Convención ( 6 )

301 57 14
                                    

Aquella no había sido una buena idea, no debía serlo, era demasiado obvio, pero ahí estaban camino a la convención, sentados en el metro. Más de una persona se les había quedado mirando y varios gritaron pensando que un monstruo quería atacar el lugar pero Neri los tranquilizó diciendo que solo se trataba de un muy buen cosplay de uno de los nuevos personajes de su manga. Porque sí, Neri a pesar de su corta edad es una mangaka profesional y conocida en varias ciudades, incluso uno de sus mangas más populares comenzaría su emisión en anime el próximo mes.

De esta manera los tres quedaron sentados en el último vagón, vagón al que Boros había logrado entrar a duras penas y con muchas quejas respecto a los medios de transporte humanos.

— Este lugar es tan pequeño — continuaba quejándose el alien, encogiéndose en el asiento — . Y esos estúpidos no paran de mirarme — balbuceó , arrojando una mirada despectiva nada disimulada hacia las personas de alrededor.

— Es normal — contestó una desinteresada Eria — . No todos los días se ve a extraterrestres como tú.

— Tienes razón, no todos los días pueden ver a alguien tan genial como yo. —  Se señaló a sí mismo — . Deberían estar agradecidos de poder contemplarme, soy alguien muy importante y reconocido en otros planetas.

— Ya lo has dicho, en otros planetas — replicó imitando la voz de Boros — No aquí.

El aludido le dedicó una mueca, antes de centrar su mirada en Neri, quién se veía entretenida haciendo bocetos en una hoja blanca que apoyaba sobre una carpeta.

—¿Soy yo? — preguntó curioso, inclinándose ligeramente para poder apreciar mejor el dibujo puesto que Neri se encontraba sentada a su lado izquierdo.

—Sí, eres tú — respondió concentrada, reforzando los detalles — . Haré un manga contigo de protagonista — declaró con seguridad, levantando la vista del papel en un intento interceptar la mirada de su amiga, quien parecía estar a punto de romperse en cuello en un intento por ver mejor el boceto, puesto que cierto alien se encontraba justo en medio — . Y tú serás mi protagonista.

— ¿¡Qué!? — gritó Eria llamando la atención de algunas personas del vagón, pero no le prestó importancia.

La castaña estaba a punto de refutar cuando Neri la interrumpió.

— Llevo tiempo queriendo cambiar el estilo — confiesa tamborileando los dedos sobre su dibujo — . Me he dado cuenta de que mis protagonistas son muy... cómo decirlo...demasiado... vacíos.

Boros ladeó la cabeza y Eria puso cara de no entender por lo que continuó explicando.

— Me refiero a que, no son realistas, no tienen una verdadera personalidad, algo que los caracterice.

— Pero qué tonterías estás diciendo — refutó su mejor amiga — . Tus protagonistas son geniales, si no fuera así no gustarían tanto tus mangas y mucho menos emitirían el anime de tu manga más popular.

— Es la historia. — Le corrigió — . Lo que en realidad gusta es la historia, todos los mensajes que recibo son sobre la historia, sin embargo los protagonistas no son muy populares realmente. — torció los labios formando una mueca — . Necesito mejorar, Eria, por eso me basaré en sus personalidades y en ustedes.

La castaña guardó silencio por unos segundos.

— De acuerdo — asintió no muy convencida — . Si con eso puedo ayudarte, está bien.

— ¡Eres la mejor! — sonrió con sinceridad — . ¿Estás de acuerdo, Boros?

— No tengo idea de qué están hablando pero quiero ser el protagonista .

[•••]

El lugar de la convención se encontraba tan abarrotado  de personas como siempre, las filas para entrar eran inmensas y se podía contemplar el entusiasmo de cada uno de los presentes, pues este tipo de eventos solo suceden una vez al mes e incluso muchos extranjeros viajan hasta allí para comprar los mejores mangas, figuritas de acción,  ver cosplays y por supuesto, con un poco de suerte estrechar la mano de su mangaka favorito.

Afortunadamente, para nuestros protagonistas no fue necesario hacer aquellas largas filas ya que tenían pase directo gracias a Neri, quien los guío hasta su puesto, donde vendería los tomos de su manga.

— Wow, son muchos tomos esta vez — comenta la pelicastaña echando un vistazo al material mientras la ayudaba a apilarlos.

— Sí, y cada vez se agotan más rápido.

Boros por otro lado se encontraba algo aburrido, miraba el sitio con cierto interés pero necesitaba más, definitivamente quería explorar el lugar.

— Iré a investigar qué más hay de interesante por aquí — fueron sus palabras antes de darles la espalda.

— Espera, no vayas so...— pero su silueta desaparecido en su campo de visión fue lo último que vio del alien — ¡Ese idiota! — se quejó terminando de ayudar a su amiga a organizar los tomos.

— Tranquila, mide a lo mínimo tres metros, es imposible que se pierda.

— Buen punto — recostó la espalda baja a la mesa donde Neri vendería sus mangas.

— Además — sonrió con malicia —. ¿No que no eres su niñera?

— No lo soy, es solo que él no conoce nada de este mundo y no quiero que se meta en problemas.

— ¿Solo eso?

— Claro.

Neri le lanzó una de sus típicas miradas de "permíteme dudarlo"

— Mira, ya llegan tus fans — advirtió al ver prácticamente una estampida de personas correr hacia donde ambas se encontraban y pelearse por ver quién sería el primero o la primera de la fila — . Tan conflictivos como siempre.

Eria perdió la noción del tiempo mientras ayudaba a su mejor amiga en la venta y la protegía de algunos fans que intentaban pasarse de la raya en cuanto a contacto físico. La fila era enorme y no parecía querer acabar, afortunadamente los mangas iban menguando cada vez más y al fin terminaría la venta.

— Hola, soy Akari, una gran fan de tus dibujos e historias — dijo una chica de cabello largo color negro mientras esperaba impaciente que a que su mangaka favorita le firmara y entregara el nuevo tomo — . ¿Es cierto lo que se comenta de que comenzarás un nuevo manga cuando finalices "Wars is Wars"?

Neri asintió con una sonrisa haciendo entrega del manga — Ya tengo los bocetos de los personajes y sus descripciones — estrechó la mano de su admiradora — , solo falta la trama.

— En ese caso lo esperaré con ansias.

La castaña dejó escapar un suspiro de alivio cuando vio finalmente el último ejemplar ser entregado, ayudar a Neri con su puesto le había resultado más agotador que las veces anteriores.

— ¡Al fin! — festejó.

— Todavía no puedo creer que se hayan vendidos todos y en tiempo récord — comenta Neri estirándose levemente — . Tengo un poco de hambre ¿qué tal si...?

Pero la frase quedó en el aire cuando se escucharon gritos de personas aterradas y varios pasos apresurados que resonaban en el suelo.

— ¡Monstruos! — gritó uno de los cosplayers, quién corría despavorido seguido por varias personas — . ¡Los monstruos nos atacan!









><><><><><><><><><

Hello mina-san

Tal y como había dicho, vendrán actualizaciones del fanfic.

Bueno, díganme ¿qué les pareció?

¿Les gustó el nuevo capítulo?

Sin más que decir nos leemos en la próxima actualización.

No olviden votar o comentar para saber si lo que escribo les gusta.

Sayonara ;)




 Ese alien caprichoso | Lord Boros |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora