02

1.5K 105 1
                                    

Jake había regresado a su cuerpo humano desde hace ya rato, los científicos y doctores lo inspeccionaron a ver como se encontraba y dónde estaba su avatar. Con los militares les explicó que los nativo lo habían aceptado, no sabía el porque pero ya era uno de ellos, la única misión de los militares era conseguir el oro que estaba enterrado bajo la aldea donde estaban establecidos los Na'vi, su nueva misión hacer que Jake los haga irse ya sea a voluntad o no.

En estos momento se encontraba de camino a su cápsula, volvería temprano para aprender con Ma'hia. Grace y Norm lo seguían desde atrás.

—Okey, vamos a repasar— dijo Grace mostrandole una foto de la Tsahik del pueblo Na'vi.

—Mo'at. La señora dragón— después le mostró una del jefe—Eytucan

—Eytukan— corrigió— El es el líder del clan pero ella es la líder espiritual, como un chamán.

—Entiendo— cambió la imagen, ahora era el que lo atacó— T'su'tey

—Tsu'tey. Él será su próximo líder— cambia a otra imagen— Netiri

—Neytiri, una de las hijas de los líderes, gran guerrera. Ultima foto.

Suspiró—Es Ma'hia

—Ella será la próxima Tsahik porque es la mayor. Ella y Tsu'tey tendrán que ser pareja para que sean líderes juntos.

—Y ¿Quién es Eywa?

—¿Quién es Eywa?— con tono ofendido, Norm— Su deidad. Diosa. Hecha de todo lo que existe. Es todo lo que conocen, lo sabrías su hubieras recibido el entrenamiento.

—¿Quién tiene una cita con la próxima Tsahik?— se burló.

—Ay por favor, no...

—Oigan ya fue suficiente—interrumpió Grace— Adentro, la vida en la aldea inicia temprano. No hagas nada inusualmente estúpido. 

Entonces el cerró la capsula y marcho en mente a su avatar .

Ma'hia caminaba tranquila guiando a un Pa'li un poco alejado de los otros para poder enseñar más tranquila a Jake

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ma'hia caminaba tranquila guiando a un Pa'li un poco alejado de los otros para poder enseñar más tranquila a Jake. 

—Tranquilo muchacho— dijo el a la gran criatura mientras la acariciaba.

—Pale es hembra, recuérdalo.

—Okey, tranquila muchacha— cuando se quedó quieta se monto en ella con un poco de dificultad la cuál le causo un poco de gracia a Ma'hia.

Las pupilas del animal se dilataron y relincho junto un movimiento poco brusco que la Na'vi trató de calmar— Mawey— volteo su mirada a Jake para comenzar a explicar— Eso se le llama tsaheylu, él vínculo. Puedes sentirla. Siente su latido, respiración, su fuerza. Puedes decirle que hacer, mentalmente. Por ahora solo dile a donde ir.

Vita |Jake Sully|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora