Siento que..

262 31 14
                                    

Todo se cae a pedazos.

Ochoa sabe que no debería sentirse menos como persona, por el hecho de jugar contra otros jugadores que son superiores. Ha visto muchos de sus compañeros comportarse de forma extrañamente normal aún sabiendo que van a dar un partido en contra de los mejores equipos de el mundo, incluso los ve emocionados por el.

Pero él no puede hacer eso. No puede tener la consciencia tranquila, es imposible no pensar en un escenario donde todo sale mal por su culpa y solo suya, donde todos le hacen saber que todo lo que pasó en el partido es culpa suya, aún si no lo es.

Tal vez sea su forma de ver el mundo; porqué lo que cree que pasa y las consecuencias de lo que pasa, suceden de forma diferente a lo que él cree. Cree que todo saldrá bien, no hay problema; pero es todo lo contrario y todo sale excepcionalmente mal. E incluso llega a pasar lo contrario, cree que saldrá mal pero sale bien.

Por esa razón, ya no sabe que creer o siquiera que hacer; deja que las personas a su alrededor controlen las acciones o decisiones que él mismo debe tomar, puds no se siente capaz de tomar una responsabilidad como tal.

Su desconfianza en su palabra llega a tal grado que las decisiones más importantes de su vida, las que lo llevaron a ser quien es hoy en día, fueron tomadas por otras personas.

El complejo de inferioridad que ha desarrollado con el pasar de los años se debe gracias a su alrededor, por eso no le gusta estar rodeado de gente. Ver como las personas pueden valerse por si mismas, como se ven tan llenos de felicidad cuando están rodeados de gente con la que fácilmente pueden entablar una conversación duradera, como no tienen ningún inconveniente por aceptar las cosas ni verlas como son; lo hace sentir como un bicho raro, como alguien que no debería estar entre todas esas personas.

De alguna forma, de solo observar todo eso, le hace cuestionarse si de verdad valía lo suficiente. Él es todo lo opuesto a lo que alguien podría desear, en el estado mental en el que se encuentra no esperaba ser la persona en los sueños de alguien que tenga suficiente capacidad para razonar. Su físico podría llamar la atención de cualquier persona y no lo podía negar, no es un narcisista, pero tampoco puede negarlo, sonaría demasiado.. necesitado de aprobación, y lo está, pero no lo suficiente para rogar por algo que todo mundo le dice.

Tiene un problema serio con compararse con los demás, con cada persona que ve; y precisamente esa fue la principal causa de el nacimiento de su complejo.

La forma en la que su cerebro ve el mundo es una maldición y a la vez una bendición. Maldición gracias a las incontables veces en donde sus pensamientos le han llevado a situaciones que ponen en riesgo su salud o incluso su vida, a las veces en las que le hizo creer que todo era su culpa, a las veces en las que estuvo rotundamente equivocado en cosas que son relativamente sencillas. Bendición gracias a las veces en las que se ha salvado de cosas de las que no es consciente, a aquellas veces en las que fue considerado un genio gracias a dar resolución a problemas que eran casi imposibles.

De cierta forma pensaba que el mundo giraba a su alrededor, que todo lo que pasaba era a su beneficio o maleficio, pero a la vez sabía que estaba más que equivocado. El mundo es un lugar extenso, un lugar en el que muchísimas personas tienen consciencia de lo que hacen, tienen consciencia de que solo están ahí para observar e intentar, la vida se resume en que no eres nada de lo que te dicen de pequeño, no eres tú ADN, tampoco eres tu mente ni tu cuerpo, solo eres un observador que a la oportunidad de hacer algo lo intentas; salga mal o salga bien, ese intento puede decidir tu destino o cambiarlo por completo.

Por esa forma en la que el ve el mundo, de cierta forma se siente incomprendido y confuso consigo mismo. Un día está de forma normal, al siguiente está demasiado ansioso y al siguiente está realmente triste, un día puede organizar algo para el siguiente día y al siguiente día no hace absolutamente nada. Ochoa no logra comprenderse a si mismo.

Do Better 4 YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora