14

4.4K 945 62
                                    

-"Aki, qué haces despierto tan temprano?" Pregungaste al encontrarlo en la cocina

-"Quería-" empezó a decir dándose la vuelta y ocultando algo "Quería... hacer el desayuno... en forma de agradecimiento... por dejar que me quede..."

-"Eso es muy dulce de tu parte, lo aprecio mucho" te acercaste a él y colocaste tu mano en su hombro "Gracias por tu esfuerzo y por querer demostrar de esta forma tu agradecimiento"

Sólo se limitó a sonreirte un poco avergonzado por tus palabras.

Se hizo a un lado para que pudieras ver la bandeja con el desayuno listo, con una taza de café y unas tostadas con mermelada.

-"No hiciste nada para ti? Deja que te ayude a hacer tu desayuno"

-"Pero tú café se va a enfriar"

-"Entonces desayunaré mientras te ayudo, puedo hacer más de una cosa a la vez" le sonreiste "Además, Denji también debe comer antes de ir a la escuela"

-"...Yo iré a su escuela?"

-"También tienen secundaria, así que podrás ir sin problema seguramente, aún creo que hay algunos cupos libres, iré a preguntar cuando lleve a Denji allí, vendrás conmigo" mencionaste sacando todo lo necesario para hacer otro desayuno y le diste un sorbo a tu café

-"...Gracias por tomarte la molestia..."

-"Aún tienes muchas cosas que aprender" le acariciaste el cabello

.
.
.
.
.
.
.

-"Señorita (T/n)... Sé que usted fue estudiante de está institución... Y entiendo que quiera utilizar ese privilegio para que el niño que cuida sea educado... Pero otro?" El director mencionó encogiéndose de hombros "Me parece algo..."

-"No veo su punto" mencionaste firme mientras lo mirabas sentada en tu asiento, con Aki a tu lado

-"Es que, estos niños no son sus hijos realmente... Siento que le está quitando la oportunidad a otros padres de qué-"

-"Está diciendo que por qué no compartimos sangre tienen menos derecho a aprender qué los demás?" Ladeaste la cabeza

-"No me refiero a eso, digo, cuando son relaciones de sangre, es más seguro que los chicos obtengan un buen rendimiento como sus padres lo hicieron en su tiempo" el director rió levemente intentando calmar el ambiente

-"Es un hecho que la inteligencia es heredativa" asentiste "Entonces también tiene en cuenta a la otra parte de la familia de quienes han estudiado aquí? Porque su conocimiento es hasta el ex estudiante, pero no conoce a la otra parte que aportó genes a su hijo" indicaste "Tampoco conoce como la otra parte los educa"

-"Es cierto pero-"

-"Yo considero que es importante la educación más que la sangre" dijiste "Y yo estoy por mi cuenta, sabe perfectamente que era una estudiante de primera y no he cambiado con el tiempo, no hay nadie más para influenciar mal a quienes cuido. Así que, no hay problema en que Aki entre, no es así? O se rehúsa a que un niño estudie?"

-"Bueno-... Necesitaría saber a qué otra escuela iba y que haga las equivalencias..." empezó a murmurar

-"Me parece bien, Aki, crees poder hacer eso? O prefieres esperar un poco?" Le preguntaste viendolo

-"No... Quiero comenzar lo antes posible..." murmuró juntando sus manos "Podré con las equivalencias"

-"Bien, lo que sea papeleo e información lo puedo conseguir para usted señor director" comentaste volteando a verlo de nuevo "Gracias por su comprensión"

-"Es un placer... complacer a una ex estudiante de primera" comentó mirando a una foto de un lado "Pueden retirarse..."

-"Gracias" asentiste "Andando" tomaste la mano del menor para marcharte

El director suspiró y tomó el cuadro con la foto enmarcada, era una fotografía de un evento de reunión de graduados de esa escuela.

-"Mirenla nada más... La mujer que fue al ejército luego de acabar la escuela y vino a su fiesta con uniforme... No me gustaría meterme con ella... Ya estoy viejo para esto" suspiró sujetando tu entrecejo "Además... Su familia..."

Se mantuvo en silencio y sacó de debajo de su escritorio una cantimplora para beber de ella.

Sabor pastel - Denji y Lectora Donde viven las historias. Descúbrelo ahora