Taehyung dirigía a los nuevos ayudantes en su investigación, ahora debían asegurar de estabilizar el terreno y tratar de preservar los hallazgos. Hoseok veía a demasiadas personas de un lado a otro, se estaban quedando en una casa alquilada en las afueras del pueblo, muy cerca de la casa de Hoseok. Este se sentía un tanto cohibido, pues las personas que habían llegado parecían muy sofisticadas e inteligentes. Agradecía que Hyun-Ah ya no estaba pues le había fastidiado la actitud de ella y de Taehyung. Jimin por su parte se sentía celoso, Jungkook andaba de un lado a otro con uno de los investigadores, este se estaba encargando de las fotografías aéreas utilizando tecnología de punta.
Yugyeom no se apartaba de Jungkook parecía como si fuesen siameses. Mientras Taehyung estaba con uno de los antropólogos Bogum y uno de los excavadores arqueológicos Woo Shik, estos se llevaban demasiado bien con él, Hoseok estaba un tanto incómodo y se sentía excluido. Taehyung estaba llevando los registros, Hoseok se sorprendió al leerlos pues usaba las mismas estrategias de Yoongi, además eran muy detallistas y tenía personas de confianza, mientras que Yoongi era demasiado envidiado por otros y desconfiado. Según Taehyung solo extraería lo necesario para llevarlo al museo y lo demás sería donado a la isla como patrimonio quedaría expuesta a la sociedad, sin embargo el gobierno de la isla no era muy organizado y habían cedido derechos a la universidad sobre el lugar.
Con la ayuda de su equipo Taehyung tendría todo listo para la exposición en el museo de algunos vestigios de materiales encontrados en el lugar. Hoseok veía todo de lejos sentado en una roca, nunca había convivido con tanta gente. Además esas personas lo veían como alguien extraño y otros con pesar pues conocían su historia con Yoongi. ─ Te veo distraído... ¿Sucede algo?─ dijo Jin sentándose a su lado. Hoseok sonrió y negó, no era su amigo como para decirle algo de lo que sentía.
─ Estoy un poco cansado, creo que hoy regresaré temprano a casa. ─ dijo levantándose como si nada y limpiando la suciedad de su trasero. Jin lo observó y sonrió, sabía que él no confiaba en ellos, además que estaba en un conflicto moral referente a su embarazo.
─ Supongo que tú no tienes problemas referente a caminar hasta tu casa.
─ No, además me hace bien. ─ dijo empezando a caminar de regreso, Taehyung vio que se alejaba y se sorprendió de que se fuera sin él, pues durante los días anteriores ambos regresaban a la casa y siempre Taehyung sentía la necesidad de besarlo y tocarlo. Se acercó a Jin para saber el porqué se iba.
─ Creo que está incómodo...
─ ¿Por qué? ¿Le han dicho algo que pueda inquietar sus pensamientos?
─ No, creo que hay demasiadas personas al rededor y tienen toda tu atención.
─ Es solo trabajo, no entiendo...
─ Taehyung, él ha visto tu forma de comportarte con las personas que conoces de Seúl, posiblemente él piense ustedes no tienen futuro, él ha hecho una vida aquí y no tiene nada en Seúl y tú lo tienes todo allá.
─ Eso ¿Por qué le afecta? Debería concentrarse más en mis peticiones y no en pequeñeces.
Jin negó ante la poca percepción de los sentimientos y emociones de parte de su amigo. Mientras tanto, Hoseok caminaba con tranquilidad por los bosques de la isla, sabía que estaba demasiado complicado con la relación que estaba teniendo con el arqueólogo, pero no podía hacer nada más.
Recordó entonces su última conversación con Hyun-Ah, quien antes de irse lee había pedido un tour por la isla, mientras almorzaban esta empezó una conversación que le hizo sentir triste y preocupado.
─¿A qué te dedicas en la isla cuando no estás en ese lugar?
Hoseok sonrió con la expresión del rostro de Hyun-Ah cuando se refirió a las ruinas, ahora comprendía su relación fallida con Taehyung. ─ Soy profesor en la escuela diurna, es solo para adultos. Doy la clase de historia del mundo y aeróbicos. Me paga la alcaldía de la isla.
ESTÁS LEYENDO
Anclado al aire
FanfictionCuando Taehyung rompe el compromiso con Hyun-ah nunca imaginó que podría volverse a enamorar y menos de un simple isleño con piel bronceada y sonrisa estúpidamente radiante. Siendo un arqueólogo renombrado se sumerge en el trabajo lo cual lo lleva a...