-} Asma

213 33 6
                                    


[ ... ]
Día seis
[ 02:34 p.m. ] Clínica

El equipo tuvo que ir a pie hasta el hospital donde atendieron al inicio al pequeño Junjie. Su resfriado les preocupaba a los miembros de la banda, incluidas las babosas.
El pequeño lanzador soltaba por la boca algunos ruidos de silbidos, y más estando sentado, tosía y aveces ha querido llorar.

Aún con algo de conocimiento, parecía que Eli no estaba del todo muy informado con sólo sus recuerdos de la niñez. Tenía que llevarlo con el médico. Cuando llegaron al hospital, no notaron el cansancio de las piernas con la preocupación del niño.

Su pequeño amigo...

En cuanto entraron, la recepcionista del lugar llamó al médico de la llegada de la banda de Shane.

Por algunos minutos se quedaron en la sala hasta escuchar el nombre de Junjie por el médico, Eli no tardó en ir con el niño en brazos detrás del doctor hasta su consultorio.

El resto de la banda, se quedó en la sala con la intriga y preocupación.

Dr.: — ¿Cómo está joven Shane? —

Eli: — Estoy... angustiado —

Dr.: — ¿Cómo está el pequeño Junjie? —

Eli: — Es por ello mi angustia, desde la madrugada está haciendo un ruido cada vez que respira, como si estuviera silbando... —

Dr.: — ¿Le ha dado algún medicamento? —

Eli: — No —

Dr.: — ¿Me permite revisarlo? — Eli asiente y le entrega a Junjie

El médico lo acostó en la camilla quitándole la cobija ocasionando que Junjie empezara a soltar pequeños llantos. Le fueron revisando los sentidos, entre ellos la boca, revisó hasta la garganta y negó.

Después utilizó su estetoscopio en el pecho y espalda del mismo bebé, revisó sus reflejos y lo volvió a cobijar entregándoselo a Eli.

Dr.: — Bueno, parece ser un problema respiratorio nada más, no tiene anginas ni irritación o inflamación en la garganta, la nariz está algo cerrada por el mismo resfriado, pero puede ser un pequeño asma —

Eli: — Entonces... ¿está bien? —

Dr.: — Se podría decir, pero por si llega a pasar a mayores la complicación respiratoria, le puedo dar una mascarilla de oxígeno para calmar los pulmones —

Eli: — (¿Una mascarilla a un bebé?) ¿Con la mascarilla, no ocuparía medicina como las gotas? —

Dr.: — Así es, las gotas no se posponen porque se las da de día, la mascarilla la usará cuando tenga situaciones cómo está, iré a buscarlo, con permiso —

Eli: — Adelante —

El médico salió del consultorio quedando solo Eli y Junjie, el peliazul observó a la criatura en sus brazos quien tenía los ojos semi abiertos y la boca abierta. Eli llevó su mano a la mejilla de Junjie y la acarició. El pequeño asiático se dormía con el tacto pero a la vez soltaba quejidos.

Eli acercó su rostro al del pequeño y le dio un corto beso en la frente. Recargó el pequeño cuerpo del niño en su hombro y se levantó de su asiento para darle vueltas al consultorio mientras sobaba la espalda de Junjie.

Junjie no parecía querer dormir, pero el beso que recibió parecía darle el efecto contrario, emitía sonidos repetidos de las babosas, observó todo en el consultorio mientras Eli lo movía. Junjie sabía que Eli estaba mal, lo sentía con un aura pesado y frío, el joven, estaba triste; eso creía el pequeño.

Voltearon ambos la cabeza en cuanto la puerta se escuchó abrirse, el médico entró con una pequeña bolsa cuadrada. Parecía un pequeño kit. El médico lo abrió y sacó todo lo que contenía, Eli por curioso se movió a un lado para ver un tubo pequeño.


Dr.: — Muy bien, todo esto es lo que podría ocupar en casos extremos —

Eli: — ¿Y como funciona? —

Dr.: — En este pequeño contenedor le echará poquita agua, para que en este lado empiece a hacerse el suero en modo gaseoso —

Eli: — ¿Va a inhalar el suero como si fuera solo aire? —

Dr.: — Si, ahora, esto no lo prenda hasta que esté todo conectado, para ello le dejé un instructivo adentro del kit —

Eli: — Bueno, ¿por cuánto tiempo lo dejó inhalando el suero? —

Dr.: — 30 minutos o menos, después de bañarlo —

[...]

Después de salir del consultorio, el resto de la banda y las babosas se pusieron de pie en cuanto Eli con Junjie se acercaban. Lo mismo realizaron ellos, observaron como el joven Shane tenía colgando en el antebrazo una bolsa color azul marino.

Trixie: — ¿Qué te dijo Eli? —

Eli: — Dijo que era asma, no me podía dar algún medicamento por su edad, entonces me dio este kit para eso, pero para casos peores con el asma —

Kord: — Espera, entonces ¿no te dio algo para calmarle el asma? —

Eli: — Me dijo que puedo usar el mismo kit, pero sería por menos tiempo, en cuento lleguemos al refugio lo primero que haremos será bañar a Junjie, preparar todo y darle el suero —

Pronto: — Pan comido —


La Banda de Shane se retiró de la clínica con una tranquilidad en sus cuerpos, con algo de preocupación por querer llegar rápido al refugio y seguir las indicaciones de Eli. En el trayecto, Junjie era cuidado entre todos de la banda, se la pasaban mimando al pequeño enfermo para mínimo hacerlo sonreír.

Pronto tenía ventajas en eso.

Trixie no perdía oportunidad de grabar al pequeño en todo momento.

Kord hablaba de planes para una protección a Junjie en su cuna.

Eli disfrutaba ver a sus amigos convivir con el bebé, como una familia.

Fuera de la situación, se ponía a pensar cómo exactamente pudo enamorarse o siquiera en fijarse en Junjie, Junjie grande. Lo único que hacían era estar junto al otro, enfrentándose a lo que sea juntos, entrenaban juntos, se contaban anécdotas del otro...

Detuvo sus pensamientos en cuanto lo supo, todo el tiempo que estuvo con él le hizo sentirse confiado, protegido y querido. Pensó en que la última era mucho para si mismo, ahora tenía que pensar sobre cómo es Junjie personalmente...

¿Cuándo acabaría la lista?...

LITTLE CHAMPION || BajoterraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora