Para disgusto de muchos —quizás incluyéndote a ti mismo— Loki no consintió en compartir la cama con Thor esa noche.
En cambio, Heimdall se las arregló para llevar un pequeño catre a la habitación de Thor para que Loki no tuviera que dormir en el estrecho diván o en el frío suelo de piedra. Bueno, lo llamo un catre, pero la palabra no le hace justicia, ya que fue diseñado en el estilo asgardiano con adornos de madera en volutas en las piernas, cojines de felpa con mechones y una pila de almohadas lo suficientemente grande como para sofocar a toda una manada de durmientes. Las dos cosas que impedían que se le nombrara una cama adecuada eran su tamaño (lo suficientemente ancho solo para uno) y su altura, que era lo suficientemente baja al suelo como para que pudiera ser empujada debajo de la enorme cama de Thor en cualquier momento.
—En caso de que la curiosidad del Padre de Todos supere su sentido común —explicó Heimdall—, puede ocultarlo rápidamente si vuelve a llamar.
Loki no pudo encontrar ningún defecto en el lujoso catre, y lo colocó frente a la chimenea para que pudiera estar lo más abrigado posible mientras dormía, porque los días ahora eran fríos y las noches heladas. El invierno en Asgard no fue tan duro como en Jotunheim, por supuesto, pero las temporadas por lo demás suaves significaron que los Aesir no construyeron sus palacios con el aislamiento en mente, para consternación de Loki. Al menos el fuego era bueno, y su catre estaba lleno de pieles y mantas tejidas, lo que lo convertía en un nido muy cómodo. Durmió bien y durante mucho tiempo para compensar las horas perdidas.
Durante los primeros días de su encarcelamiento compartido, Thor pasó la mayor parte del tiempo durmiendo. Solo se despertaba cuando el dolor estallaba, o cuando llegaba Heimdall con un poco de caldo tibio, vendas nuevas, una muda de ropa para Loki o agua fría. Loki tenía muy poco que hacer excepto catalogar su nuevo entorno.
El catre de Loki era en realidad la cosa más extravagante de toda la habitación, ya que, como recordarás, las habitaciones de Thor eran casi como de un monje en comparación con las de la mayoría de los miembros de la realeza. A pesar de la estructura de la cama tallada a mano, Thor parecía poseer las cosas más simples. El sofá estrecho. Un juego practico de atizadores de hierro para el fuego. Algunas alfombras, algunas sillas. Un lavabo con utensilios de aseo, muchos de los cuales Loki no reconoció. Un cofre con una incrustación bastante simple en forma de un sol de muchos rayos que, al inspeccionarlo, resultó estar lleno de capas rojas, calzones y túnicas en varios tonos de azul oscuro o negro. Loki no pudo encontrar ningún indicio de personalidad en la habitación, ni piezas de arte o reliquias reales, ni colecciones de ningún tipo,
Este último fue un descubrimiento que Loki no pudo comprender, y no dudó en reprender a Thor cuando el hombre volvió a despertar con un gemido de dolor.
—Escucha —dijo Loki mientras se paraba sobre la cama con las manos en las caderas—, ¿dónde guardas tus libros?
—¿Mis qué? —Thor gruñó, tratando de encontrar una manera de acostarse boca arriba que no le doliera tanto. Su frente mostró una ligera capa de sudor, que se secó con la palma de la mano.
—¡Tus libros! ¿Poesía? ¿Novelas? ¿Un tratado sobre la propagación de hongos? Cualquier cosa para romper la monotonía de verte dormir.
—No tengo ningún libro —dijo Thor, con los ojos vidriosos y todavía somnoliento.
—¿Por qué no? —Loki cruzó los brazos sobre el pecho— ¿No sabes leer?
—Por supuesto que puedo leer —Thor le dio una mirada que no alcanzó el nivel de intimidación que esperaba, por mucho que lo sintiera en su lecho de enfermo—. Pero los libros no son apreciados aquí. Se los considera... un poco frívolos.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe heredero y la bestia - Thorki -
FanficEl matrimonio de los Príncipes había sido negociado por Padre de Todo y Laufey, el líder de los Jotun, a quienes los asgardianos llaman gigantes de hielo. Los dos reyes habían estado en guerra durante mucho tiempo, pero después de una batalla inusua...