Diecinueve días.
Diecinueve días antes de que las dos lunas de Asgard coincidieran en plenitud. Diecinueve días antes de que Loki pudiera intentar traer a la Reina perdida al mundo de la vigilia, para demostrar que había sido encerrada por la cruel Hela, que ahora estaba sentada en el trono mientras Odín dormía. Diecinueve días tendría que soportar el peor hielo que había experimentado: el de la frialdad del Odinson que había descendido después de su discusión y no desaparecería en su temporada de dolor.
Uno pensaría que Loki, que ya había pasado los días y horas de su cautiverio en varios arreglos, estaría acostumbrado a la idea de esperar pacientemente. Por desgracia, Loki el Pequeño no fue y nunca sería practicado en ese arte. Le picaba la piel; su estómago se revolvió. Detestaba cada momento en el que se sentía impotente ante la tormenta que se avecinaba.
Oh, hizo intentos de usar el tiempo sabiamente, es cierto. Si hubiera sentido que era seguro llevar un diario de sus esfuerzos, podría leer algo como esto:
Día uno: heridas lamidas; miraba al abismo de la soledad; comió sólo un panecillo dulce y se quedó en la cama.
Día dos: despertado temprano; listas hechas.
Días tres al once: elementos recolectados necesarios para el conjuro, incluido un espejo roto (Heimdall lo reemplazará); la pluma de un búho; una uña de gato; una ramita de hierba potente y esponjosa; una piedra de río lisa. Todavía necesito algo que pertenezca a la gran dama.
Día Doce: consideró huir de nuevo; en su lugar, practicó el encendido con fuego.
Día trece: los hematomas se han desvanecido.
Día catorce:
Entiendes la idea.
Fue un período de tiempo interminable para Loki, a quien nunca le fue bien cuando se lo dejó solo. Y aunque trató de mantenerse concentrado en su hechizo, no era posible que esa tarea consumiera cada momento de vigilia, por lo que Loki fue presa en este momento de algunos pensamientos muy sombríos.
El principal de ellos eran los pensamientos sobre Thor.
El bruto atormentaba a Loki, o al menos, la idea de él lo hacía. Si el grosero Príncipe se olvidara de su enojo e hiciera las paces, todo volvería a estar bien. Sin embargo, Thor lo evitaba como si fuera una alimaña. ¡E incluso esto no pudo evitar que el traidor corazón de Loki se fijara en ese tonto asgardiano!
Loki había oído hablar de prisioneros de guerra que, después de un cautiverio prolongado, comenzaron a simpatizar con sus enemigos, incluso a pensar en ellos como amigos. ¿Era eso lo que le estaba pasando? No, decidió después de reflexionar sobre ello. Su encarcelamiento no le había roto la mente ni lo había dejado incapacitado para razonar. Después de todo, aún podía ver los defectos de Thor, ya pesar de ellos, bueno, ese era el problema, ¿no? A pesar de todo, algo cálido floreció en su pecho cuando se enfrentó al pensamiento de Thor.
No pudo evitar esos sentimientos, al igual que no pudo evitar los sueños que lo visitaban en su cama solitaria. Loki se retorcía entre las sábanas, sudando, dolorido, despertando con una incómoda humedad o una dolorosa liberación negada. El sueño de una noche fue particularmente irritante. En él, Loki caminó a través de una cañada sombreada que parecía ser tanto de Asgard como de Jotunheim. La mitad del suelo estaba helado con nieve nueva, pero los árboles y las plantas florecían como los de los bosques que rodeaban el palacio de Aesir. Al pie de una suave pendiente había una cascada que se estrellaba clara y fresca en un estanque brumoso.
En el sueño, Thor estaba debajo del agua derramada, su cabello suelto pegado a su cráneo. Se estaba lavando la cara en el otoño cuando abrió los ojos y vio a Loki. Una brillante sonrisa tomó sus labios e hizo una seña a Loki para que se uniera a él. Como sucede en los sueños, Loki estaba instantáneamente en la piscina debajo de la cascada palpitante, desnudo y tranquilo. Thor lo sostenía, amoldándose a la espalda de Loki mientras hablaba a lo largo de la curva de su cuello. Loki se entregó al sueño y lo dejó desenrollar como un glorioso tapiz.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe heredero y la bestia - Thorki -
FanficEl matrimonio de los Príncipes había sido negociado por Padre de Todo y Laufey, el líder de los Jotun, a quienes los asgardianos llaman gigantes de hielo. Los dos reyes habían estado en guerra durante mucho tiempo, pero después de una batalla inusua...