2.- Halago incómodo

290 14 31
                                    


El trío se había demorado un poco para llegar a la cantina, lugar donde se encontraba el resto de las mascotas. Todo ello ocasionado por el niño, quien había hecho una parada urgente para comprar un helado sabor alfajor.

— ¿Viste, pangaré? ¡Llegamos re rápido! — habló el chicuelo, quien trataba de convencer al león que fue una buena idea el comprarle aquel helado, pues aparte de haberlos hecho demorar, había obligado a que Willie pagara el precio de aquel postre — ¡Te preocupás por pequeñeces!

— Gauchito, tienes que entender el valor de la puntualidad y del ahorro. Todos nos han de estar esperando y seguramente Naranjito sigue perdido en alguna parte —Recriminó el felino

— ¡Pero vos no te preocupés! ¡Naranjito es todo un ladino! ¡Seguro y ha de estar en la juerga tomando una caña!

— Solo... Olvídalo — habló con resignación — Hablaremos de ello en otra ocasión, este no es el momento de discutirlo. Vinimos aquí a celebrar por la llegada de La'eeb

— ¡Así se habla, mi pangaré! Vení Gasparín, la casa invitá todo lo que querés chupar ¡Y si querés arrimarte a alguien! ¡Vos solo decime y te ayudo! ¡Aunque ya tengo el chamuyo perfecto para ti!

La'eeb seguía sin comprender la mitad de cosas que decía, usaba tantas palabras nuevas que nunca había escuchado en su vida. Ni siquiera sabía que era un Gasparín, pero creyó que sería alguna forma coloquial de llamar a un amigo.

— Que amable, me llamó Gasparín. De seguro le agradé y ya somos amigos  Pensó de forma optimista el kefia

Las tres mascotas optaron por entrar al bar, poseía un ambiente alegre y divertido, perfecto para una noche de diversión entre todos.

— ¡Mirá! ¡Están todos! —exclamó con alegría, el argentino y su compañía se acercó con familiaridad en los asientos de taburete donde se encontraba quienes les llamaba ''manada''— ¿¡Qué onda, pibes!?

— ¡Carnal! ¡Pensamos que ya no llegabas!—comentó felizmente Juanito—El Naranjito ha estado pregunte y pregunte por ti todo este rato ¿¡Puedes creer que lo encontramos en una caja con destino a Egipto al pobre!? ¡Está todo achicopalado mi naranjo!

Willie miró de forma desaprobatoria al argentino, provocando un claro nerviosismo por parte de él.

— ¡Que buena chacota! — exclamó riéndose a carcajadas tratando de distraer al león — Ay, ese Naranjito, me pregunto como habrá llegado a esa caja

— Pero me dijisteis que así se jugaba las pilladas en tu pa—

— ¡Pero eso no importá! —interrumpió — ¡Lo que importá es que Naranjito está bien! ¡Y que llegó el nuevo! ¡Muchachos, denle la bienvenida al Gasparín!

Las mascotas que tenían centrada su atención en el gaucho pusieron todos sus ojos en el kufiyya, ocasionando que La'eeb se sintiera observado y juzgado. Se sentía intranquilo, todos ellos habían sido importantes y bien recordados en la mente de sus habitantes ¿Él también podría lograr aquel impacto en Qatar y en el resto del mundo?

— ¡Me presento! ¡Soy La'eeb! ¡Es un gusto en conocerlos!

-----

Se sintió en un inicio intimidado, pero todos lo habían tratado con bastante calidez y aprecio, respetaron su decisión de no consumir alcohol y le dieron de brindar un karak chai. Por otro lado, la mascota del mundial 2018, lo había invitado a sentarse junto a él.

— Escuché sobre ti, La'eeb. Sigo sin poder creer que tienes poderes de tal magnitud — mencionó con entusiasmo — ¿Realmente absorbiste a todos los jueces en tu portal?

Si Alá lo permite (Fuleco x La'eeb)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora