14

486 56 0
                                    

Cuando el reloj de su celular marcó las cuatro y media de la tarde Sunoo todavía seguía organizando algunos equipamientos, había podido limpiar el noventa por ciento de todo el depósito solo le faltaba guardar algunas cosas y sacar toda la basura hacia el contenedor de reciclaje.

Definitivamente utilizar sus airpods le facilitó el trabajo, la música lo puso de buen humor y lo hizo olvidarse de todas sus preocupaciones por un momento.

Tarareaba levemente mientras movía las últimas colchonetas en su lugar designado cuando la puerta del depósito se abrió.

Al principio Sunoo no escuchó pero sintió una presencia detrás de él, se quitó uno de los audífonos y escuchó los pasos de la persona. Entonces asumió que se trataba de Jongseong nuevamente.

"¿Acaso me esperó?"

—Te dije que no era necesario que me esperaras, conozco el camino a casa, Jay.— dijo esto mientras volteaba pero su expresión relajada cambió en un segundo cuando vio a la persona parada frente a él.

Era Sunghoon.

El depósito quedó completamente en silencio, sunghoon se acercó un paso más haciendo que Sunoo retrocediera instintivamente.

Sunoo:—¿Qué haces aquí?

Sunghoon:—....

El corazón de Sunoo comenzó a latir tan rápido y una extraña e inquietante emoción apareció en su pecho provocándole escalofríos en toda su espinal dorsal.

Sunghoon:—Estabas esperando a Jongseong?

Sunoo tragó saliva y utilizó toda su fuerza mental para recomponerse. Respondió con la misma pregunta:— Qué haces aquí? —agrego.– No deberías estar en el patio trasero limpiando?

Sunghoon:—...yo, terminé de limpiar en el patio... entonces, pensé en venir a ayudar aquí.

El ambiente era realmente incómodo, ni siquiera podían mirarse a la cara sin sentir vergüenza.

—No es necesario. Puedes irte.

Sunghoon no se movió de su lugar incluso cuando Sunoo volvió hacia las colchonetas y siguió ordenando. "Mierda" se reprendia a si mismo en sus adentros, está situación era tan incómoda. Sunghoon en serio trató de arreglar su error pero no había funcionado. Cualquier situación que tuviera con Sunoo siempre sería mil veces más complicado por el simple hecho de que era él y eran ellos dos tratando de tener una conversación normal.

Sunghoon observó los restos del bibimbap y los refrescos en la silla, supuso entonces que Jay había estado ahí antes y Sunoo había estado esperando que apareciera Jongseong y no él. Aquél pensamiento le dejó un mal sabor en la boca, apretó sus manos en puños tratando de canalizar sus emociones. Se movió hacia la puerta y observó las bolsas de basura no dijo nada más y las tomó llevándolas al contenedor de basura, volvió hacia el depósito y tomó otra bolsa de basura en silencio bajo la atenta mirada de Sunoo se dispuso a llevar todas las bolsas de basura en el contenedor cuando solo quedó aquella silla con la bolsa de refrescos y su libro de ciencias.

Sunoo:—¿El profesor te dijo que vinieras aquí?

Sunghoon no respondió al instante, quedó en silencio por varios segundos con la mirada baja y sus manos hechos puños.

Sunghoon:—No.

—¿Que pretendes Sunghoon?— el presidente de la clase tomó su chaqueta y su libro junto con las basura que había dejado su almuerzo, indagó con un tono casual casi desinteresado. —Estoy cansado y honestamente no me importaría si vienes con la intención de vengarte, puedes pegarme o maldecirme las veces que quieras, lo tomaré por hoy y-

—Lo siento. — Sunghoon interrumpió. El más bajo levantó las cejas ante las sorpresivas palabras. Era la segunda vez que oía esa frase salir de la boca de Sunghoon y todavía no podía creerlo.

Sunoo:—....

—Estoy aquí para disculparme nuevamente. Yo realmente no tengo segundas intenciones, solo...

Sunghoon tenía tantas palabras atascadas en la garganta pero su dicción parecía entorpecerse cada vez que trataba de entablar una conversación con su vecino. Él sabía que esto no era para nada normal, desde que tenía uso de razón Sunghoon jamás había dudado ante ninguna situación, él se consideraba una persona valiente, directa y segura. Entonces, qué mierda le pasaba ahora? Se cuestionaba en sus adentros. Se sentía patético. Se comparaba a si mismo como un tonto niño de cinco años que no podía ni siquiera articular bien las palabras a la hora de explicar algo.

Respiró profundamente y decidió fijar su mirada en el rostro de su compañero causante de todo este alboroto en su sistema.

—Se que esto no repara el daño que causé pero pensé que era lo mínimo que podía hacer.

Sunoo debería haberse sentido enojado, tal vez irritado o incluso desinteresado por aquellas palabras pero contrario a todo sus pensamientos un sentimiento extraño invadió su pecho haciendo que sus mejillas se colorearan en un leve sonrojo. Ver a Sunghoon de esta forma, hablándole así era todo tan nuevo que Sunoo simplemente no sabía que tipo de reacción debía tener.

Tosió falsamente tratando de aligerar sus propias emociones y evitó abiertamente hacer contacto visual con el más alto.

—Uhm..yo, está bien. — Sunoo arregló su uniforme mientras agregó:—...Solo, no dejes que se vuelva a repetir.

Sunghoon:—No volverá a pasar, te lo aseguro.

Sunoo:—Gracias...por ayudarme con esto.

Sunghoon sintió un peso esfumarse de su pecho cuando escuchó aquello. Sunoo en cambio se alistó rápidamente para salir de aquel lugar, sin embargo antes de que saliera Sunghoon habló

—Hoy...puedo- Quiero decir, vas a tu casa?

Sunoo asintió ante aquella pregunta sin entender realmente lo que el contrario quería decir:— Sí. Donde más iría?...

Sunghoon:—Claro, cierto... entonces...

Sunoo alzó las cejas esperando que Sunghoon terminará su frase, el más alto apretó fuertemente sus manos en puños en un intento de aligerar el extraño nerviosismo y las fuertes palpitaciones.

—Es decir, vamos juntos.

Sunoo:—.....

El lugar quedó en completo silencio mientras la mente del castaño todavía terminaba de procesar las palabras que había escuchado por parte del más alto. Su expresión en blanco no decía nada y la incomodidad se sentía cada vez más. Sunghoon se sintió humillado ante la falta de respuesta, en realidad había esperado algo como esto o aún peor. Porque nadie en su sano juicio dejaría que la persona que lo lastimó lo acompañara hasta su casa, la sola idea era absurda. Que estaba esperando Sunghoon? Que Sunoo lo perdonara tan fácilmente y se volvieran "amigos" de un día a otro, por favor!! Eso es ridículo- Una voz en su cabeza seguía burlándose de él hasta que escuchó a Sunoo hablar.

—Vamos.

Era solo una palabra, no lo había dicho ni tan fuerte ni tan despacio solo lo suficiente para que sea entendible a los oídos de Sunghoon. Después de decir aquello el presidente de clase no perdió el tiempo y caminó hacia los pasillos seguido por Sunghoon.





Just A Little Bit - SungsunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora