Capítulo 32

2K 126 0
                                    


Segundo Acto || Parte una vez

"Espías parte-1-"


—¿Así que Summer y tú están juntos?—pregunta Nate sirviendo un par de copas para ambos.

—Aun no, solo pasamos tiempos juntos por Henry—sonríe fascinado.

—¿Piensas volver con ella?

—Por supuesto que si Nathaniel. La dejé ir una vez, no cometer el mismo error dos veces.

—No comprendo por qué insiste, Summer ha estado bien sin ti. Creo que deberías superarla, la has lastimado mucho, ¿crees que ella quiera regresar contigo?

—Es por eso que pienso cambiar.

—Ha dicho eso muchas veces.

—Esta vez es enserio, tengo un hijo y después de todos los problemas que he pasado con la compañía, he decidido cambiar mi vida. Debo enfocarme en mi legado y por supuesto es momento de sentar cabeza—se coloca de pie en busca de la caja donde guardaba un anillo de compromiso—. Pienso pedirle matrimonio.

—Ella no va a aceptar—Nate niega con la cabeza—. El que te permitiera pasar tiempo con su hijo no significa que quiera volver contigo. 

—Solo debo enamorarla de nuevo, conozco todo lo que le gusta.

—Estas consciente que la Summer que tu conoces, no es la misma Summer de ahora.

—Sigue siendo la misma persona Nate, ya verás. 

Escuchan como la puerta es tocada repetitivamente. 

—¡Papá!—grita Henry del otro lado de la puerta.

—Ya están aquí—se dirige emocionado a la puerta, Nate sigue sus pasos—. Ven aquí—abre sus brazos a los lados cuando abre la puerta, Henry brinca a sus brazos—. Te extrañe campeón—besa su cabeza.

—Yo también papá—besa su mejilla.

—Es increíble el parecido entre ustedes—menciona Dan mirando al padre e hijo detenidamente.

—¿Tú qué haces aquí?—mira con desagrado al chico. 

—Dan y yo saldremos—le entrega una mochila—. Diviértete mucho con papá cariño—besa la frente del menor—. Hola Nate, veo que te unirás al día padre e hijo.

—Hola Summ, eso creo—le sonríe.

—Espera, ¿no vendrás con nosotros?—pregunta Chuck.

—No, tu dijiste que querías ver a Henry y aquí está. Te agradezco que lo cuides hoy.

—Nos vemos campeón—Dan revuelve el cabello del menor.

—Nos vemos papá Dan, cuida de mamá.

—No lo dudes—besa su frente con cariño—. Nos vemos—se despide de los otros dos. 

—Adiós amor—Summer se despide de su hijo—. Nos vemos—se despide de Chuck y Nate.

Nate cierra la puerta al ver que su amigo no reaccionaba, toma al menor de entre los brazos de su padre llevándolo a la sala.

—¿Papá Dan?—un pequeño tic se forma en su ojo izquierdo, camina hasta donde está su hijo—. ¿Por qué le dice papá a Dan?

—Porque es mi papá—responde con obviedad el niño.

—Yo soy tú papá—le recuerda.

—Lo sé, pero papá Dan estuvo conmigo desde que nací, por eso lo considero mi papá. 

Chuck respira repetidas veces tratando de controlar su creciente enojo, no podía discutir nada al respecto. 

—Dime campeón, ¿sabes a dónde va mamá y Dan?

Nate niega desaprobatoriamente, Chuck ignora su mirada juzgadora. 

—Van a tener una cita, una vez a la semana salen juntos—responde sin disimulo alguno—. Cuando ellos salen el tío Alex y la tía Jess son quienes me cuidan, a veces lo hacía el tío Jack cuando nos visitaba en Mónaco.

—¿Jack?—preguntan ambos adultos al unisonó. 

—¿Cómo conociste a Jack?—Chuck se coloca a la altura de su hijo.

—Era el novio de la tía Jess, aunque antes de salir con ella siempre estaba con mamá y conmigo—se lanza a los brazos de su padre—. Ya me aburrí de jugar al detective, mejor vayamos al parque de diversiones. 

Chuck reflexiona las palabras de su hijo, tenía que averiguar cómo hizo Jack para encontrar a Summer antes que él. Por el momento se centraría en lo de Dan y Summer.

—¿Qué te parece si jugamos a los espías?

—¿A los espías?—lo mira ilusionado, le encantaba la propuesta.

—¿Qué es lo que tramas?—Nate lo mira con reproche—. Sea lo que planeas ni se te ocurra hacerlo, Summer se molestará.

—Vamos Nathaniel, solo voy a jugar a los espías con mi hijo—sonríe con falsa inocencia—. Henry, tu tío Nate no quiere que juguemos a los espías. 

—No me incluyas en esto Chuck—lo regaña mientras se cruza de brazos.

—Por favor tío Nate—Henry hace un puchero. 

Nate suspira derrotado, no podía contra aquella mirada que le daba el menor. 

—Bien, me uniré al juego.

—¡Si!—Henry brinca emocionado en los brazos de su padre—. Vamos papá, seamos espías. 

Chuck toma la mochila de su hijo y sus cosas personales, una vez preparado se dirige a la entrada.

—Esperen—Nate los detiene en la entrada, corre al cuarto del Bass y al suyo en busca de unas cosas—. Si vamos a espiar a Summer y a Dan, debemos hacerlo bien—muestra tres lentes de sol y unos sombreros. 

Una vez fuera del hotel toma un taxi, Henry había mencionado que la limosina era muy llamativa y los descubrirían rápidamente, los mayores le dieron la razón. El pequeño Dumont les comento que siempre iban a comer en un pequeño restaurante cuando se juntaban, guío al taxista hasta el lugar. 

—Ahí están—apunta al ventanal que había en el restaurante, Summer y Dan se encontraban frente a este conversando animadamente. 

—Señor—Chuck mira al conductor—. ¿Qué le parecería ayudarnos a seguir a unas personas?

—Con tal que me paguen, no tengo problema alguno—se encoge de hombros. 

—Bien.

—No puedo creer que estemos haciendo esto—Nate se queja.

—¡Esto será divertido!—comenta el menor.

Los dos adultos sonríen enternecidos por su entusiasmo e inocencia.

Los dos adultos sonríen enternecidos por su entusiasmo e inocencia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¿Eres tú? Chuck Bass x tu (Gossip Girl)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora