Jake no se había movido de su posición acostado por un buen rato. Sunoo tampoco se había movido y tampoco había hablado. Simplemente estaban ahí, juntos, quietos y en silencio, cada quién perdidos en sus propios pensamientos.
Jake todavía no lograba tomar una decisión al respecto, y es que, no quería ser egoísta y hacerles algún mal a ellos, pero tampoco quería sentir algún tipo de dolor, y sabía que el perderlos a Sunghoon, Sunoo y Heeseung le causaría mucho dolor. No entendía por qué hacía tanto revuelo en su cabeza, después de todo, en realidad no sabe lo que vaya a pasar al final, pero por alguna razón, para él, la idea de que ellos regresarán a sus respectivas épocas después de que cumpliera el propósito del libro se escuchaba con más sentido y se veía más probable.
¿Acaso ellos no sufrirían también si regresaran a dónde pertenecen? ¿Olvidarían todo lo que pasaron? ¿Ellos si quiera querían regresar?
Con esa última pregunta resonando en su mente, Jake por fin se decide a hablar.
— SunSun — llama Jake.
— ¿Si, Jakey? — contesta Sunoo rápidamente sin levantar la cabeza de su pecho.
— T-tu... tu quisieras... ¿quisieras regresar? — pregunta Jake con un poco de dificultad, internamente temiendo la respuesta.
— ¿Regresar a dónde? — cuestiona Sunoo, aún sin levantar la cabeza.
— A... a tu casa... a tu época — dice Jake.
Ahora si Sunoo levantó la cabeza del pecho de Jake, teniendo en su rostro una expresión totalmente sorprendida por la pregunta.
Jake no sabe muy bien lo que busca conseguir con eso, no sabe si busca un indicio que lo condujera a la elección correcta o que, pero por lo menos quiere saber lo que piensan con respecto al asunto de volver a sus épocas.
Sunoo parpadea varias veces moviendo la boca sin decir palabra alguna. Luego de un momento carraspea para finalmente dar una respuesta.
— P-pues... honestamente, nunca lo había pensado — dice con una mirada que demostraba que no mentía — y la verdad... es que... incluso si lo hubiera pensado, no sabría que responder tampoco.
— ¿Por qué? — pregunta Jake un tanto intrigado.
— Porque, no es que me emocione volver... pero... — Sunoo vuelve a agachar la cabeza para colocarla nuevamente en el pecho de Jake, pareciendo un tanto incómodo de continuar hablando.
— ¿Pero...? — incita Jake, queriendo de verdad que terminara.
Sunoo suspira, para contestar.
— Pero... deseo salir de aquí — responde en tono bajo, pero aun así Jake pudo escucharlo.
Ahora tenía sentido por qué Sunoo no quería continuar, ya que sabía que estaba en las manos de Jake si saldría o no del libro, y a lo mejor no quería parecer como que estaba poniéndole más presión de la que ya tenía.
— No me malentiendas, he sido feliz aquí a pesar de todo, y gracias a esto conocí a Seungie hyung, y él es lo mejor que me ha pasado, pero aun así... quisiera poder estar con él... fuera de aquí. Poder ir a lugares diferentes, tomar fotos más variadas, tener citas en restaurantes, hacer tantas cosas los dos juntos — la voz de Sunoo se volvió soñadora, sin saber que esas palabras eran como dagas dirigidas al corazón de Jake.
Cada vez la respuesta que debía tomar se hacía más obvia, pero ahora Jake se estaba rehusando a aceptarla. No quería aceptar que lo mejor para ellos era volver a sus épocas... Ser finalmente libres.
Parecía que el silencio iba a reinar otra vez sobre ellos, cuando la voz de Heeseung se escuchó a lo lejos.
— ¡Sunoo! — se escuchaba que llamaba — ¡Sunoo!
ESTÁS LEYENDO
𓏲 ๋࣭ ࣪˖ 𝐋𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐍𝐨𝐜𝐭𝐮𝐫𝐧𝐨
Romanceᥫ᭡. 𝘀𝘂𝗻𝗴𝗷𝗮𝗸𝗲 ᵎ ⋆.˚🦋༘⋆ ❝Jake es un joven lector, que solo lee de noche. Paseando entre librerías se encuentra con un libro que inmediatamente llama su atención y lo lleva con él. Cuando comienza a leerlo a cierta hora de la noch...