Más tarde esa noche, Emma estaba tratando desesperadamente de mantenerse despierta. Su madre la había estado vigilando irritantemente de cerca todo el día e incluso se había invitado a sí misma a la habitación de su hija "para charlar", como ella decía.
Esta conversación básicamente involucraba hablar mal de Regina de muchas maneras posibles mientras enfatizaba su propia inocencia.
—Una vez asesinó a un pueblo entero por no entregarme a sus guardias cuando llegué. Estuve huyendo de ella durante meses. No quería ponerlos en peligro, pero me moría de hambre y algunos habitantes se ofreció a ayudarme. Todos pagaron el precio por ello.
Emma fingió estar horrorizada, pero la verdad era que todavía no podía asociar estos terribles actos con la versión de Regina que conocía. Eventualmente, supo que tendría que hablar con la mujer sobre sus días como la Reina Malvada, pero eso era en el futuro. Una batalla a la vez.
—¿Sabías que básicamente mató a su propia madre? ¿Qué tipo de persona haría eso?
El interés en el rostro de Emma ante esta declaración no era del todo fingido. Regina nunca antes había hablado de sus padres. Ella estaba intrigada por qué. Si la última historia de su madre era cierta, su silencio podría deberse a la culpa. Sin embargo, Emma había reconocido la mirada de dolor en los ojos de Regina en la única ocasión en que trató de abordar el tema con ella. Era una mirada que había visto muchas veces mientras estaba en el sistema de acogida. Una mezcla confusa de amor, odio, traición y dolor. Sabía que era más profundo que la simple culpa. Nunca volvió a mencionar el tema. Con suerte, algún día Regina se abriría voluntariamente. Podían comparar notas sobre lo jodidas que estaban sus familias.
Emma le hizo algunas preguntas a su madre sobre la mujer en cuestión. Su nombre era Cora y aparentemente había sido muy poderosa. Snow no le diría nada más que eso.
Snow vio la mirada somnolienta en el rostro de su hija y decidió dejarla dormir. Ella había hecho su punto. La Reina Malvada no era digna de su amor ni de su dolor. Era lo mejor que ella se había 'ido'. Parecía que Emma realmente la había estado escuchando. Había tenido cuidado de no decir ni la más pequeña de las mentiras, recelosa del detector de mentiras incorporado de su hija. Para ser honesta, había estado preocupada de que su mentira sobre la muerte de Regina hubiera sido descubierta de inmediato, pero claramente no lo había sido. Snow asumió que era porque su hija había estado demasiado alterada en ese momento, o tal vez porque no tenía motivos para dudar de las palabras de su madre: el detector de mentiras no se había activado, por así decirlo. Fuera cual fuera la razón, estaba agradecida.
Se levantó, besó a su hija en la parte superior de su cabeza y se fue con un suave —que duermas bien— sobre su hombro mientras se iba.
Ahora Emma solo tenía que esperar a que todos se durmieran.
——————
Regina no sabía si sentirse aliviada o aterrorizada. Se estaba haciendo tarde, estaba segura, y sin embargo Emma no había aparecido. Ella no había vuelto. Una parte de ella estaba bastante contenta de no tener que enfrentarse a la ira de su retorcida prisión, pero sobre todo quería llorar.
Todas las dudas de las últimas semanas surgieron. Emma nunca más podría amarla, la rubia era demasiado buena y era una Reina Malvada. Nunca podría funcionar. Iba a perder a su familia. Otra vez.
Alternó entre caminar de un lado a otro en el pequeño espacio disponible para ella y acurrucarse en su cama, tratando de contener las lágrimas. Tanto por ser fuerte.
——————
Emma también estaba al borde de las lágrimas. Después de horas de espera, finalmente decidió que era seguro visitar a Regina. Llegó hasta el pasillo que conducía a la mazmorra cuando se detuvo en seco. Allí, frente a la puerta, había un guardia solitario. Afortunadamente ella había reaccionado lo suficientemente rápido. Él no la había visto.
Regresó a su habitación, se arrojó sobre su cama y gritó en su almohada.
Odiaba a su madre. Odiaba el Bosque Encantado. Para empezar, se odiaba a sí misma por romper la maldita maldición. Quería volver a la dichosa ignorancia que había tenido justo antes de que se rompiera.
Ella estaba por encima de su cabeza. No le habría importado que la atraparan si fuera la única persona en riesgo, pero Regina sería la que sufriría. Eso no podía suceder pero tampoco podían separarse indefinidamente. Necesitaba un cómplice. Era hora de decirle a Henry la verdad y comenzar la Operación Sacar a Regina del Calabozo. Era un genio en este tipo de cosas. Ojalá también se le ocurriera un nombre mejor.
ESTÁS LEYENDO
Amor y castigo
FanfictionLa Maldición se rompe y todos regresan al Bosque Encantado. Regina está encarcelada. Emma finalmente la encuentra pero no puede liberarla. Regina es castigada cada vez que habla con Emma. ¿Vale la pena? *No es mi historia, la vi en fanfiction*