Capítulo 19.

549 79 22
                                    

— No puedo creer esto — dice Sunoo, medio asombrado, medio riendo.

— Solo Park Sunghoon es capaz de algo así — dice Heeseung totalmente divertido.

— Ni siquiera he visto personas fuera del libro capaz de dormir tan profundamente — dice Jake, entre asombrado y maravillado mientras observaba junto con los otros dos dormir a Sunghoon.

Después de que Jake les dijera a Sunoo y a Heeseung que le había traído unas cosas a Sunghoon, ellos no perdieron el tiempo en llevarlo hasta donde estaba él.

Jake no puedo evitar notar la mirada de felicidad y ternura que tenía Sunoo, recordando que él había sido el primero en recibir un regalo de su parte. De hecho, en ese momento también traía la cámara con él, la traía guindada en su muñeca gracias a la cuerda que sobresalía por una de las esquinas de la cámara. Jake le regreso la sonrisa, y Sunoo se le acercó para decirle "No me he separo de ella desde que me la diste, y no pienso hacerlo nunca. Gracias Jakey".

Jake nunca había tenido mejores amigos. Ha tenido amigos que quiere mucho, y que sigue queriendo, pero no uno que lo considerara un hermano o un confidente, o algo por el estilo. Y casi pareciera que la razón era porque ninguno de ellos era Sunoo. Sunoo era muy diferente a lo que Jake espera de una persona de los 90. Incluso en comparación con personas actuales, Sunoo era alguien realmente único, con una mente que viaja más allá, haciéndole parecer fuera de este mundo. Y quizás, solo quizás, por eso es que congenian tanto, porque a Jake siempre le ha gustado ir más allá, y por fin encuentra a alguien que no piensa en eso como algo malo, todo lo contrario, lo considera algo maravilloso y muy bueno.

Por eso, y muchas otras razones, es que Jake le devuelve la sonrisa, pasando un brazo por sobre sus hombros (a pesar de ser más bajo) pensando para si "Estoy tan agradecido de poder llamar a Sunoo mi mejor amigo".

(...)

En cuanto llegaron a la cabaña, lo primero que enfocaron los ojos de Jake fue un cuerpo tendido en el sofá de la sala. Cuando se acercaron, vieron que se trataba de Sunghoon profundamente dormido. Sunoo aprovecho eso para tomarle muchas fotos a Sunghoon, a pesar de que Jake quiso detenerlo por temor a despertarlo. Temor que estaba muy mal infundado, porque no importaba que tan cerca del rostro de Sunghoon pusiera Sunoo la cámara, este no daba señales de despertar, o si quiera de estar perturbando su sueño. No movió ni un brazo para apartar la mano de Sunoo. Nada. Si no fuera por el hecho de que veían su pecho subir y bajar indicando que estaba respirando, Jake hubiera jurado que estaba muerto.

— Heeseung hyung... — llama Jake, obteniendo la atención del mencionado — ¿No había dicho que no tenían la necesidad de dormir? ¿Qué en si no tenían sueño? — pregunta, recordando la plática que tuvieron acerca de eso. Pareciera que ha pasado más tiempo del que realmente paso.

— Antes que nada — empieza Heeseung — no es necesario tanta formalidad, está bien solo con el hyung, pero puedes tratarme de tu, y no de usted — dice sonriendo hacia Jake, recibiendo un asentimiento y un "De acuerdo" de parte del mismo — Y con respecto a la falta de sueño, si, nosotros ya no sentimos esa necesidad de dormir desde que estamos aquí, pero también dije que podemos tomar siestas si queremos, pero algo que hemos aprendido con la convivencia es que, pareciera como que el cuerpo de Sunghoon no le ha quedado del todo claro esa regla, porque una de las cosas que más hace es dormir. Y no son las siestas que tomamos Sunoo y yo, si no que pasa demasiado tiempo dormido, o al menos así perece, ya sabes que en este lugar no podemos ser muy conscientes del paso del tiempo. Como sea, el punto es, que Sunghoon le gusta dormir, y es muy difícil que se despierte así por así, pero si uno de nosotros lo despierta por hacer mucho ruido o escándalo, no se levanta con muy buenos ánimos — dice riendo, seguramente recordando muchos episodios en donde le haya caído la furia de Sunghoon.

𓏲 ๋࣭   ࣪˖ 𝐋𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐍𝐨𝐜𝐭𝐮𝐫𝐧𝐨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora