15 de Junio 2021
Santiago, Chile.SOFÍA
♪Cumpleaños feliz.
Te deseamos a ti.
Feliz cumpleaños Sofía.
Qué los cumplas feliz... ♪Con los ojos cerrados escucho como todos piden el deseo. Como la mano de Felipe aprieta la mía impulsándome a pedir un deseo. Y cuándo abro los ojos y lo veo a mi lado... sonrío. Porque tengo todo lo que una vez desee. Excepto tal vez, enamorarme más de la vida. Viajar. Conocer lugares del mundo. Ejercer mi poca conocida profesión.
Pero, era agradecida. Mi Nené siempre me enseñó a ser agradecida con lo que le tocaba a uno. Y con lo que cosechaba fruto de su esfuerzo. Lo que yo tenía, lo había conseguido a base de mi esfuerzo. Nunca ocupé la plata de mis papás ni les hice pagarme mis cosas cuándo me hice mayor. Incluso hace siete años atrás cuándo comencé a pololear* con Felipe nunca dejé que me comprara cosas. Bueno, a excepción de regalos de cumpleaños navidades, aniversarios. Esas cosas.
Este año, las cosas se supone que deberían haber cambiado entre nosotros. Porque habíamos hablado sobre de que ya era tiempo de irnos a vivir juntos. Pero Felipe todavía o termina su segunda carrera de Ingieneria Civil y no tiene un trabajo estable. Trabaja a periodos en la empresa de su papá y yo... trabajaba en dos hoteles hasta que mi hermana, que conocía a alguien de estados unidos le habló de mí. Le pidió mis datos y me llamaron de un hotel nuevo que necesitaba una administradora.
No era mi sueño. Pero era lo más cercano a lo que necesitaba para acceder a él.
Comprar la casona de mi abuelo en la Bahia Coique, cerca de Futrono. Aquí, en chile.
Suspiro.
Miro a Felipe reirse cuando me preparo para soplar. Mi sueño a él le parece una locura. Cree que volveré a Chile en dos semanas. Que no aguantaré los dos meses de prueba.
Su confianza y apoyo me ayudan mucho, en serio. Se sorprenderían.
Siempre he pensando en su felicidad. En que él esté bien con mis decisiones porque me ha hecho pensar que mis pensamientos son de ambos. Porque somos uno. Pero... nada de lo que pensé que seriamos somos entonces.
¿Que importa pensar en ser egoista por un segundo y pensar solo en mí y en mi felicidad?
Así que eso hago. Cierro de nuevo los ojos: Deseo... yo deseo sentirme plena. Deseo seguir mi destino.
Los abro de nuevo y soplo.
Todos mis amigos aplauden y mis padres también. Mi hermana con mi sobrino Lucas en sus brazos también junto a su marido Carlos.
ESTÁS LEYENDO
It's nice to have a Friend ━ Pedro Pascal.
Fanfiction"Cielo rosa claro. Arriba en el techo El sol va bajando sin toque de queda 20 preguntas. Nos decimos la verdad. Has estado estresado últimamente. Algo te dió el valor de tocar mi mano. Es lindo tener un amigo..."