Capitulo #05

8 0 0
                                    

Enfrentar o ¿Afrontar?

—¡Pues yo me niego!

Todos se quedan en silencio viendo al tipo—Robert, ni siquiera vives en la misma casa que nosotros.—Ambar se cruza de brazos y lo mira de forma inquisitiva.

—Lo se, pero ¿Cómo estaré tranquilo con este tipo viviendo aquí? ¡Con mi novia!—Ambar resopla y Andrew que esta al lado rie sobando su brazo.

—¿No te preocupamos? Somos hombres también.—Jack responde poniéndose de pie al lado de él.

—Bueno... Con ustedes es diferente. Son sus amigos desde siempre, me atrevo a decir que casi hermanos.

—Tranquilo chico, que solo serán unos días hasta que encuentre un lugar donde quedarse. No seas tan paranoico...

Jane que estaba entre los brazos de Freya , le levanta el dedo casi sacándome una risa.

—Sí incomodo no hay problema, puedo buscar un lugar para quedarme por mi cuenta.

—¡No!—Todos giramos hacia el grito y vemos a Ámbar casi parada de su asiento—Me salvaste la vida, debo agradecerte. Por favor quedate...

Aprieto los labios. Si me quedo puede ayudarme pero también me puede perjudicar, no debería llamar tanto la atención. Solo debo estar una semana como mucho y luego irme para siempre.

Si, eso es lo que haré.

—De acuerdo, planeo quedarme una semana.

—¡Decidido entonces!—Andrew aplaude poniéndose de pie, por su parte Robert suspira y sale de la casa.

Me siento al lado de Freya quien me sonríe. El silencio se ve interrumpido por las risas y jugueteos de todos. Andrew me observa con los ojos entrecerrados antes de lanzarme una botella.

—¿No tienes hambre?—todos se quedan callados observandome.

—Un poco si...

Una sonrisa se empieza a expandir por su rostro sacándome un escalofrío.

Algo tramaba...

Miro el plato frente a mi y frunzo el ceño, no se lo que es. Y no se ve apetitoso parece pasta blanca con engrudo.

—es avena—Ambar a mi lado mueve la plasta de un lado a otro—La hizo Jane, es por eso que somos los primeros en comerla.

Con cuidado la olfateo y un poco de aroma a avena si me da—Siento que si la pruebo moriré.

Ámbar rie mientras unta un pan con mermelada, me lo tiende y gustoso aceptó.

—Al menos Jack nos dio esto.

Suspiro y meto una cucharada a mi boca, como temía no tenía sabor. Doy otro bocado y nada. Al final me encojo de hombros y sigo comiendo.

—¿Y? ¿Qué tal? –Jane se encamina hacia nosotros y le sonrió aún con la boca llena.

—Esta rica–miento y llevó otra cucharada a mi boca. El sabor no es malo pero la textura es rara.

—A mi abuela solía gustarle así, me alegro que alguien sepa apreciar ese gusto.

Parpadeo atónito y sonrió—Como dicen, para gustos colores. Mientras sea comida, para mi es delicioso.

Me da un golpe amistoso en el brazo y se va, giro a ver a Ámbar quien aun con el bocado  hacia muecas raras.

—Deberías comer más, tu eres la herida aquí. Necesitas recuperarte y tomar fuerzas—le doy mi plato de frutos y asiente con una leve sonrisa tierna.

HANIEL:Etereo I [En Pausa] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora