadas, pero están temblando y no paran, no importa cuánto intente hacerlo y se muerde el labio para no gritar y poder saborear la sangre.
- Está bien- Le dice Mike- Está bien llorar...
Pero no lo es, porque si comienza a llorar ahora, nunca se detendrá y se ahogará en este río de lágrimas en el que nunca le enseñaron a nadar y solo quiere golpear la pared hasta que le sangren los nudillos, porque a veces la ira es lo que ella siente cuando debería sentirse triste, pero eso es... pero, eso no viene al caso.
El punto es que Max se está desmoronando y no es como la puerta de un gabinete que puedes volver a levantar y fingir que está arreglada, el punto es que ella se está rompiendo y todo el mundo lo sabe ahora y ella quiere...
Quiere tantas cosas que no puede tener y desea que Lucas ya estuviera aquí para poder correr a sus brazos y esconderse de todo lo demás y...
- ¡Lo siento, llegamos tarde!- Will anuncia desde las escaleras, sacándola de sus pensamientos, pero sus malditas manos todavía están temblando.
- Jonathan se quedó dormido porque estuvo despierto toda la noche con Nancy, y Lucas nos mantuvo afuera de su casa como idiotas esperándolo...- Once baja corriendo las escaleras, riéndose, pero se calla cuando ve a Max.
Ahora comprendía las miradas desesperadas de Dustin y Mike.
- ¿Max?- La voz de Lucas se hace presente mientras baja las escaleras- ¿Maxie?- Y esa palabra hace que Max llore tanto que no puede encontrar el camino de regreso y sus ojos se cierran con fuerza y todo lo que puede ver son fuegos artificiales y gritos y tentáculos y, la sangre en su manos, las miradas de súplicas, ella enfrente del Desollamentes, el dolor, la angustia, todo se mezcla como un tornado en su cabeza.
Hay manos que agarran la suya y la aprietan y siente algo entre seguro y hogareño que la hace abrir los ojos y parpadear para quitarse las lágrimas y encontrar a Lucas mirándola como si importara y agarrando sus manos para que ya no tiemblen y ella piensa que tal vez, si ella no puede hacer que se detengan sola...
- Maxie- Dice Lucas otra vez y Max entierra su cabeza en el cuello de Lucas mientras ella tiembla, Lucas envuelve sus brazos alrededor de ella y se mece hacia adelante y hacia atrás, susurrando palabras que Max no puede oír, pero no tiene que hacerlo, para saber lo que están diciendo.