Nayeon cierra los ojos e intenta evitar temblar.
Mientras sus pies encuentran el camino hacia la tumba de Hyejoo, recorre con la mirada el área.
El suelo está cubierto de blanco y la falta de huellas hace que sea fácil discernir que no ha habido muchos visitantes hoy.
Es entendible.
Nadie quiere pasar el invierno en un cementerio.
Sin embargo, Nayeon se da cuenta de que hay otro conjunto de huellas que conducen a su destino.
Su ritmo cardíaco se acelera.
Ella mete las manos en los bolsillos de su abrigo y continúa caminando.
El conjunto de huellas podría significar cualquier cosa.
Tal vez alguien más llegó antes y la tumba que estaban visitando estaba justo al lado de la de Hyejoo.
Aún así, eso no impide que su estómago se retuerza y gire.
Una ráfaga de esperanza va y viene en su pecho.
Ella sabe que no debe hacerse ilusiones.
Es lo que la lastimó cuando se fue a Japón hace dos meses.
No sabe qué decirle a Hyejoo una vez que llegue a la tumba. Después de todo, ha pasado un tiempo desde que la visitó. Hyejoo estaría molesta.
Fue difícil para Nayeon venir, especialmente una vez que se dio cuenta de que ella era la que todavía estaba atrapada en el pasado.
Tzuyu está en una relación amorosa, Hyejoo ya no está aquí y Mina ha seguido adelante.
¿Dónde deja esto a Nayeon?
En ninguna parte, por supuesto.
Nayeon finalmente llega a la tumba de Hyejoo y se detiene en seco.
Hay una mujer.
Nayeon mira el conjunto de huellas que vio antes y se da cuenta de que pertenece a la mujer.
Si su ritmo cardíaco ya era rápido antes, ahora late mil veces más rápido.
Su garganta se seca.
El temblor regresa pero no se limita a sus manos.
Cada parte de su ser está temblando.
Da un paso hacia adelante y el sonido de la nieve crujiendo debajo de sus botas debe haberle dado una pista a la mujer porque levanta la cabeza y mira por encima del hombro.
El corazón de Nayeon se agita fuertemente hasta detenerse.
Mina se ve diferente pero también igual.
Su cabello es más claro y más corto, llegando a sus hombros. Antes, había estado alrededor del área de su cintura.
La mirada gentil permanece en sus ojos, pero Nayeon todavía puede ver el dolor detrás de ellos.
No es tan prominente como hace cuatro años, pero sigue ahí.
La sonrisa en su rostro es la que Nayeon reconoce como la predeterminada, la que no muestra sus encías ni hace brillar sus ojos.
La ropa de Mina es toda de colores oscuros: una bufanda roja envuelta alrededor de su cuello para combatir el frío, un abrigo negro abotonado que llega hasta las rodillas y botas negras con cordones plateados que brillan bajo la luz de la tarde. Destaca entre las lápidas grises y el suelo nevado que la rodea.
Espero siempre a que aparezcas , Nayeon recuerda haber pensado todas las otras veces antes, y ahora finalmente está aquí .
"Estás aquí", dice en voz baja, no se sorprende al escuchar su propia voz temblar.