008

258 30 0
                                    

Hermione
Ocho semanas del sexto año en Hogwarts
15 de octubre de 1996

Era imposible.

Él era imposible.

Se encontraban en el baño del segundo piso mezclando ingredientes para su tarea. Hermione aún no podía creer como el professor Slughurn fuese tan anticuado como para creer que el trabajo en equipo era algo bueno.

Y aunque así fuese.

Draco Malfoy no sabía lo que significaba el trabajo en equipo y tal vez nunca lo haría.

-¿Por qué no solo puedes pasarme el maldito frasco y ya? -Gritó la chica y de no ser por cómo su nariz se arruga, el chico de ojos grises se hubiese molestado.

Pero no.

No era así, el chico no estaba molesto, aunque le gustaba fingir que si.

-Por Merlin, Granger, deberías ser capaz de hacer las cosas por ti sola.

Y eso, encendió algo dentro de Hermione.
Claro que soy capaz. Pensó

-A mi no me interesa cuántas personas tengas a tu disposición para que hagan tus cosas-El color del rostro de Hermione estaba cambiando a un tono carmesí- O si tu padre te hizo todo para hacerte inútil y que respondas a cualquiera de sus órdenes. Pero no te estoy pidiendo nada más que un maldito frasco.

Esta vez, Malfoy se enojó.

Pero no con ella, no estaría enojado con ella nunca y tal vez eso era lo que le enojaba o el hecho de que tenía razón. Él seguía todas las órdenes que le daba su padre.

-Ten-Fue lo único que dijo y después se levantó para acercarse a la ventana y no volvió a hablar en un largo rato.

•••

Después de unas horas, la poción estaba casi lista.

-Sabes, creo que no falta mucho, si quieres la puedo terminar desde aquí.

No recibió respuesta.

El chico alto de rostro pálido y ojos grises como el hielo, no tenía palabras y eso era extraño. Incluso un poco terrorífico para Hermione.

-Te espero.

La chica contestó con un leve asentimiento, casi imperceptible.

-No sigo todas las órdenes que me da mi padre.

Hermione no supo cómo reaccionar, así que siguió mezclando la poción en el caldero, pero quería seguir escuchando, por alguna razón, quería saber más.

Pero el no dijo nada.

-Yo...yo no lo quise decir de esa manera-Casi se arrepintió de decirlo, pero no lo hizo.

-Se a lo que te referías.

Del ventanal se podía ver el reflejo del sol y los colores iluminaban el rostro pálido del chico y entonces Hermione sintió que había algo que no estaba diciendo y que le molestaba. Pero no era de su incumbencia y no aún no deducía si quería saber o no.

-Creo que ya está-Malfoy la volteo a ver, pero ella no supo si su expresión era buena o mala-Huele y dime si lo sientes.

Malfoy río.

Rio muy fuerte, ella nunca había escuchado su risa, su risa genuina.

Pero ahí estaba y no supo que hacer con ella.

-No es broma, huele y dime si es correcto lo que hueles o no-El chico frunció el ceño-No me tienes que decir los aromas, solo si son correctos.

El chico accedió y se acercó al caldero.

-Huele a mi

Hermione puso sus ojos en blanco, pero no esperaba otra respuesta proviniendo de él.

-¿Tú que hueles Granger?

-No es de tu incumbencia.

Malfoy se sentía ganador, poniendo nerviosa a la chica.

-Vamos Granger, yo sé que eres de las chicas a las que le importa, te vi en la clase el otro día.

-¿Por qué creerías que te lo diría?-Hermione bufo-Tú jamás me dirías los aromas que distingues.

Duche. Pensó Malfoy.

-¿Tú le darías esto a alguien? Quiero decir, de verdad jugarías con su mente así...

Hermione se inquietó por el cambio de temperamento de su compañero.

-No, aunque me daría gracia, la verdad es que no-Su voz ahora era mas tranquila.

Malfoy le sonrió, a él también le daría gracia, aunque el no necesita de una poción, muchas de las chicas ya estaban tras el y eso le divertía.

-Bien pues nos vemos en pociones-Dijo Hermione mientras recogía los pequeños frascos.

Draco comenzó a hacer lo mismo.

-¿Tu crees que el amor exista Hermione? -La chica quedó demasiado atónita por la pregunta.

¿Pero qué...qué demonios? Penso.

-La...la verdad es que no lo sé, supongo que si, con el tiempo y dedicación.

Malfoy siguió acomodando los frascos y limpiando las pequeñas manchas que salpicó su compañera en el suelo.

-Yo no lo creo-Hermione lo miro fijamente-yo creo que el amor es uno de los errores humanos más grandes.

A Hermione se le achicó el corazón al escuchar eso, y por un momento, uno pequeño, entiendo a Malfoy y todos los insultos y las molestias. Tenían sentido.

Tal vez el nunca lo había recibido, pero eso no justificaba su actitud.

HUMAN ERROR | DRAMIONEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora