Capítulo 8

290 29 2
                                    

Loki se cubrió en su lujoso gato y se tapó los ojos con el brazo, suspirando profundamente. Era de noche, pero no estaba cansado. Su encarcelamiento forzado en las habitaciones de Thor, sin mencionar la recuperación de Thor, significaba que habían estado durmiendo todas horas y, por lo tanto, no podría encontrar el sueño cuando más lo deseaban.

Se estaba volviendo espantoso. Había tenido tantas conversaciones serpenteantes; Loki se había llenado de historias sobre cómo fue crecer con Hela como una hermana mayor, por ejemplo. Se estremeció al recordar la historia de Thor de que le dieron su primer ojo morado cuando Hela, aparentemente por accidente, lo golpeó en la cara mientras jugaba en un festival. Estaba seguro de que Thor, a su vez, estaba cansado de escuchar la larga lista de bromas que Loki les había hecho a sus hermanos a lo largo de los siglos.

Y si Thor intentara decir un acertijo más para pasar el tiempo, Loki seguramente gritaría.

El crujido de los resortes de la cama anunció los movimientos de Thor a través de la habitación. El bruto se había aventurado a salir de la cama cada vez más últimamente a medida que recuperaba las fuerzas. Loki ignoró este desarrollo hasta que sintió una sombra que bloqueó el calor que aún irradió de las cenizas de la rejilla. Movió el brazo y miró fijamente a la bestia que se avecinaba sobre él.

—¿Qué? —preguntó malhumorado.

Thor apareció sin camisa, su pecho y torso todavía estaban envueltos en muchos vendajes. Su capa roja, sujeta con alfileres en un hombro, le mostró sólo poca cubierta. Una pequeña sonrisa se cernió a lo largo de los bordes de sus labios.

—Tengo una idea de cómo podemos mantenerte ocupado —dijo—. Ven, hay algo que me gustaría mostrarte.

Loki suspiró, el aburrimiento le hacía pesada la cabeza y le cansaba las extremidades.

—¿No deberíamos quedarnos enclaustrados? Tu padre espera que estemos en cama al menos uno o dos días más.

—Él no lo sabrá. Es tarde; seremos los únicos por aquí —Thor le tendió la mano—. ¿Por favor?

Loki cedió, pero solo porque no podía soportar estar en la sofocante habitación un momento más. Tomó la mano de Thor y se dejó llevar por el palacio y por un pasillo desierto que nunca había visto antes. La luz de las antorchas se reflejaba en las paredes de piedra y en el cabello amarillo de Thor, que todavía llevaba suelto sobre los hombros. Thor tomó una antorcha de su candelabro y abrió el camino hacia un pasillo sin luz donde el polvo se amontonaba en el suelo.

—¿Dónde estamos? — preguntó Loki, apartando un velo de telarañas.

—El ala oeste. Rara vez se usa desde la muerte de mi madre —dijo Thor en voz baja.

Loki no necesitó preguntar por qué. Dondequiera que mirara estaba el toque de la gran dama: pinturas cubiertas con sábanas blancas, sus marcos fantasmales de pie en las paredes; grandes murales y mosaicos se desvanecieron bajo la mugre; delicadas filigranas en las columnas y puertas en estilo Vanir. Seguramente este había sido el dominio de Frigga una vez. Pero ¿por qué Thor lo traería aquí?

—Hemos llegado —anunció Thor. Se detuvo ante una enorme puerta doble de roble grueso con bandas de hierro. Soltó la mano de Loki y le indicó que siguiera adelante.

—Adelante. Ábrela.

Loki lo miró por un momento, sin confiar en la enorme sonrisa del bruto.

—¿Me va a ocurrir algo vil?

Thor dio un suspiro afable y extendió la mano para abrir la puerta él mismo, su olor inundó a Loki mientras se inclinaba hacia él. La puerta se abrió con un crujido salvaje.

El príncipe heredero y la bestia - Thorki -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora