Capítulo 17

60 7 0
                                    

Andrew: -en el balcón de su habitación- no puedo creer que me hicieras esto ______.
Yo: Andrew escucha -trato de hacerle entender un poco arrepentida-
Andrew: ¡No! -nervioso- escucha, no sé cómo explicar esto, la verdad es que ni siquiera sé si comprometerme -me mira nervioso-
Yo: ¿Qué? -lo miro confundida-
Andrew: -me besa tiernamente- ¿Te gusto?
Yo: -no convencida- sería lindo decirte que sí, pero es que no siento conexión
Andrew: ¡Es lo mismo que yo siento! -sonríe-
Yo: ¿Ah? -sorprendida-
Andrew: escucha, yo solo hago esto por compromiso, si de mí dependiera, cada uno estuviese con las personas que uno ama. Y yo perdí a una amiga muy especial hace años por esto mismo. No me atreví como tú, solamente la rechace y quedo dolida, hasta el día de hoy me arrepiento de haberla perdido.
Yo: -suspiro- vaya -me apoyo con el en el balcón-
Andrew: ¿De verdad te enamoraste del? -se apoya conmigo-
Yo: si, y dolió. -miro a los camarógrafos tomando fotos mientras les doy la espalda-
Andrew: No hay privacidad... -les da la espalda- escucha, sé que ambos en el fondo del corazón no queremos este compromiso, pero por el bien del reino y del pueblo hay que hacerlo. Sé que no nos tenemos amor mutuo, pero si te tengo respeto y cariño, eres una persona bastante inteligente _______, y sé que juntos podemos formar un gran equipo. Puedes confiar en mí cuando quieras. -toma mi mano-
Yo: -le doy un beso en la mejilla y lo abrazo- gracias...
Andrew: ¿Necesitas que te acompañe a la conferencia de prensa?
Yo: -lo miro- ¿Lo harías?
Andrew: para ayudarte, y mejorar un poco la imagen, y por si alguno se desubica con alguna pregunta. -ríe-
Yo: ¿Quieres helado? En la cocina preparan uno bien rico. -Lo tomo del brazo mientras vamos a la cocina-

La reina había pedido a Meegan la asistente llamar a Camila y Axl ya que tenían que conversar sobre el tema de esta mañana.

Camila: -nerviosa caminando por los pasillos con un guardia al lado-
Axl: -le toma la mano- ¿La prensa? -ve a mucha prensa afuera-
Joe: -caminando con ellos- sí, la princesa dará una declaración para limpiar la imagen. -se para frente a la puerta de la oficina de mi madre- adelante.
Camila: -entra con Axl-
Madre: -se levanta y se pone frente a ellos-
Camila: -hace una pequeña reverencia con Axl- majestad...
Madre: tomen asiento en ese sofá -se sientan todos, ella se sienta frente a ellos- Lidia por favor trae galletas y algo para beber para los invitados.
Lidia: -sale-
Madre: supongo que ya saben la razón de lo cual están acá.
Camila: si, y es sinceramente nuestra culpa. Más mía que la de mi novio.
Madre: no Camila -la mira- no necesitas culparte, ______ asumió su error, me conto todo. Claramente es algo grave que la encubran, pero más que nada, los llame porque quiero agradecerles.
Axl: ¿Disculpe? -confundido-
Madre: por cuidarla, si ella hubiera estado sola quizás escapando de los periodistas, no hubiera podido, estaría colapsada y perdida en este momento. Ustedes a pesar de todo le dieron protección y cuidado, _____ me pidió específicamente que por favor no perdieras el trabajo. ¿Por qué?
Camila: -iba a decir algo-
Axl: -interrumpe- yo se lo pedí.
Camila: -lo queda mirando-
Axl: se lo pedí porque Camila se ha esforzado mucho, yo no vengo de familia adinerada, soy un chico de Lafayette, para comenzar Camila nos conoció cuando apenas estábamos en la calle pidiendo limosna para lanzar nuestro primer disco. Con el dinero que junto con su esfuerzo pudo terminar su estudio, y este trabajo majestad, es para ella, es por todo el esfuerzo que ella obtuvo.
Camila: -sonríe emocionada-
Mamá: no lo perderás Camila, además de que tu comida es muy exquisita. Me interesa saber, ¿Quién es Duff? O bueno, el chico con quien ______ salía en la fotografía.
Camila: Duff es el bajista de la banda, usted lo conoció ese día, es un chico bastante tranquilo. La verdad, él estaba muy entusiasmado con Amelia en ese momento.
Mamá: me gustaría por favor, si puede venir al palacio esta tarde. Quiero conversar seriamente con él. -mira a Axl- ¿Será posible? Y puede venir tus amigos, así Joe y los demás pueden conocer más el palacio.
Axl: ¿Está segura majestad?
Mamá: absolutamente, espero verlos acá en la tarde.
Camila: -sale junto con Axl- eso fue extraño... -lo besa- gracias por esas palabras
Axl: es la verdad Camila -la abraza-
Yo: -caminando por el pasillo veo a Camila con Axl- Hola chicos... ¿Están enojados conmigo?
Axl: -me abraza- claro que no, aunque si Duff está enojado con nosotros.
Camila: -me abraza- ¿Tú cómo estás? Te casaras en una semana...
Yo: me gustaría que todo fuese una pesadilla, pero no, ¿Duff está muy mal?
Camila: algo así, descubrí que su exnovia fue la que planeo todo de los camarógrafos, por si te sirve la información para la entrevista.
Axl: Nos veremos más tarde, tu madre pidió que por favor Duff viniera para conversar. -se despide-
Yo: -sin entender- No entiendo, no sé qué más quiere, solo fue un error, se lo deje en claro a ella.
Camila: No lo sé, todo se sabrá luego, nos vemos. -se va con Axl-
Yo: -me quedo pensando-

Joe: -entra a la habitación de mi madre- ¿Cuál es tu idea? ¿Por qué llamaste al chico? Sabes que tu hija está enamorada de él y el de ella.
Madre: solo quiero saber quién es, como se comporta, como se llama, que intenciones tenía.
Joe: sabes que será en vano, ella ya tiene su compromiso con el señor Andrew, tu misma le buscaste ese hombre.
Madre: entonces más vale hacer esto pronto... -ve una imagen de Duff en el periódico-
Joe: no entiendo nada. -se sienta frente a ella-
Madre: si yo fuera más astuta, le diría a mi hija que hable al parlamento de anular esa ley, ella puede reinar sola sin la necesidad de un hombre Joe.
Joe: pero si tu dijiste que era imposible que ella se tiene que casar con un hombre correcto para ser la siguiente en la sucesión.
Madre: si yo no tuve esa oportunidad al menos que ella lo haga. -Lo mira- No tuve la oportunidad de casarme contigo, no porque no quisiera, si no porque la ley lo dicta.
Joe: y si la reina fuera astuta, lo hubiera hecho. Aun no entiendo que tiene que ver este chico...
Madre: Quiero ver si está realmente enamorado de ella, quiero que mi hija sea feliz Joe, ya me aburrió lo que digan los demás.
Joe: pero se casará en una semana, ¿Estás sugiriendo que se rapte a _____ y no se case?
Madre: ¿Y si ella es feliz con él? Ambos sabemos que Andrew y ______ no se aman mutuamente. Al menos si ella quiere cometer una locura, déjame conocer al chico con la cual salió. Yo no tuve mis felices para siempre Joe, pero ella puede cometer errores, puede elegir, será decisión de ella si quiere casarse, o puede esperar a alguien y enamorarse por amor.
Joe: -suspira- está bien, te apoyaré en esto.
Madre: Bien -se levanta y se arregla para ir a pasear por el patio-
Joe: espera... -la toma del brazo- hace mucho no tenemos un momento a solas.
Madre: -sonríe- tu compañía me haría muy bien -salen juntos- 

God Save The Princess. [Duff Mckagan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora