Primer día de clases

9 0 0
                                    

♠ CAPITULO 2♠

Creo que nunca había sentido tantos nervios como aquél 7 de octubre, que iba a empezar la etapa para la que tanto me había preparado.

Recuerdo que ese día el cielo estaba hermosísimo, las nubes anunciaban que iba a llover en todo el día — a mí me encanta la lluvia, para aclarar—, yo me había despertado a las 5:00am porque no podía dormir de la emoción. Me levanté y luego me dí un baño como de 3 horas ya que entraba a las 12:00pm y estaba tranquila.

Fuí a la cocina a preparar mi desayuno, mi padre ya se había ido al trabajo, y mi madre seguía durmiendo, eran apenas las 8:30am y yo no tenía ninguna intención de irme todavía.
Mi madre al levantarse se dirigió a la cocina por un vaso de agua y al verme me dijo con su tonito sarcástico, que sabe que detesto: «¡CARAMBA! Quien te viera chica. Claro como vas a empezar la uni te levantas a esta hora pero, ¡¿Vamos a ver cuánto te dura ese entusiasmo?! JAJAJAJA» a lo que le respondí: «Muy buenos días, Linda, espero hayas dormido bien. Disculpa que en ésta mañana no te se siga el jueguito, pero estoy muy feliz como para amargarme la mañana tan temprano y por tu causa», tomé mi desayuno y me fuí, y gracias a dios ella no sabía a qué hora entraba porque sino no me hubiese dejado salir.

La universidad quedaba a 5 calles de mi casa y cuando iba por la 3ra. calle las lágrimas empezaron a recorrer mis mejillas mientras iba caminando, la verdad es que me dió mucha rabia y tristeza que mi madre, quien se supone debe apoyarme e incentivarme, lo único que haga es dedicarme ese "buenos día" tan horribles. Yo pensé que al menos me diría: «Buenos días hija, que tengas un excelente día», pero no, más fácil se le hace tratarme como a una enemiga, o que sé yo.

Me seque las lágrimas cuando ví a lo lejos la entrada de la uni, y entonces, sentí como una vibra de paz y serenidad invadía mi cuerpo.

Cuando mi padre me describió lo grande que era la uni, yo pensé que era solo exageración de su parte, pero ahora veo que no exageraba.
Como yo hace dos meses era menor de edad y tenía que hacer todo el papeleo para entrar a la universidad, mis padres lo tuvieron que hacer por mí, ese día le dijeron que el recorrido sería dentro de dos semanas, y yo justamente me enfermé un día antes del recorrido, así que no tenía idea de cómo era el plantel, más allá de los folletos que había visto.

Habían muchas áreas verdes, y la gente, la gente era otra cosa. Las personas desbordaban creatividad por los poros, y no solo creatividad, también intelectualidad... Me enamoré del nuevo mundo que me rodeaba... Pero, no todo era color de rosas.

Como no había asistido al recorrido, no sabía dónde quedaban los salones de primer año, así que mi instinto me hizo buscar algún mapa o croqui del área, pero lo único que habían eran señalizaciones en inglés (y en ese momento como lamenté no haber prestado atención a ninguna clase de inglés), y solo entendía dos a la perfección "classroom" y "coordination", y preferí hacerle caso a la de coordinación, ya que sabía que si se me ocurría ir a los salones iba a pasar pena de la buena.
Encontré muy rápido la coordinación y al estar enfrente me dispuse a tocar la puerta, y en seguida una voz femenina dijo «Come on» así que seguí. Al estar adentro no sabía que decir, y las clases del profesor Alex pasaban una y otra vez en mi cabeza, hasta que la señorita me hizo un gesto de "entooncees" que logro hacerme reaccionar.

—Good morning, teacher? —dije dudosa ya que no sabía si era maestra— Ehm, ehmm, My name is Daniela Blackhouse and...

—Señorrita Casanegra— me dijo con su acento estadounidense— me da mucho gusto por fin conocerla, su padre me dijo que seguramente vendría hasta mí en su primerr día de clases— terminó diciendo con una sonrisa.

-Pues, ya veo que mi padre le comentó sobre mi pequeño problema con el inglés -le dije llevándome la mano a la nuca y con un tono de pena disfrazada de gracia- Disculpe mi mala educación, también es un gusto conocerla. La verdad es que estoy un poco perdida y asustada, ya que como no sé inglés, creo que se me van a dificultar las clases-.

Un amor... No tan adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora