Capítulo 03.

637 106 4
                                    

Jake se encontraba sentado frente a ellos en medio de la bonita cabaña. No puede evitar recordar aquella tienda donde consiguió el libro. No entiende muy bien porque, pero como que tiene un aire a esa tienda, incluso es más grande por dentro de como se ve por fuera, es extraño, pero tiene que admitir que esta cabaña es bellisima y bastante acogedora. Una amplia sala con un comedor a la derecha, y dos pasillos que recorren ambos lados de la cabaña. Frente a él hay un gran ventanal que da vista al río, y al lado izquierdo una cocina.

— Muy bien... ¿ya van a decirme todo lo que necesito saber? — pregunta Jake con algo de impaciencia. Nadie puede culparlo, siente que lleva más de 30min en ese lugar sin saber nada aún, aunque para ser sincero le cuesta mucho deducir cuanto tiempo ha pasado en realidad.

Sunoo y Heeseung miraron a Sunghoon como si solo estuvieran esperándolo a él. Sunghoon suspira y fija su mirada en él.

— Pues, no sabemos mucho a decir verdad, nosotros solo terminamos en este lugar cuando encontramos el libro. Yo fui el primero que llego aquí, hace... — se detiene un momento, como si acabara de recordar algo — ¿Qué año es ahora?

— 2022 — responde inmediatamente. Se sintió mal al ver las caras de tristeza que pusieron todos, algo le decía que llevaban demasiado tiempo aquí, sin saber si quiera cuanto ha pasado.

— Pues, tal parece que llevo aquí 82 años — los ojos de Jake se agrandan de la sorpresa, y a la vez un sentimiento de pesar se instala en su interior. No puede imaginar lo difícil que ha sido para todos ellos pasar tanto tiempo encerrados aquí — en fin, como decía, yo fui el primero, no sé muy bien que sucedió, pero yo volvía a casa después de unos... problemas que tuve y el libro estaba en mi puerta, solamente lo abrí y termine en este lugar, sin saber qué hacer, en verdad estaba muy confundido, pero delante de mí se formó un camino que me llevó hasta esta cabaña, y aquí me mantuve hasta que llegó Heeseung. — su mirada se dirige hasta el mencionado y le indica que continúe.

— Bueno, yo llegue 24 años después que Sunghoon hyung — comienza, y Jake se sintió más mal por Sunghoon. Paso 24 años encerrado allí completamente solo. — y bueno, yo simplemente quería pasar un tiempo solo y fui hasta un parque cercano a mi casa. Solo me senté en una banca, y estuve ahí un rato, hasta que sentí que alguien paso detrás de mi, voltee, pero no había nadie, y cuando me reacomode en la banca, había un libro a mi lado. Mire a mi alrededor, buscando a alguien que estuviera cerca, pero no había nadie, y abrí el libro para revisar si estaba el nombre del dueño, y de un momento a otro estaba aquí. Estaba demasiado asustado y comencé a gritar como loco hasta que hyung llego a ayudarme y a callarme — miró entre agradecido y enojado a Sunghoon. Este solo se encogió de hombros. — Bien, cuando logre calmarme, hyung me llevo hasta aquí, y me explico lo que le paso a él y yo también, y aquí estuvimos solo los dos hasta que llego Sun. — dirigió su mirada llena de cariño junto con una bonita sonrisa hacia Sunoo. Este le sonrió de vuelta y comenzó a hablar.

— Yo llegue 34 años después de Seungie hyung, y tengo que decir que no me puse a gritar como loco cuando llegue aquí. — dijo con un toque de burla. Heeseung lo miro fingiendo estar ofendido, y trato de pegarle, pero Sunoo solo rio y se apartó — ya ya, pues, admito que llore, pero nada más eso, pero bueno, antes de llegar, yo iba caminando sumergido en mis pensamiento, cuando escuche que alguien llama mi nombre, me resulto extraño, y seguí el sonido hasta que llegue a un callejón sin salida. No había nadie, solo había un bote de basura cerrado con un libro arriba. Senti curiosidad porque el libro estaba en buen estado, entonces lo tome y lo abrí, y un segundo después estaba aquí, conociendo a Sunghoon hyung y a Seungi hyung — le dedico una sonrisa a Jake — ¿y tú como llegaste hasta aquí?

Jake lo pensó un momento, pensando si el cómo llego era parecido al como ellos llegaron, y si había algo diferente, él no llego al instante, él leyó el libro primero.

— ¿Ninguno de ustedes leyó el libro? — preguntó.

— No — respondieron los tres al mismo tiempo — todos llegamos aquí al instante en que abrimos el libro — dijo Sunoo.

— Pero... yo si pude leerlo — dijo Jake en voz baja.

— ¿Cómo dices? — dijo Sunghoon.

— Yo si pude leerlo — repitió más alto — yo estaba en mi cuarto acostado leyendo el libro cuando sentí que era succionado y llegue aquí.

Un silencio algo tenso se instaló en cuanto termino de hablar. No entendía nada, enserio no entendía nada de lo que estaba pasando.

— ¿Y que decía? — dijo Heeseung.

— ¿Eh? — dijo confundido.

— Eso, que era lo que el libro decía — repitió. Jake pudo notar una pizca de esperanza en sus ojos. Todos ellos en realidad, de seguro con la creencia que pudo leer algo que los hiciera salir de ahí.

— P-pues... no me acuerdo muy bien, recuerdo que hablaba del amor, y como este es maravilloso y algo de compartirlo con la persona adecuada — frunció el ceño, cuando recordó lo último que leyó — recuerdo que... lo último que leí fue ¿tú ya tienes a esa persona adecuada para ti Jake? Y luego de eso, llegue aquí.

— ¿Estás diciendo que lo último que leíste fue tu nombre escrito en el libro? — pregunto Sunghoon un poco shockeado.

— Si — dijo, todavía con el ceño fruncido — en verdad, no entiendo nada, de verdad quisiera...

— ¿Qué tienes en el bolsillo? — pregunta Heeseung.

— ¿Qué? — pregunto sorprendido.

— ¿Qué tienes en el bolsillo? — repitió apuntando su bolsillo derecho.

Totalmente confundido dirige su mano a su bolsillo y sorpresa pura domina toda su expresión al percatarse de que, en efecto, había algo en su bolsillo.

Toma el objeto y lo saca, para darse cuenta que se trata de un temporizador. Lo observo sin entender. Cada vez aparecen más cosas extrañas.

— ¿Qué es eso? — preguntas todos.

— Es un temporizador — pudo ver la cara de confusión de Sunghoon — es otro objeto con que puedes medir el tiempo.

— Oh — comprensión inundando su cara.

Comenzó a ver el temporizador. En la pantalla estaba programado un minuto. Toco los botones pero no cambia el número de la pantalla.

Que extraño. Pensó.

Enserio tenía que averiguar con urgencia que estaba pasando.

...

𓏲 ๋࣭   ࣪˖ 𝐋𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐍𝐨𝐜𝐭𝐮𝐫𝐧𝐨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora