Elain se removió incómoda en el sofá más grande de la sala, se había quedado dormida después de tener una plática con su viejo amigo castaño mientras sus demás amigos intentaban darle una nueva vista a su pequeño hogar en la colina.Se levantó de golpe de manera asustada llevándose una de sus manos al corazón mientras intentaba regular su respiración, miro a su alrededor calmándose instantáneamente al notar que seguía en su hogar.
—Sigo viva...
Susurro con desagrado mientras se enderezaba en su lugar sin cuidado, se tallo los ojos con pereza y se quedó unos segundos más en su lugar mirando a un punto fijo.
—Ela, despertaste.
La voz de Merlín la hizo salir de sus trance obligándola a mirarlo, traía en su mano una canasta y se veía más arreglado que de costumbre.
—Lamentablemente.
El mago chasqueo la lengua con desagrado y se acercó a ella no sin antes dejar la canasta en la mesa frente a ellos, acercó su mano a su frente comprobando el estado de la menor.
—¿Cómo te sientes?—la examinó con la mirada— ayer usaste mucha de tu magia, eso debió dejarte agotada.
Elain cerro los ojos con cansancio, quería echarse a dormir una vez más pero sabía que no podía hacerlo. Hizo un pequeño puchero y se giro hacia el para hablarle a la cara.
—Solo estoy cansada, pero ya se me pasara.
Le sonrió ligeramente intentando que el castaño se tragara la mentira, lo cual pareció haber funcionado o Merlín estaba muy ocupado pensando en otra cosa que lo dejo pasar.
Se quedaron en un silencio cómodo entre ambos, hasta que Elain lo rompió al acercarse a la canasta enfrente de ella.
—¿Qué tienes ahí?—la tomo entre sus manos quitando la manta que cubría su contenido.
—A-ah eso no...—el castaño balbuceó de manera nerviosa haciendo el ademán de quitarle de las manos el objeto.
Un pay era lo que se encontraba dentro de este, que parecía estar recién horneado ya que el vapor salía de este, la pecosa lo miro con una ceja levantada debido a la actitud del mayor. Con toda la confianza metió su dedo dentro del pay tomando un poco de mermelada de este para después llevárselo a la boca saboreando a manzana.
—¿Por qué tanto misterio?—entrecerró los heterocromáticos haciendo que Merlín se pusiera más nervioso.
—Mmm...pues—se rasco la nuca desviando la mirada— se lo iba a llevar a Hela...
Elain no cambio su ceño, si no que volvió a imitar sus acciones volviendo a probar más cantidad de la mermelada de manzana del pay. Ante el silencio el castaño volvió a hablar.
—Por lo de ayer, ya sabes... la invite a cenar con nosotros y todo salió mal con lo del príncipe CualquieGaa—jugo nerviosamente con sus dedos— fue algo descortés, se tuvo que ir después de que la fachada de la casa se cayera.
La mente de la pecosa quedó en blanco ante las palabras de muchacho, no por el hecho de que Merlín mostrará interés en la pelinegra. Sino que Elain no había visto a Hera en ningún momento en su pelea con el príncipe, ni mucho menos la había visto ayudándoles.
Hizo a un lado el pay dejándolo de manera brusca en la mesa y se levantó sin cuidado en un intento por unir la información que rápidamente llegaba a su cerebro.
—Ela no te molestes, no lo hago por otra cosa que no sea el honor.—Merlín se paró a su lado siguiéndola.
Elain daba vueltas por la sala ignorando la presencia del castaño, sentía que había pasado algo por alto.
ESTÁS LEYENDO
𝐑𝐄𝐃 𝐒𝐖𝐀𝐍 ʸ ˡᵒˢ 7 ᵛᵃˡⁱᵉⁿᵗᵉˢ (ᵖʳⁱⁿᶜᵉ ᵐᵉʳˡⁱⁿ ᶠᵃⁿᶠⁱᶜ)
De Todo-Mucho ego.-pensó -¿Como alguien tan pequeña puede ser tan egocéntrica? Merlin observo como la de menor estatura fruncía el ceño y contestaba sin quitar la vista de en frente. -¿Cómo alguien tan poderoso puede ser tan tonto?-contra atacó la pelirroj...