Capitulo 5 Respuestas

22 4 0
                                    

Al día siguiente pense que estaría en paz en mi cuarto mientras veo todas las fotos que tengo para recordar mi vida pasada. Pero no fue asi, al parecer al día siguiente se haría una fiesta para celebrar la boda que por cierto la había "arruinado", en parte yo defendí a mi padre cuando nadie mas lo hizo, pero al parecer eso hizo que empeoraran las cosas. Me dijo Maggie que ella y mama se la pasarían en la calle comprando todo para el día siguiente, asi que en cuanto salieron baje a la cocina, me tarde un poco en encontrarla aún no me aprendía el mapa de la casa y menos con los que me hicieron.
Sabia que estaba cerca de la cocina, olía delicioso como a chocolate, me encontre a mi abuela cocinando galletas.
-Hola.
-Sam.. - se acerco me dio un beso en el cachete y un abrazo.
-¿Que tal abuela?
-Mi niña, sabia que saldrías pronto de tu cuarto.
-Jaja.... tenia hambre.
-Estiy haciendo galletas, por que no te sientas.
-Si, gracias.
La cocina tenia muchas cosas, era inmensa, aparte de que por un momento pense que mi abuela no salía de aqui. Pero bueno, hasta eso, me levanté de muy buen humor, aparte tenia que preguntarle muchas cosas a mi abuela.
Estuvimos platicando unas cuantas horas, aún tenia muchas dudas, pero tenia que hacer varias cosas, tenia que encontrar a John para decirle que el tenia razon, no lo recordaba pero el me ayudaría a que todo volviera a mi mente. Al acercarme a la puerta vi unas cartas tiradas en el buzon, la mayoría eran de una tarjeta de credito, algunas facturas y pagos, las revise todas, había una carta con el nombre de Iván G.F, al parecer decia algo sobre un instituto y una cita, me dio mucha curiosidad cualquier cosa que le perteneciera a el tenia que saberlo. Al principio de la carata decia Instituto de Tratamientos y Enfermedades Mentales, por el nombre reconocí que se trataba de un hospital como en el que yo estaba. No estába segura, talvez tenia que leer la carta para saber de que se trataba, pero antes de poder guardarla en mi bolsa de mi pantalón alguien me la arrebato.
-¿Que haces Sam?- Dijo Ivan.
-Nada que te interese.- dije con enojo, tenia ganas de golpearlo, meterlo en un Israel y lanzarlo a algún rio.
-Veo que saliste del hospital.
-!No me digas!-dije con tono sarcástico.
-¿Por que tenías esto?.
-Que te importa.
-Tranquila muñeca, no te hare nada.
-!Cierra tu estúpida boca!.
-¿Oye, que tienes?.-Intento acariciarme la cara.
-!No me toques imbécil!.
-Jajaja, ¿que se siente que no te crea ni tu propia familia?- En ese momento queria romperle toda la cara, dejarlo tirado ahi mientras yo preparaba mis cosas para irme.
Ese no era un buen momento para lastimarlo, aparte sabia que si el se defendía con un solo golpe me dejaría tirada. Solo decido darme a la vuela y fingir que el no estaba ahi, me subí a mi cuarto y verte con llave para que nadie pudiera pasar, en algo tenia razón el, mi familia no me creía, nadie me apoyaba más que John bueno eso creo, talvez solo lo hizo para llamr mi atención. Me acorde que debía de investigar que era exactamente ese dísque Instituto, talvez de ahi tendría una respuesta. Abrí mi laptop, estuve investigando unos cuantos minutos, hasta que apareció la historia de ese lugar, al parecer era un hospital para gente loca, algo parecido como en el que estuve, la diferencia es que este era de mayor seguridad, pero lo habían cerrado por algunos problemas con la gente que vivía ahi. Pero si estaba cerrado ¿Quien le mandaría la carta? ¿Por que a el? ¿Lo sabrá Maggie?. Seguí leyendo unos cuantos párrafos, después de algunos años un hombre compro los derechos y volvió a abrir el Hospital, pero esta vez en una ciudad, la dirección era la misma que del hospital en donde me habían internado por un año, era el mismo hospital. Lo mas probable es que si iba al hospital de nuevo encontraría respuestas más confiables. Si queria saber todo sobré el hospital tendría que irme lo mas pronto posible, no era muy tarde asi que decidí ir, no le comente nada a mi abuela, si se entera inmediatamente llamaría a mi mama para que regresara a la casa. Cuando sali vi a John sentado en banqueta, no tenia ni la mas mínima idea de pie que estaba ahi, pero no tenia tiempo para entretenerme con el, pero me vio.
-Hola Sam.
-John, necesito hablar con tigo, pero no es bien momento.
-¿Qué te pasa? ¿Todo esta bien?.
-Necesito llegar al hospital.
-Yo te llevo.
-Vámonos.
-¿Crees que podamos hablar en el camino?.
-Si sí pero vámonos.
En cuanto salimos de la residencia tomamos un camión que nos llevaría directo al hospital, en el camino John comenzó a platicarme de como era yo antes. Y sólo queria preguntarle una cosa.
-Yo... ¿Era tu novia?
-¿Lo recuerdas?- me dijo sorprendido.
-No recuerdo, pero por las fotos que tengo lo supongo.
-Pues si, si lo eras.
-¿Era?
-No me recuerdas.
-Pero si me cuentas todo podría recordar.
-Mi plan es que no recuerdes, hace tiempo te hize un promesa "Si algún día te psara algo y te olvidas de mi, no intentare hacer que me recuerdes, te volveré a enamorar como lo hize la primera vez".
-¿Enserio hiciste esa promesa?
-Por eso sigo a qui a tu lado, intentando enamorarte.-Me sonroje.
-John, y ¿crees lograrlo?
-Tu dimelo. ¿Lo estoy logrando?
-Creo que si.
Al llegar al hospital me encontre con mi amigo Mario, fue corriendo hacia mi mientras se sorprendía.
-Sam, ¿A dónde te fuiste?
-Hola Mario, escucha hamm... mi madre decidió llevarme a casa, oye ¿desde cuando estas haciendo tu servicio social?.
-Desde hace casi 2 años, ¿Por que?.
-¿Y desde cuando el hospital se ignaguro?
-Humm...creo que masomenos 25 años.
-¿Y quien es el director de el Hopital?
-El Doctor José Martínez. ¿Por que tanta curiosidad?
-¿Lo conoces?.
-No, ¿por que no vas a su oficina?, Pregúntale a la secretaria.
-Gracias Mario.
-De nada.- parecía confundido, su respuesta era algo dudosa.
Llegue a la recepción, John me seguía por detrás, la secretaria se veía algo amable pero las apariencias engañan.
-Buenas tardes.- em trate de decir lo mas gentil que pude.
-Hola jovencita, ¿En que te puedo ayudar?.
-Estoy buscando al Doctor José Martínez.
-Si querida, esta en su oficina, deja y le aviso.
-Muchas gracias.-
Todo estaba saliendo muy bien solo faltaba que el Doctor me dijera todo lo que sabia de este hospital.
-Pasa querida, te vas por esta pasillo todo derecho, la primera puerta que veas a tu izquierda.
-Gracias. -
-De nada.- me sonrió.
Pase casi trotando por el pasillo para llegar lo mas rapido posible y no perder tiempo, por fin llegue a la puerta se veía muy grande, y me dieron escalofríos.
-Será mejor que me esperes a qui afuera.
-¿Por que?
-Quiero para sola.
-Esta bien, ire a platicar con la secretaria, se ve que es buena gente- se empezó a reir.
Toque la puerta y después d rubia cuantos segundos una voz dijo "pase" talvez era el Doctor.
-Buenas tardes.
-Hola, siéntate.
-Gracias.
-¿A que has venido?
-A encontrar respuestas.
-¿Que tipo de respuestas?
-Necesito que me cuente todo lo que sepa de este hospital.
-No tengo timpo para contarte un cuento, si eso es lo que quieres, mejor ven otro dia, estoy ocupado.
-Usted no entiende, necesito saberlo.
-Esta bien, este hospital fue herencia de mi padre, hace como 25 años, antes de este hospital se encontraba otro a las afueras de la ciudad, lo cerraron por liberar a personas que fingían estar bien, pero en realidad eran peor. Las primeras personas que sacaron del hospital empezaban a mater gente, abusaban de ella, los crímenes aumentaron con forme más personas iban saliendo. El hospital fue destruido y muchas personas salieron sin estar bien, el dueño de ese lugar le vendió a mi abuelo los derechos, casi cuando el estaba apuesto de morir mando a que hicieran este hospital, y am fue cuando se lo dejo ami padre y el ami.
-¿Que le paso al duelo original?
-Se vivió loco y se disparó.
-¿Que sabe usted sobre un hombre llamado Iván G.F?
-Hemos tenido muchos pacientes, no recuerdo si el estuvo a qui.
-¿Cómo podría averiguarlo?
-Pregúntale a la secretaria, ella tiene todos los registros.
-Gracias Doctor, se lo agradesco mucho.
-De nada Sam.
-¿Cómo sabe mi nombre?
-Fuiste paciente de aqui, recuerdo cuando llegaste.
No sabia que decir. Estaba tan nerviosa que no podía pensar muy bien.
-Si necesitas algo mas, no dudes en decírmelo.
-Gracias no lo olvidaré.
Sali de la oficina y me dirijo directamente con la secretaria, vía John platicando con ella, talvez el tenia ese poder de hacer sentir bien a la gente, le agradaba a casi a todos los que conocia.
-Hola de nuevo.
-Hola Sam. Ya te recuerdo, estuviste a qui por un año y unas cuantas semanas.
-Ham. si soy yo- Le sonreí.
-¿Que necesitas?
-Queria saber si podía buscar el Nombre de Iván G.F.
-Si claro dame un segundo... Iván Gutiérrez Flores, si fue paciente de este hospital hace 3 años, lo dejaron salir por pasar las pruebas de salud mental. Pero aún debe ver al un doctor que lo revisa cada mes.
-Quiere decir que... ¿el esta loco?
-Según los estudios ya paso su trauma y por esa razón lo dejaron salir.
-Maldita sea. ¿Que enfermedad tenia?
-Lo internaron por traté de violar a varias jovenes, alusinaciones entre otras cosas.
-Gracias.
Sali corriendo del hospital, por fin lo tenia, tenia la arma perfecta para atacar a Ivan. Ahora si va a sufrir, es el momento para atacar y vengarme, solo necesito un momento perfecto para poder terminar con el.

Una promesa de un corazón olvidadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora