Se ha viralizado un metraje de un supuesto paciente infectado de la rabia potenciada, en el que se muestra cómo esta persona dirige un comportamiento errático y violento hacia el personal.
A man, who was previously diagnosed with brain cancer, was observed turning into a zombie after being infected with the enhanced rage in South Korea. [Un hombre, que fue previamente diagnosticado con cáncer de cerebro, fue observado convirtiéndose en un zombi tras haberse infectado de la rabia potenciada en Corea del Sur].
このウイルスの症状は、発熱、振戦、頭痛、嘔吐、飲食の拒否です。[Los síntomas de este virus son fiebre, temblores, dolor de cabeza, vómitos y rechazo a la bebida y alimento].
Больной впадает в кому через семьдесят два часа после заражения инфекцией. Проснувшись, он теряет рассудок и реагирует только на свои инстинкты. [El paciente cae en un estado de coma a las setenta y dos horas de haber contraído la infección. Al despertar pierde el sentido de la razón y solo responde a sus instintos].
Dr Jong Wook Lee, generaldirektör för Världshälsoorganisationen, säger att förstärkt rabies kan vara en lika farlig sjukdom som ebola- eller Marburg-virus hemorragisk feber. [El doctor Jong Wook Lee, director general de Organización Mundial de la Salud en Corea del Sur, declara que la rabia potenciada podría ser una enfermedad tan peligrosa como el ébola o la fiebre hemorrágica por el virus de Marburgo].
Is this the time when science fiction has managed to surpass reality? [¿Es esta la época en la que la ciencia ficción ha logrado superar a la realidad?]
Por el momento, el virus está contenido en la ciudad de Busan de la República de Corea. Estadistas encuentran que la propagación de esta enfermedad a nivel mundial podría traer terribles consecuencias.
¿Qué es a lo que nos estamos enfrentando?
•••
Observaron al cuerpo inquieto del señor Lim, tiraba tan fuertemente de las cuerdas con las que habían atado sus manos y pies a la cama que creyeron que esta se movería de lugar a pesar de tener puestos los frenos. Podrían pensar que su ceguera era una ventaja para pasar inadvertidos, no obstante, podía percibir el aroma metálico de la sangre, aunque se encontrara en otra habitación, pues dirigía las mandíbulas insistentemente hacia el puesto en el que se encontraba el compañero que había sido rasguñado.
—¿Q-q-qué está haciendo? —Señalaron.
El señor Lim emitía constantes alaridos de queja, como un animal en los huesos que te ha visto sostener un pedazo de carne y busca que le des un bocado.
—¿Qué debemos hacer? ¿Qué debemos hacer...? —divagaba una de las enfermeras.
El hombre que había sido herido bajó la vista hacia su brazo, el cual le temblaba de forma desmedida. Las gotas oscuras de sangre le resbalaron por fuera del traje, llegando a tocar el suelo. Intercalaba la mirada entre el paciente y su propio brazo con evidente angustia.
—¡No quiero convertirme en esa cosa!
—Gyu Bin-ssi...
—¡Estoy infectado! —obvió, levantando su brazo como prueba— Tengo una hija de cinco años, ¿qué pensará de su padre cuando lo vea de esa... esa forma?
—Gyu Bin-ssi, cálmate —Le abofeteó la misma enfermera de antes—. Ese hombre es nuestro paciente —Señaló al cristal—, está gravemente enfermo, pero sigue siendo una persona, no un grotesco monstruo. Así que cálmate. Si valoras tu vida, ve y ponte en tratamiento ahora mismo. Son muy pocos los sobrevivientes de la rabia, pero no sabemos quién sería la exitosa excepción, así que vete ya. Vete —El enfermero asintió frenéticamente, dándose la vuelta con el brazo arrimado al pecho—. ¿Algún otro herido? —Todos negaron— Bien. Llamemos al médico.
ESTÁS LEYENDO
Rabiaes Dementia: Reminiscence
FanfictionSeo Chang Bin es un ex enfermero militar que trata de ganarse la vida prestando sus servicios de enfermería domiciliar y repartiendo pizza. No es hasta que pierde su trabajo que se verá obligado a mudarse a Busan, donde su novio, Lee Felix, pretende...