Pueblo Terracota, una localidad costera de la región de Kanto, cerca de Isla Canela. Dicho pueblo es conocido por ser un centro turístico y relajante para las personas que vienen aquí. Su fama y belleza se deben a sus hermosas playas que dicen los habitantes que por las tardes un grupo de Krabby se reúne cerca de las costas para hacer burbujas, las cuales terminan revoloteando en el cielo, dando así un hermoso atardecer, y sobre todo por su atractivo acantilado que se asimila al rostro de un Sharpedo. Pero su mayor centro de atención se encuentra en sus llamativos concursos pokémon, que siempre consiguen atraer a una gran cantidad tanto de turistas como de los mismos pobladores para participar en ellos.
Este año no iba a ser menos, y como es tradición en Pueblo Terracota, se está celebrando en estos instantes un gran concurso pokémon. A lo lejos se podían escuchar los gritos de emoción y alegría que provenían del estadio, el cual se halla en pleno centro del pueblo, donde se efectuaba el dichoso concurso, pues se estaba llevando a cabo la gran final del evento entre dos jóvenes entrenadores. Por un lado del campo de batalla se encontraba un joven muchacho de Pueblo Paleta, era Ash Ketchum, un chico de cabello azabache un tanto desordenado que era cubierto por su icónica gorra roja, un muchacho muy alegre y entusiasta por las batallas pokémon, quien era acompañado por su fiel compañero Pikachu. Mientras que del otro lado del campo se hallaba su compañera de viajes, May, una chica de pelo castaño tomado en una pañoleta roja dejando libre dos mechones de cabello a los costados de su rostro, además de ser una joven coordinadora pokémon muy risueña y linda.
Ahora, en medio del campo, se encontraban sus pokémon en pleno combate para decidir quién sería el ganador del evento. Por parte de Ash se encontraba su poderoso Sceptile, mientras que por parte de May su primer pokémon recién evolucionado, Blaziken. Se podía ver que era una batalla muy reñida por ambas partes, ninguno daba su brazo a torcer. ¿Será por su orgullo como entrenadores?
—¡Muy bien, Sceptile! ¡Usa bala semilla! —y como ordenó su entrenador, el pokémon gecko bosque comenzó a lanzar desde su boca una gran ráfaga de semillas a alta velocidad a su adversario.
—¡Blaziken, esquívalo! —con maravillosa gracia Blaziken esquivaba con piruetas los ataques del pokémon tipo planta, lo cual hizo que el marcador de puntos de Ash empezara a bajar.
—¡Wow! ¡Miren el espléndido estilo con el que Blaziken evita las balas semillas, es como si de un acróbata se tratase! —resaltó Lilian, la presentadora del concurso, con gran admiración por el desempeño del inicial de May.
—¡Contraataca con lanzallamas! —sin perder ningún segundo, el pokémon gallo lanzó rápidamente un poderoso lanzallamas.
—¡Sceptile, usa hoja aguda y divide a la mitad ese lanzallamas! —señaló el azabache confiando plenamente en su pokémon.
Pensarían que Ash estaría loco por dar dicha orden, pero su pokémon confiaba en él, por lo que las hojas de sus brazos se hicieron una, tomando la forma de una gran cuchilla en cada brazo, las que fueron capaces de partir en dos el potente ataque de fuego, que al ser divido terminó en un bello brillo de color rojo que caía alrededor de Sceptile. Esto favoreció mucho a Ash, pues los puntos de May bajaron drásticamente.
—¡Qué hermoso! —exclamó la presentadora al ver el brillo que caía sobre Sceptile—. ¡Utilizar hoja aguda para deshacer el lanzallamas en pequeños brillos que rodeen a Sceptile fue una excelente idea!
Los concursos pokémon no solo tratan de batallas e intercambiar movimientos hasta que uno de los dos pokémon ya no pueda luchar, no, es más que eso, en los concursos tienes que demostrar y resaltar la belleza de tu pokémon, por eso cuando utilizas los ataques de tu oponente a tu favor, también le descuentan puntos a él.
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a amarte (PAUSA/EDICIÓN)
Fanfiction¿Amor? ¿Qué es exactamente el amor? El amor jamás ha sido un sentimiento fácil de explicar para las personas, y mucho menos para un adolescente como Ash Ketchum, un joven entrenador pokémon que durante su corta vida se ha dedicado a recorrer el mund...