Al día siguiente de todo este desastre, Mateo se levantó e hizo sus tareas de limpieza como de costumbre. Aunque con el constante nerviosismo que tiene desde todo lo acontecido el día de ayer.
Le costó dormir anoche, fue algo que no se le salía de la cabeza, no lo dejaba tranquilo, paso de estar viviendo una vida más o menos tranquila, a tener que estarse preparando para un eventual choque entre grupos.
Realmente ni el recuerdo de la mutante criatura del supermercado le ha ocasionado tanto nervio como la circunstancia en la que metió al grupo. Pero sinceramente él piensa que no ha hecho nada malo, o al menos no tan malo como lo hizo ver Andrea en la conversación que tuvieron ayer.
Él piensa que en caso de haber asesinado a esos dos sujetos allá afuera, igual estaría el peligro, ya que Juan, José Manuel y Carlos capturaron a uno de ellos. Este cree que ya es inútil culparle toda la situación a él, ya que en parte no la tiene. Pero tal vez eso es lo que hace un líder, debe cargar con la culpa de todos los errores del grupo y pagar los platos rotos por esto, seguir con las manos en el volante sin importar cuan mal esté la situación.
Este se pasaba pensando cosas como esas mientras se duchaba y vestía. Intentando planear algo que pueda sacarlos a todos de esta situación, siempre lo ha hecho. Desde que se ha formado el grupo como tal, este siempre ha velado por todos, por el bien e integridad de cada uno. Los trata como a su familia y aunque todos se equivoquen, él nunca ha sido duros con ellos. Siempre ha intentado apoyarles con todo lo que tiene. Tal vez esté mal, pero ese es el camino que ha seguido su vida tras el estallido del virus hace ya ocho insignificantes pero largos años.
Este se puso un nuevo conjunto para la oportunidad, constaba de unos jeans azules, una chaqueta le mezclilla del mismo color, el pañuelo negro con blanco, una camisa celeste y unos guantes sin dedos de cuero color negro, junto a los mismos zapatos que lleva usando.
Este bajó a la sala principal para recibir una taza de café. No había casi nadie del grupo, solamente estaba José Manuel, el cual estaba sentado también esperando tomando desayuno.Este habla con Mateo, preguntándole sobre qué es lo harán, se enteró de lo que pasó con Drake, este dice que eso más lo que Juan, él y Carlos habían hecho gatillo toda esta situación. Mateo le dice que no queda otra que pelear en caso de un ataque.
Agrega que irán a interrogar al sujeto que habían capturado, para ver si es que puede soltar información relevante respecto al grupo, como por ejemplo un número de miembros exactos, puntos principales de la base o información sobre el propio líder de este grupo. José Manuel le dice que le acompañará a hacer eso ya que al fin y al cabo también está involucrado en esto.
Entonces, tras ambos terminar el desayuno. Partieron inmediatamente a donde Hurtado, para que les dejara ver al sujeto que tienen retenido en el calabozo. Le van a sacar la información, no importa si deben matarlo a golpes.
El clima del día de hoy estaba completamente nublado nuevamente, pero esta vez había una leve garuga y una niebla que no dejaba ver mucho, el rango de visión se ve totalmente limitado gracias a esto. Mateo comenta que en estos momentos sería muy fácil que los atacaran, no se darían cuenta de donde les llegan los disparos y cuando sepan ya estarán más que enterrados.
José Manuel le dice que es conveniente reforzar las entradas al lugar, tanto la norte como la sur. Dice que el ataque puede darse de una manera que un supuesto grupo uno de atacantes, haga un ataque frontal con toda la artillería en la puerta norte, atrayendo la atención de todos hacia ellos. Luego un hipotético grupo dos podría entrar por la entrada sur y al haber poca resistencia estos atacarían por la espalda mientras ellos concentrarían el fuego en las amenazas que avanzan por la puerta norte.
ESTÁS LEYENDO
DUST I: DISTOPÍA
Mistério / Suspense8 años luego de que un apocalipsis zombi estallara y rompiera por completo el mundo contemporáneo, desatando una nueva era donde el caos y la locura en desenfreno son el pan de cada día. Acompañamos a un grupo de sobrevivientes a través de este nuev...