03

1.1K 93 0
                                    

Bitácora

—Bien. Esta es la grabación 12, es la hora 21:32. ¿Tengo que hacer esto? E seri estoy muy cansado.

—Si, ahora mientras lo tienes fresco— le dijo Grace.  

—Okey. Ubicación: Choza. Los día se vuelven rutina. El idioma es difícil, pero es como aprender a desarmar un arma. Repetir y repetir. Ma'hia siempre me corrige , cuando se desespera pellizca mi estomago y luego me vuelve a corregir, no se salta nada, si no lo hago bien no avanzo.


—Ontu— señalo a su naríz.

—Ontu.

—Nari— señalando su naríz.

—Nari— repitió.

—Kxetse— tomó su cola.

—Kete.

—Kxetse!

—Keste.

—Kxetse!— le pellizco el estómago y retomo su postura— Otra vez.


—Ella a veces me dice skawng, significa idiota o imbécil. La actitud de Norm ha mejorado me alegra de que esté coperando, pero el tambien piensa que soy un skawng. Mis pies se hacen más fuertes, cada vez puedo correr más lejos, debo confiar en que mi cuerpo sabrá que hacer. Todos los días hay que seguir marcas, huellas en los abrevaderos, los mínimos sonidos y aromas. Ma'hia siempre me habal del flujo de las energías, el espíritu de los animales, espero que toda esta basura no venga en el examen final.

—No solo se trata de coordinación y habilidad Jake, tienes que escuchar lo que ella dice. Intenta ver el bosque a través de sus ojos.

—Disculpa, esta es mi bitácora. Con Ma'hia aunque sea paciente en lo teórico lo físico es aprende rápido o muere y muchas veces se ríe de mi. Convencí a Mo'at de que dejara entrar a Grace a la aldea, es la primera vez desde que cerraron su escuela.


Ma'hia tenía la misión propia de mostrarle todas las maravillas, hasta los animales y ríos. También comenzó a enseñarle a a cazar, dominaba mejor la posición de tomar el arco pero aún no tanto, por ello ella se acerco lentamente mirando la punta de la felcha tomo su muñeca, la posicionó correctamente y deslizo su mano por todo el brazo, estaban muy cerca, el se percato de ello y contemplo su perfil, ella volteo el rostro en su dirección y no aparto la mirada de él, unos segundos después se dio cuenta y avergonzada dio unas pasos hacia atrás.


—Trato de entender esta fuerte conexión que tiene el pueblo con el bosque, Ma'hia habla sobre una red de energía que fluye a través de todos los seres vivientes, dice que toda la energía es prestada y u día tienes que devolverla.


Estaban practicando la caza, el ya tenía en la mira a la criatura, soltó la flecha y corrió hacia ella, como no la dejaría agonizando de inmediato acabo su vida con su cuchillo, se agachó y comenzó a hacer la oración que Ma'hia le había enseñado, todo bajo la mirada tranquila de Ma'hia. 

—Lo hiciste bien, Jake. Estas listo. 

Holaaa, a las bellas personas que ya han leído desde el inicio no olviden votar jsjs

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Holaaa, a las bellas personas que ya han leído desde el inicio no olviden votar jsjs.





Vita |Jake Sully|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora