Agustín despertó en su cama, anoche decidió no esperar más a Marcos de seguro estaría muy ocupado con julieta otro rato y si seguía despierto de seguro iba a llorar.
Toda la casa estaba en silencio y en su habitación fue el primero en despertarse, no sabía bien que hora era pero podía asegurar que eran entre las 6 a 7 de la mañana no acostumbrado a levantarse tan temprano, sobretodo por lo tarde que se durmió anoche. De seguro era el estrés con el que estaba viviendo que ya no podía dormir bien.
Aprovechó que era temprano para comer un café con galletas y que nadie lo molestara, le encantaba la casa en silencio así podía pensar claramente, sobretodo después de lo que había pasado.
"¿por qué no puedo ser como ella?" era la pregunta que rondaba en la mente de Agustín, si tan solo fuera tan bonito como ella de seguro Marcos lo miraría; si tan solo tuviera su actitud Marcos estaría interesado en él; si tuviera sus labios Marcos lo besaría. Pero como no tiene nada, eso no pasaría.
Tenía ganas de ir a enfrentarlo, a preguntarle ¿por qué lo había invitado a dormir con él si después se iba a ir con Julieta? ¿Por qué se muestra tan cariñoso con él si la que le gusta es Julieta? Pero no puede, tal vez todo lo ha confundido Agustín; tal vez sólo está siendo amable porque lo veía mal; tal vez la invitación de dormir juntos no significaba nada para Marcos, solo no quería dormir sólo esa noche.
Pero ¿por qué no le había dicho a Julieta desde un principio si lo iba a dejar solo?
Eso era lo que más le dolía, que lo dejara plantado al final él podía hacer lo que quisiera con Julieta ya que él no tiene pareja (ella si, pero ¿quien era él para meterse?)
¿Cuál era la necesitad de dejarlo esperando cómo un bobo? Pero según él también tuvo la culpa ¿cómo iba a pensar que Marcos iba a preferir dormir con él antes de estár con julieta?
Agustín escuchó pasos "por favor que no sea Marcos, por favor"
-buen día agus ¿Cómo estás?- era thiago, el cual inmediatamente entró a la cocina a hacerse un té.
-buen día, bien.
No tenía ganas de hablar con nadie, hasta que recordó que Marcos se podía alejar y lo dejaría solo.
-¿y vos?
-bien, solo que anoche no dormí muy bien.
"No creo que hayas tenido una peor noche que la mía"
-¿querés té?- volvió a hablar thiago.
-no, gracias. Ya tengo café- le enseñó el vaso.
-oye ¿sabés que hay entre Marcos y Julieta?
Por Dios, de seguro hoy todos hablarían de eso.
-no, la verdad no sé nada de eso.
No quería hablar más de eso, le dolía y probablemente si indagaban mucho iba a acabar llorando.
-pensé que sabias porque pues... Ustedes son amigos.
"si y me cansa ser su amigo porque yo quiero ser algo más"
-mmm, ni idea.
Se callaron y se formó un silencio muy incómodo, Agustín quería irse pero no sabía si debía hacerlo, tal vez luego todo quedaba más raro.
-¿a vos te gusta Marcos?
Agustín quedó congelado en su lugar, no sabía que decir para que no fuera tan obvio.
Obviamente no le iba a decir que si, no confía lo suficiente en thiago pero cualquier cosa que dijera se podía malinterpretar y podía llegar a la conclusión que Agustín lleva escondiendo de toda la casa que definitivamente le gusta mucho Marcos.
-no, para nada. Solo somos amigos.
Dijo intentando sonar lo más tranquilo, thiago volteo y se le quedó viendo por unos segundos.
-pensé que si, cómo son tan unidos- thiago fue sacando su vaso para servir el té- no sólo lo pensé de vos, también de él.
No sabía que decir, el también pensó que le gustaba a Marcos en cierto punto.
-si, pero al parecer le gusta Julieta- dijo intentando quitarle importancia al tema.
Todo se sentía tan incómodo que quería esconderse, pero por suerte thiago supo cómo hablar de otras cosas.
Agustín se sintió cómodo.
Al pasar el tiempo empezó a salir la mayoría y se unían a la conversación, por suerte no había rastro de "los monitos" ni de Marcos y julieta así que estaba tranquilo.
-Buen día primossss- escucho por su espalda.
Marcos.
Marcos saludó a todos con un choque de manos, hasta que llegó a Agustín.
-buen día primo.
Marcos iba a abrazarlo pero Agustín retrocedió y le chocó la mano.
No quería su afecto en ese momento.
-buen día Marcos- él nombrado lo miró como preguntandole ¿que tenía? Pero Agustín simplemente lo ignoró y Marcos se fue para la cocina.
Al principio le pareció estúpido ¿por qué se iba a enojar con Marcos sólo por estar con julieta? Pero para él que lo dejara plantado era suficiente para estar así y no iba a ir a hablarle en este momento cuando por fin sentía que podía hablar con los demás en paz.
Estuvo ahí una hora hablando con los demás e intentando divertirse un poco tratando de ignorar la mirada penetrante de Marcos.
-Marcos ¿vos que onda anoche?- dijo romina.
"Por favor no" no quiere saber nada de eso.
-¿anoche qué?
Claro, ahora se hace el desentendido
-con julieta. - dijo Daniela en un tono ¿enojado? No la iba a juzgar, él está igual.
-Solo fue un beso, gran hermano mal interpretó las cosas. No pasó nada más, me fui a la habitación.
Agustín, se levantó lo más cuidadosamente que pudo, para intentar que no se dieran cuenta de su salida para dirigirse a la habitación.
Al llegar vio a Nacho y a Juan dormidos, no les dio mucha importancia y se acostó en su cama intentando dejar de pensar en Marcos, no podía seguir detrás de alguien que no estuviera interesado en él.
Aveces le gustaría que Marcos lo hubiera dejado sólo cómo los demás, probablemente no estaría sufriendo por él.
Al final se habría acostumbrado a estar sólo.
Agustín escuchó la puerta, no le dio mucha importancia hasta que sintió un peso a su lado.
-agu ¿está todo bien? ¿Le hice algo?
Agustín no quería hablar con él, probablemente acabaría diciendo todo lo que sentía.
-primo en serio ¿por qué está enojado? Según yo no hice nada.
-¿te parece suficiente haberme dejado esperándote cómo un idiota toda una hora para al final quedarte con julieta? Le hubieras dicho a ella desde el principio.
Su boca fue más rápida que su mente y cuando se dio cuenta ya lo había dicho.
ESTÁS LEYENDO
Heather - margus
RomanceA agustin le gusta marcos pero todos en gh lo quieren ver con julieta. AU - "Why would you ever kiss me? I'm not even half as pretty" Inspirado en "heather - conan gray"