2.

508 22 0
                                    

20 de Mayo, 2022

Aterrizamos hace unas horas en Buenos Aires, del aeropuerto vinimos directamente a la AFA, donde nos recibió el plantel técnico y tuve la oportunidad de hablar con Martin Tocalli, el entrenador de arqueros y compañero de mi papá. Charlamos mas de una hora seguro, le conté mi forma de trabajo y los entrenamientos que practicaban las arqueras de Rosario Central, cómo las incentivaba a usar lo psicológico y jamás achicarse cuando se acercaban a su área. Pudimos llegar a un acuerdo, tambien con la administración, y soy la pasante de entrenamiento de la Selección Mayor Argentina.

Y ahora, la parte más linda, fui con los utileros y elegí conjuntos que iban a ser mi uniforme apenas pise Bilbao. Jogging, buzos, campera, camiseta, remera, chomba.
Terminé de elegir y volví con mi papá, a quien le di un fuerte abrazo al borde de las lágrimas

-Gracias pa, te amo- me correspondió el abrazo y se rió, diciéndome que me amaba mucho más

La administración terminó de darme mis credenciales y papeles como interina y oficialmente era parte del plantel técnico. Esa misma noche, dormí en una habitación en el predio, muy agradecida

***

22 de Mayo, 2022
17:00

Cerré la valija y relojee la habitación para confirmar que no me olvidaba nada, agarré mi bolso, valija y celular para caminar hasta encontrarme con mi papá y el plantel, estabamos por viajar a España para empezar con los entrenamientos para la Finalissima.
Subimos a una combi gris todo el plantel, nerviosa empecé a sacar caramelos que me robé del lobby y guardé en la campera; me los metia a la boca y empezaba a hacer ruido con el envoltorio, hasta que mi papá me llamó la atención así que me quedé quieta

mamá ❤️
Mucha suerte mi amor, estoy muy orgullosa de vos! Estoy ansiosa de verte en la tele con tu papá 🥰❤️ Te amo

gracias mami te amo mas💘
estoy muy nerviosa, papá ya me retó

Traten de no pelearse, sean profesionales 🙏🏼

decile a él👿

***

17 horas y una escala en Madrid después, por fin aterrizamos en Bilbao, donde se iban a llevar a cabo los entrenamientos. Nosotros eramos los primeros en llegar, ya que los jugadores llegan mañana y a la tarde ya empezamos a trabajar.
Dejé mis pertenencias en la habitación y corrí a la ducha a refrescarme, me cambié por algo mas cómodo. Salí de nuevo directa al lobby, con mi celular en la mano le avisé a mi mamá que ya estaba en el hotel y que iba a recorrer la ciudad.
Pisé la vereda con los auriculares ya en mis orejas, le avisé a mi papá que iba a salir un poco, que si quería podíamos almorzar mas tarde y con ayuda del maps me guié hacia donde podía ir; caminé un par de cuadras hasta encontrarme con una cafetería, donde entré y pedí un café para llevar y una medialuna. Esperé máximo 5 minutos, agradeci y salí con mi pedido en las manos, segui caminando mientras tomaba sorbos del café, llegué hasta la orilla del río Nervion y me sente en un banco libre en la plazoleta. Disfruté mi desayuno con el aire fresco en la cara mientras pensaba en lo loco que era que, de un día para el otro, estaba trabajando para la selección argentina y podía conocer un lugar tan lindo como Bilbao. Obviamente se debe a mi papá que me ayudó integrándome a su equipo técnico, pero no era más que una ayudante de entrenador... creo que ni me iban a pagar pero la experiencia la voy a llevar siempre.
Terminé de tomar el café y me levanté de mi asiento, tiré la basura en un tacho cerca y seguí mi camino de vuelta al hotel, mientras saqué mi celular del bolsillo y respondí el mensaje que me había mandado mi papá

te quiero - emiliano 'dibu' martinezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora