Ma'hia encontraba graciosa la situación de estos momentos. Toda su vida, su hermana Neytiri era la que más resaltaba de las dos, siempre fue así, no le molestaba ese hecho porque la atención y todas las miradas nunca le habían gustado, pero en ese mismo momento se encontraba junto a Jake frente a su padre, y frente a muchas miradas más que la juzgaban y analizaba.
—Ma'sempul, Oel ngati kameie— Ma'hia con un tono sereno se acerco a su padre.
Su padre era el líder, tenía que velar por los suyos. Se acerco lentamente y con firmeza hasta donde estaba Jake y lo analizo, no tardo mucho en hacer notar su inconformidad. Entonces se dirigió a Ma'hi y en su idioma natal le comento lo que pensaba.
—Ma'hia, esta criatura ¿Por qué la has traído aquí?
—Lo iba a asesinar, pero vi una señal de Eywa, dos veces Ma'sempul— con un deje de pena levanto sus ojos y miro a su hermana, ella no se veía feliz sino más bien decepcionada.
—Les he dicho! Que ningún trotasueños puede venir aquí. Su olor a alienígena satura mi naríz— los otros hacían sonidos de afirmación, otros reían.
—¿Qué está diciendo?— le pregunto Jake a la chica que tenía en frente.
Ma'hia volteo a verlo con la mirada baja, gracias a las miradas —Mi padre decide si te asesina.
—Tú padre? Mucho gusto señor— quiso acercarse a darle la mano como signo de saludo en la tierra pero era obvio que no era igual, más obvio por las reacciones agresivas de todos para alejarlo. Ma'hia solo se limitó a acercarse como escudo entre él y un enojado Tsu'tey.
—Ne'im!— de pronto su madre apareció en escena, tan seria como siempre—Ne'im, quiero ver a este alienígena.
Ante tal orden todos se alejaron del intruso excepto Ma'hia que se colocó a su lado al menos con dos paso de distancia.
—Ella es mi madre, es la Tsahik. Interpreta la voluntad de Eywa.
—¿Quién es Eywa?— volteando a ver con cierto desconcierto pero con la tranquilidad habitual que el tenía a la mujer que lo inspeccionaba y tocaba.
—¿Cómo te dicen?— demandó la mujer.
—Jake Sully— la mujer saco lo que parecía una aguja y lo pincho para luego probar la sangre de él.
—¿Por qué viniste aquí?
—Para aprender
—Ya hemos intentado a enseñar a otros como tú. Es difícil llenar un vaso que ya está lleno.
—Mi vaso está vacío, créame. Se lo dirá la Doctora Augustine. No soy científico.
—¿Qué eres?
—Era militar— no se veía tan seguro pero continuó— Un guerrero del clan de los elegidos
—Un guerrero? Podría matarlo fácilmente!— Tsu'tey hizo un ademán para acercase pero su líder lo detuvo.
Ma'hia rodó los ojos, odiaba esa actitud— Skawng
—Es el primer trotasueños guerrero, que hemos visto— el líder un poco confundido— Necesitamos aprender de él.
—Hija mía, Ma'hia— la Tsahik se acerco a ella— Tú le enseñarás nuestras costumbres, hablar y caminar como nosotros.
—Es de verdad? Pero es como un bebé ¿Por qué yo?
—Basta— la silenció levantando su mano.
—Agh!
—Esta decidido. Mi hija te enseñará nuestras costumbres. Aprende bien, Jake Sully. Así veremos si tu locura se puede curar— habló ella con firmeza hacia él que solo la miro con la mirada baja.
Después de que se cambiará a las típicas ropas de los Na'vi, Ma'hia lo dirigió hacia donde todos estaban, sirviéndose la comida, pero Jake comenzó a hablar y Ma'hia por segunda vez sintio la incomodidad de ser el centro de atención junto a ese imbécil.
—Buenas noches, no se levanten, permiso— se sentó al lado de alguien que no conocía y Ma'hia lo dejó ahí para ir al lado de su hermana.
Ma'hia era guía de Jake Sully, estaban subiendo un árbol y lo dirijió a lo que parecían hamacas, ella tomo una y con la mirada le indicó que tomara una a su lado. Volteo su cuerpo a ella que con sus ojos rojos brillando en aquella noche solo le dirigió una mirada antes de voltearse y taparse. Jake repitió su acción quedando se en un instante dormido volviendo así a su cuerpo humano.
ESTÁS LEYENDO
Vita |Jake Sully|
FanfictionJake Sully un humano que llega a un exuberante planeta llamado Pandora, donde conoceráa los científicos con los que su difunto hermano trabajaba y vivirá nuevas experiencias. Podrá conocer más allá de lo que se le ha impuesto al pensamiento humano y...