Ya han transcurrido cuatro años de la destrucción de Isla Nublar, cuatro años en los que los dinosaurios conviven abiertamente con los humanos. Zach y Eva tienen 25 y 24 años y viven felizmente en su cabaña con Amy quien ya había cumplido 12. Eran vecinos de Claire y Owen quienes ya tenían una relación estable y cuidaban de Maisie de ahora 14 años.
Por otra parte, en el mar de Bering a 80 millas al oeste de Alaska, un gran barco pesquero se encontraba subiendo la gran red para sacar el consumo cuando, sin que nadie se lo esperase, la mosasaurus salió del agua y atrapó en sus fauces la red con los peces, destruyéndola y con su fuerza dando vuelta el barco y tirando a toda su tripulación al agua. Horas más tarde, un helicóptero volaba sobre el lugar del accidente, buscando sobrevivientes.
En el noticiero, pasaban distintos videos de dinosaurios entre los humanos, como unos compsognathus que perseguían a una niña.
Gemma: los dinosaurios están entre nosotros y con cada confrontación aprendemos más sobre esta aterradora realidad- hablaba la reportera mientras mostraban diferentes videos de los dinosaurios en la comunidad- ¿Cómo llegamos aquí?... hace 30 años de los fatídicos sucesos de Parque Jurasico y seguimos sin encontrar la manera de que vivan seguros entre nosotros... la devastadora erupción del volcán hasta entonces dormido de Isla Nublar, los que sobrevivieron fueron llevados al continente... muchos depredadores grandes fueron capturados, pero los restantes de esparcieron aquí, en el parque nacional Big Rock- el camarógrafo enfocó a una pareja de anquilosaurios que pastaban no muy lejos de ellos- aunque muchos se quedaron en el bosque, los que llegaron a la civilización lucharon por adaptarse a condiciones desconocidas- se mostró un video de una manada de Gallimimus en una autopista- las autoridades alertaron que los animales son impredecibles y cuando tienen hambre son muy violentos- mostraron un video de un allosaurio atacando un autobús- al cruzar las fronteras los dinosaurios, creció un mercado negro global, para combatir la creciente amenaza de cazadores furtivos el congreso de los EE.UU. le otorgó los derechos de recolección a gigante global Biosyn Genetic- Lewis Dodgson, el líder de la compañía apareció en un video, hablando.
Lewis: en Biosyn nos dedicamos a la idea de que los dinosaurios pueden enseñarnos más de nosotros mismos- explicó con una radiante sonrisa.
Gemma: su presidente, Lewis Dodgson creó un santuario en las montañas de dolomitas de Italia donde espera estudiar las propiedades farmacéuticas de los antiguos sistemas inmunológicos de los dinosaurios, aunque en Biosyn creen que podemos usar la energía genética con responsabilidad, el publico se muestra escéptico, muchos señalan que esos contratos del gobierno han llevado a enormes alzas en las ganancias de Biosyn y persisten los rumores de un clon humanos que desapareció misteriosamente causando una búsqueda global- mostraron una foto de Maisie Lockwood- se cree que es genéticamente idéntica a Charlotte Lockwood, la difunta hija del cofundador de Parque Jurasico, Benjamín Lockwood... ya que trajimos a estos animales de vuelta de la extinción- mostraron un video de un compy siendo perseguido por un chita- ¿debemos enfrentar las consecuencias? ¿somos responsables de ellos o hay que dejar que se basten por si mismos?... al adaptarnos a un mundo que siempre cambia, debemos responder estas preguntas, por su bienestar, así como el nuestro.
Tiempo después, una noche en Saw Ridge Cattle Co. Nevada, tres personas encapuchadas se encontraban acercándose a un portón encadenado para romper el candado, segundos más tarde se acercaban a un galpón que se encontraba dentro de la estancia. Esas tres personas eran Zia, Eva y Claire, entraron en el galpón donde había varias crías de dinosaurios en distintas jaulas.
Eva: ¿Qué carajo? – exclamó mientras veía el lugar.
Zia: estamos dentro de las instalaciones ilegales de reproducción- explicó mientras grababa con su celular- mantienen a los jóvenes en jaulas, para bajar los costos, es medieval.
ESTÁS LEYENDO
A Dangerous Place (Zach Mitchell)
FanficPara ir a un lugar peligroso, hace falta tener un amor poderoso.