Desde hace ya rato había amanecido, se encontraban recostados sobre el pasto aún entre los árboles, la espalda de ella estaba pegada al pecho de él y su cabeza estaba posada cómodamente en su brazo. Ella abrió los ojos y sonriendo volteó su cuerpo para verlo de frente, seguí dormido, iba a acariciar su mejilla pero un sonido la distrajo, era una máquina y comenzaba a acercarse. Se sentó y los árboles comenzaron a caer se apresuro en mover desesperada el cuerpo de él.
— MaJake! Levántate— él no reaccionaba, nada de nada, eso la desesperó aún más— Jake! Jake despierta! Por favor!— Una rama cayó a su lado y tuvo que iniciar a arrastrarlo, era pesado— Jake! Maldita sea— Un árbol cayó y la máquina estaba demasiado cerca, sus ojos ya estaban cristalizados por las lágrimas amenazantes por salir, entonces abrió los ojos— Jake! Reacciona!
Él se levanto de donde estaba recostado haciéndola a un lado mirando confundido el alrededor— Eyyy! Alto! Paren!— intentó llamar la atención— Retrocedan! Alto!— la máquina se detuvo por un momento pero al otro se volvió a mover y se tuvieron que ir— Ma'hia! Corre! Corre!
Jake subió a la máquina siendo observado por una preocupada Ma'hia que veía de más lejos todo, el comenzó a romper las cámaras y se detuvo al recibir disparos de un militar, bajó corriendo y comenzó a buscar a Ma'hia.
—Jake!
—Ma'hia! Vamos, corre!— tomó su mano y se alejaron lo más que pudieron viendo aquel horrible escenario.
—Nooo! Ahhhhhh noo!— Ma'hia sufría— No!
Ma'hia y Jake iban llegado a donde todos estaban reunidos soltando gritos. Jake los silenció y trató de hablar con ellos.
—Tú— un furioso Tsu'tey se acercó.
—Escúchame, hermano— pero el solo le empujó con furia, Ma'hia le empujó de vuelta gritando en protesta.
—¿Te apareaste con esta mujer?— acusó
—¿Es cierto?— Ma'hia vio a su madre acercarse, su miraba denotaba furia pero levantó la cabeza y firme le contestó.
—Nos unimos frente a Eywa. Ya está hecho— Tsu'tey le miró con tristeza y se volteó dándoles la espalda.
—Hermano, por favor. No ataquen a las personas del cielo, muchos Omaticaya morirán— Tsu'tey se volteo ahora furioso tomó su cuchillo y se comenzó a a acercar.
—Tú no eres mi hermano!— Jake lo tumbó para que no lo golpearan, con su brazo alejó a Ma'hia e igual sacó su cuchillo.
—Tampoco soy tu enemigo!— clavó su cuchillo en el suelo— El enemigo está ahí afuera, y es muy poderoso!
—Esto se acabó!— de nueva cuenta se lanzó a Jake que se defendió y lo volvió a tumbar. Ma'hia se quejó, quería que pararan ahora.
—Soy Omaticaya. Soy uno de ustedes y tengo el derecho de hablar— todos lo miraban espectantes, Jake habló en nativo para que todos entendieran— Tengo algo que decirles, a todos ustedes . Esto es una daga en mi corazón— esto último fue dirigido a Ma'hia que se mostraba más que confundida. Grace cayó.
—Grace— llamó Ma'hia que de inmediato miró a Jake, angustiada.
—Oh, no. Bien, escuchen, yo, yo me enviaron a...— el enlace fue interrumpido y Jake cayó.
Tsu'tey se aproximó a el tomándolo del cabello y amenazándolo con un cuchillo— Lo ven? Es un demonio en un cuerpo falso, Morirá.
Ma'hia se lanzó hacia él, a pesar del intento de Neytiri por detenerla cayó junto a Tsu'tey, lo pateó y tomando su cuchillo se puso a modo de protección encima del cuerpo de Jake, siseó mostrando sus colmillos a todos, estaba enojada, mucho.
Cuando Jake se levantó corrió junto a Ma'hia en busca de los jefes.
—Ma'sempul! Ma'sano!— llamó ella llamando su atención.
—Eytukan! debo decirles algo.
—Escúchenlo— apoyó Grace.
—Habla, Jake Suly— indicó el jefe.
—Un gran mal nos acecha, la Gente del Cielo va a venir a destruir el árbolcasa— se dirigió a Ma'hia pidiendo que traduzca para ellos— Diles que llegaran pronto.
— Van a llegar pronto.
—Tienen que irse pronto o los asesinaran.
—¿Están seguros de esto?— preguntó la Tsahik.
—Me enviaron aquí para aprender de ustedes, para que pudiera darles este mensaje y lo creyeran.
Ma'hia no entendía, todo era confuso. Tomó el hombro de Jake para que la volteara a ver— ¿Qué estas diciendo? Jake ¿Sabías que esto pasaría?— se mostraba dolida.
—Si, al principio solo eran órdenes— tomó los brazos de Ma'hia y agachó su cabeza para ver directamente sus ojos— Y luego todo cambió ¿Okey? Me enamoré de verdad, del bosque, de los Omaticaya, me enamoré de ti. Ma'hia.
—Confié en ti— trató de apartarlo pero el la tomó más fuerte— Confié en ti!
—Créeme linda, por favor— ella se zafó de su agarre.
—Aléjate! Yo me entregué a ti! Jamás pertenecerás a este pueblo!— sus propias palabras ardían, le dolía, no lo quería alejar pero se sentía tan... engañada.
—Ma'hia espera! Por favor!
—No!— rompió en llanto y se refugió en los brazos de su hermana que miraba con rabia a Jake.
El jefe dio la orden de atarlos, no los dejarían sueltos y a pesar de las tantas súplicas de Grace no harían caso. Jake observaba el sufrimiento de Ma'hia y le dolía tanto no solo verla así sino pesar que fue el causante de este. Cerró los ojos exasperado.
ESTÁS LEYENDO
Vita |Jake Sully|
FanfictionJake Sully un humano que llega a un exuberante planeta llamado Pandora, donde conoceráa los científicos con los que su difunto hermano trabajaba y vivirá nuevas experiencias. Podrá conocer más allá de lo que se le ha impuesto al pensamiento humano y...