O 3|Propósito y más

3K 318 68
                                    

Pasando unos días después de aquello, después de haber adquirido más alimento de diversos sabores tanto como para los felinos y para el mismo ahora se encontraba tomando algunas fotos a sus mininos para Kanroji, la veterinaria de ellos, igual para...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pasando unos días después de aquello, después de haber adquirido más alimento de diversos sabores tanto como para los felinos y para el mismo ahora se encontraba tomando algunas fotos a sus mininos para Kanroji, la veterinaria de ellos, igual para Himejima ya que ambos eran muy amantes de los gatitos.

Una muy buena sesión de fotos había tomado, diferentes ángulos donde esas criaturas se lamían, se restregaban y se dormían muy cerca de si, buscando calor, esas fotos estaban perfectas, pero claramente manteniendo distancia, ya no soportaría otro arañazo.

Pero estaba aburrido, y jugar con sus felinos no era opción, ya que aún no estaban en tanta confianza como para si quiera acercárseles.

Así que casi siempre leía las notas-consejos que le había dejado Kanroji.

"¡Aquí unos consejos debido a mi experiencia con estas lindas criaturas!, ¡Ojalá te sirvan :D!.

"1-Tu gato debe sentirse importante. Bríndale todo lo que necesita para su bienestar; sitúa su comida y  arena en un lugar tranquilo, donde no haya tanta actividad o tránsito de personas. Ubícale repisas y lugares altos, para que se apropie de su espacio y se sienta más a gusto."

Okey, eso sí lo había hecho, solo faltaba que sus mininos se animarán un poco más.

"2-Una buena actitud cuando tu gato esté cerca, lo hará sentir más confiado. ¿Cómo lo puedes hacer? Dándole comida, un buen rato de juego y caricias, harán que tu gato asocie su acercamiento como algo positivo."

Bien, ahí la había cagado en grande, Sanemi no dejaba que se acercara a si mismo, ni mucho menos a su compañero, la mayoría de heridas se las había ganado por ello, pero con Giyuu se sentía diferente, quizá con el lo lograría más rápido.

"3-Los gatos suelen tardar más en aprender a adaptarse a diferencia de los perros, por lo cual, es muy importante entender su naturaleza. Siempre que se produzca un cambio, como lo es una mudanza o la llegada de alguien desconocido para nuestro gato, es fundamental no forzarlo a realizar algo que no desea, como obligarlo a salir de su escondite. Dale su tiempo y su espacio."

Okey, eso por el momento esperaría, primero el mismo debía ganarse su confianza.

"4-No es recomendable recurrir a castigos cuando se trata de gatos, esto hará que te asocie de forma negativa y sienta desconfianza hacia ti; además, le producirá estrés y ansiedad. Lo ideal es que a la hora de educar a tu gato, sea a través de conductas positivas. Cuando se presenten problemas, busca la causa que lo genera o la ayuda de un profesional."

Con eso no tendría problema, hasta que entren en confianza no lo haría, ya que su desconfianza era entendible y no debería ser castigable.

"5-Una sesión diaria de juegos es muy importante a la hora de fortalecer un vínculo con tu gato. Por otro lado, lo ayudarás a estimular su mente y lo liberarás del estrés; puedes encontrar diferentes tipos de juguetes en el mercado, o también los puedes realizar en casa. Tip: ¡a los gatos les encantan las cajas de cartón!."

Muy bien, tendría que conseguirse unas cajas de cartón pronto.

Pero se le prendió el foco de la inteligencia.

Fue hacia su habitación y busco en los cajones de un mueble que tenía por ahí, y saco lo que buscaba, un láser, según el ¿A todos los gatos les gusta los láser no?.

Fue nuevamente a la sala y cerca de la zona de sus gatitos y se sentó en su amado sofá. Y prendió aquel aparato que dejó ver un puntito rojo a una distancia considerable.

Hizo sonidos con su boca, sonidos que a todo gato le llama la atención, moviendo ese puntito rojo.

Y claramente uno de los gatos fue hacia ese llamativo punto.

Giyuu fue con algo de dificultad, viendo atentamente lo que el láser provocaba, murata lo empezó a mover y el gato siguió su luz.

Miraba con diversión y alegría como el gatito maullaba mientras jugaba. Un poco de diversión no le vendría mal, además; Sanemi se había quedado dormido, así que aprovecharía un poco para acercársele.

Pero también sentía un revoltijo de tristeza en su estómago, al ver que el gatito de color negro era todo un guerrero, tenía una sola patita de frente, osea que lamentablemente solo contaba con tres patas en ves de cuatro.

Esos mininos estaban tan heridos, así que por ello y más se propuso darles la felicidad de que merecían.

Esos mininos estaban tan heridos, así que por ello y más se propuso darles la felicidad de que merecían

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¡Crédito de información!: https://www.mirringo.com.co/actualidad-gatuna/como-ganarse-la-confianza-de-un-gato-temeroso

Buenas soy yo de nuevo😽.

Aclararé sus posibilidades dudas más adelante así que paciencia 👀!.

Murata el loco de los gatos [SaneGiyuu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora