Pasaron los días.
Es fácil decir tal cosa, pero difícil vivirla. Lo sabrías si alguna vez hubieras estado encerrado en una habitación durante un largo período de tiempo. Es una de las peores cosas que se le puede hacer a una persona; no importa cuán lujosos sean los alrededores, el encarcelamiento es encarcelamiento. Loki, que nunca había soportado algo así, se sorprendió al descubrir lo mucho que extrañaba la compañía de sus semejantes. Aunque Thor venía a su habitación todas las noches, por supuesto, Loki tenía cuidado de estar en la cama cuando aparecía, fingiendo dormir para evitarlo. El Odinson también pudo haber sido un fantasma. Loki no habló con nadie excepto con Heimdall, y esas conversaciones fueron principalmente cortesías breves.
—Buenos días, Príncipe Heredero.
—Tenga buen día, Príncipe Heredero.
—¿Durmió bien, Príncipe Heredero?
Era suficiente para volver loca a una mente, pero Loki siempre se esforzaba por responder con cortesía. Le hubiera gustado tener una discusión más profunda, porque Heimdall parecía ser un hombre interesante que había llevado una vida extraña, pero sus deberes no le permitían quedarse mucho tiempo en las habitaciones de Loki. Una vez que se atribuyó el desayuno, las cenizas se quitaron y las cortinas se abrieron para dejar entrar la luz de la mañana, Heimdall se fue a su siguiente tarea. probablemente cuidando de su bestial Príncipe.
El tiempo avanzaba sigilosamente. Como no había nada más en la habitación en que ocuparse (salvo sus pensamientos, que era mejor evitar), Loki comenzó a mirar por su pequeña ventana hacia el patio de abajo. La alfombra de oso y las almohadas habían sido retiradas en algún momento poco después de su caída al suelo; Loki asumió que Heimdall o uno de los otros sirvientes debió haberlos recogido, pero lo que sea que les haya pasado después era un misterio. No habían sido devueltos a las habitaciones de Loki como había pensado que serían. El Odinson no debe disfrutar de las comodidades civilizadas, ya que dormía sobre las lasas desnudas todas las noches. Probablemente podría dormir profundamente en el suelo de un granero, por lo que Loki sabía.
Éstos eran el tipo de pensamientos a los que se aferraba y meditaba en su mente mientras se sentaba junto a la ventana, esperando que algo más ocupara su atención. Algo así sucedió un día cuando un grupo de niños atravesó el patio en robustos ponis. Sus gritos exuberantes llegaron hasta Loki, quien apretó su rostro contra el enrejado de hierro de la ventana para verlos montar. Los caballos eran algo raro en Jotunheim, ya que eran demasiado pequeños para servir a los Gigantes de Hielo de una manera práctica. Algunos de los grupos más distantes de la gente de Loki los criaron para obtener carne, o eso había escuchado, pero eso era lo que llegó a la equitación entre los Jotun. Y así, para Loki, que poseía una naturaleza inquisitiva, la vista de los pequeños Aesir montando sus ponis era naturalmente fascinante.
Observó a los muchachos trotar por el borde del patio, sus brazos regordetes trabajando para controlar sus monturas. Parecían novatos, gritándose preguntas y consejos entre ellos a medida que avanzaban. Un niño, que había llevado a su pony al patio con una correa, intentó subirse a la silla de montar, pero no pudo hacerlo del todo. Loki lo vio deslizarse de regreso al suelo varias veces. Pobre idiota, sus piernas eran demasiado cortas.
Una voz familiar gritó, las palabras se confundieron en el cuadrado resonante, y Loki vio al Odinson aparecer a grandes zancadas. Un ceño cruzó los labios azules de Loki. Por supuesto, el espantoso príncipe esperó el único entretenimiento que había tenido en años. La mera visión de él fue suficiente para hacer que Loki se preguntara si no debería ceder su asiento en la ventana e intentar, una vez más, tomar una siesta en la cama alta y suave.
Pero antes de que Loki pudiera irse, vio que el Odinson ponía una mano en el hombro del niño y se inclinaba para hablar con él. Parecía estar murmurando palabras de aliento mientras el niño asentía con la cabeza. Loki vio como el chico se estiró con ambos brazos, y Thor lo agarró por la mitad para subirlo a la silla del pony. Ligero como una pluma, el niño parecía estar en manos de Odinson. El chico era todo sonrisas una vez que estuvo sentado, mirando a Thor con una admiración radiante. El Odinson despeinó el cabello amarillo del mocoso, luego, como si sintiera ojos sobre él, miró hacia la ventana de Loki.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe heredero y la bestia - Thorki -
FanficEl matrimonio de los Príncipes había sido negociado por Padre de Todo y Laufey, el líder de los Jotun, a quienes los asgardianos llaman gigantes de hielo. Los dos reyes habían estado en guerra durante mucho tiempo, pero después de una batalla inusua...