-¿y que querés que haga?- le dijo Agustín.
Ya estaba cansado de las idas y vueltas de Marcos
¿por qué dice eso cuando hace rato ni pudo responder?
-no sé -se quedó pensando- que me perdone...
Agustín no sabía que hacer, estaba cansado.
-está bien, te perdono.- le dio una media sonrisa.
Agustín sentía que iba explotar si no hablaba de su situación con alguien, no sabía que hacer, no sabía si había estado bien que perdonará a Marcos, no sabía si Marcos lo quería en realidad, no sabía porque el repentino cambio, en este punto no sabía nada.
No se reconocía.
Ya era una persona muy diferente a la que llegó, seguramente el Agustín que llegó no estaría sufriendo por el amor de un chico hetero.
El nunca habría "perseguido" el amor de alguien, se había acostumbrado a que era al revés pero en este caso si el no perseguía sabía que nunca pasaría.
Marcos se le quedó viendo con una sonrisa y cuando menos se dió cuenta ya tenía a Marcos encima abrazándolo.
-lo quiero mucho primo- le susurró Marcos.
-yo también te quiero... Un montón- le respondió en el mismo tono.
-¿pase lo que pase?- volvió a susurrar Marcos.
¿Pase lo que pase? Agustín quedó en silencio, no sabía que responder. Lo quiere mucho, es verdad, pero no se puede quedar para siempre aunque quisiera no le podría prometer un "pase lo que pase"
Todo quedó incómodo para Agustín, pero al parecer para Marcos no ya que empezó a acariciar la cintura del más bajo.
-no te lo puedo prometer.
Marcos no alejó su mano pero antes de que hablara algo o mejor dicho alguien los interrumpió.
-bueno, bueno. Me voy dos minutos y pasa de todo- se escuchó a coti.
Los dos rieron y se alejaron para mirarla.
Agustín agradeció que fuera ella y no cualquier otro.
-¿no tienen hambre? Yo si ¿me ayudan a cocinar?
-vamos- coti se fue saltando a la cocina cómo una nena.
Agustín y Marcos fueron detrás de ella.
No prepararon algo muy elaborado, hicieron unos sandwiches mientras jugaban y reían.
Pero la felicidad no es por siempre.
... 🐢
Ya era de noche ya habían dado la placa de la semana, Agustín estaba tranquilo por ahora sentía que no había algo de que preocuparse.
Estaba con Thiago y coti a un lado de la pileta.
-¿vieron que Marcos y Julieta discutieron? - dijo coti.
Agustín no sabía, no se había enterado.
-¿por qué discutieron?- preguntó después de unos segundos, no se iba a quedar con la duda.
-lo que me dijo Juli fue que -empezó coti- ¿vieron cuando julieta entró a la habitación? -Thiago y Agustín asintieron- bueno... Marcos le preguntó si lo de ellos iba en serio y pues según juli ya habían hablado que solo iba a pasar una vez para así no confundirse... Ya saben que ella tiene pareja afuera -coti iba a continuar pero Agustín la interrumpió-
-¿Marcos quiere algo con Julieta? - preguntó Agustín extrañado.
Eso no era lo que le había contado Marcos.
-si, ¿oíste cuando gran hermano pidió el consentimiento? -Agustín asintió- Marcos se le ¿declaró? A julieta diciéndole que era una chica muy linda, blablabla, ya sabés más blablabla y terminaron Mmm... la verdad no sé hasta dónde llegó pero aclararon que no iba a volver a pasar pero al parecer a Marcos no le quedó tan claro.
Así que por eso lo había buscado, porque julieta no lo quería para nada más.
Por eso le había dado una respuesta tarde.
"si ella no me quiere él si me querrá"
-de hecho llegó muy tarde a la habitación -habló thiago- ya estábamos todos, la mayoría estaba durmiendo, bueno todos menos nacho y yo.
-Marcos me dijo que no se había tardado mucho más. -dijo y bajó un poco la cabeza.
Thiago le sonrió con tristeza, odia eso, odia que le tengan lástima.
-agus, llegó muy tarde. Te digo que ya estábamos todos, cuando se pidió el consentimiento ni siquiera habían acabado de llamar a votar.
Agustín no sabía que decir a este punto ya tenía sus ojos aguados.
-agus, te gusta marcos ¿verdad? -le dijo coti y Agustín sólo pudo asentir.
Todo quedó en silencio o por lo menos para Agustín, no sabía que hacer se sentía como un objeto que sólo utilizan cuando lo necesitan aunque también se sentía tonto "¿por qué estaría conmigo si ella es mil veces más bonita"
Quería que todo esto no fuera verdad que si hubiera una explicación pero en cierto punto sabía que esta era la realidad.
-no tenés que quedarte dónde no te quieren, agus. -le dijo thiago- de hecho esta tarde le dijo a nacho que sólo sos estrategia.
-E-el me quiere- susurró, al segundo sintió cómo coti lo abrazaba e inmediatamente le devolvió el abrazo.
-agus, puede que te quiera pero no te quiere cómo primera opción. No podes estar esperando a ver en que momento voltea a verte -agus se escondió en su cuello y empezó a soltar lagrimas silenciosas- vales más que ser la segunda opción de alguien ¿querés vivir con el miedo de que Julieta le dé una oportunidad y el se vaya corriendo a sus brazos? Marcos no te quiere o no sabe lo que quiere porque una persona que va clara no hace este tipo de cosas.
Agustín sintió cómo thiago también lo abrazaba- no podes seguir así agus, no vale la pena estar detrás de una persona que no da lo mínimo por ti, quiere tenerte a un lado por si acaso por si después le servís, por si se cansan de él tener a alguien a su lado.
Estás sufriendo por esperar, agus, estás sufriendo por esperar que algo cambie y así lo haga toda la historia, estás sufriendo por esperar el amor de Marcos, estás sufriendo por esperar a que él se quede a tu lado.-yo quiero que se quede- volvió a susurrar Agustín.
-Agus, levanta la cabeza- le dijo coti -vamos- insistió y él lo hizo.
Thiago y coti se encargaron de limpiarle las lágrimas.
-no quiero que te tomes esto a mal- habló thiago.
Agustín se quedó pensando y asintió.
-no sé ha esforzado por tenerte, no se va a esforzar por no perderte, agus.
---------------------------🐢----------------------------
Nota de la autora: les quiero pedir perdón por no haber actualizado antes no había tenido muchas ideas pero este capitulo me convenció bastante, también les quiero agradecer por sus comentarios y por el cariño a esta historia 💗
ESTÁS LEYENDO
Heather - margus
RomanceA agustin le gusta marcos pero todos en gh lo quieren ver con julieta. AU - "Why would you ever kiss me? I'm not even half as pretty" Inspirado en "heather - conan gray"