IV. let me in

1.5K 184 103
                                    

"Never understood how she could

Mean so little to so many,

Why does she mean everything to me?"







[Invierno, 2006]


Suguru cree que su living se transformó en un lugar para soñar despierto. Le gusta ese pensamiento, porque al menos así las pesadillas pueden menguar, aunque no desaparecer. Por muchos días y muchas noches Suguru estuvo acostado en su alfombra amarilla, observando las manchas de humedad que hay en el techo y buscándoles forma con tal de no pensar. Hay una mancha en especial que parece un par de alas de ángel y a veces se siente tentado a delinearla con una lapicera, pero definitivamente el dueño del departamento no se lo tomaría bien.

Es difícil para Suguru intentar hacer algo que no conlleve rememorar un millón de venenos autodestructivos. Acostarse en su alfombra es una actividad poco dañina físicamente, pero absolutamente devastadora para su cabeza. Ahora, con la compañía de Satoru a su lado y el constante sonido del reproductor de CD de fondo, sus pensamientos son distintos: tienen otro color, otra forma y se pueden moldear como las nubes de tormenta. Pero así como las nubes, sabe que tienen una carga de agua horrorizante que siempre está a punto de ser llorada sobre la tierra.

Aún así, Suguru apuesta a no pensar. Lo intenta. Lo intenta demasiado. Si Suguru comenzara a pensar, significaría que tendría que hacerle frente a problemas que no quiere aceptar como realidades (sus propios traumas, la noche en la que Satoru apareció lastimado en su puerta, lo mucho que quiere que Satoru deje su trabajo). Sabe y es consciente de que encerrar sus conflictos en una tumba no es la solución, porque allí ellos pueden gritar y arañar el cajón, implorar por aire, resurgir y perseguirlo como en las películas de terror. Pero, pero, pero. La palabra "pero" ya está grabada sobre su propia piel como rayones en el cristal. Satoru está prácticamente viviendo con él desde hace casi un mes y no quiere arruinarlo todo. Pero tampoco quiere que lo sigan lastimando, y definitivamente no quiere que lo sigan tocando, y no quiere nada y a su vez, lo quiere todo. Pero. Pero. Pero.

Suguru no es idiota. Suguru sabe que las cosas no pintan bien para su propio estado mental. Qué tanto puede sostener a Satoru si ni siquiera quiere aceptar que él mismo tiene problemas? En realidad lo acepta, pero no quiere pensar en ello. Pero luego tiene pesadillas y eso es peor.

En la última pesadilla que tuvo, tan sólo dos días atrás, Satoru se estaba ahogando.

Satoru tenía una gran cadena de hierro dentro de la carne de su cuello. Esa cadena era tan imponente y estaba tan arraigada a su piel que cuando Suguru tiraba de ella, le rompía las vertebras. Los ojos de Satoru se volvieron negros y Suguru despertó gritando. Lo peor de esa mañana fue ir a su living y ver que Satoru no estaba porque se había ido a trabajar. (Se había ido a tocar cuerpos, a llorar sangre, a gritar vidrios y a vivir horrores)

Suguru sabe que Satoru no la pasa bien. Sabe que su día a día es una tortura y está seguro de que puede entender un poco el sentimiento, puede verse a sí mismo reflejado en sus pómulos agonizantes y sus caderas magulladas. Si, Suguru sabe que en gran parte esa fue la razón por la cual siempre quiso ayudarlo. Pero no quiere pensar en eso. No quiere aceptarlo.

(No puede aceptar no ser un santo)

Además, Suguru quiere decirle a Satoru que deje de hacerlo (ni siquiera puede decir la palabra prostitución sin tener ganas de llorar). Pero, realmente es su problema? Realmente le concierne? Suguru no quiere que Satoru se enoje con él, por Dios, es su peor temor, es un miedo tan grande que lo deja petrificado cuando está en sus clases o cuando cocina. Suguru sabe que Satoru tiene un temperamento fuerte y un orgullo resguardado por capas de acero inoxidable. (O quizá no, quizá lo está idealizando) Pero (siempre el "pero") necesita hacer algo antes de que sea demasiado tarde. Necesita hacerle saber, aunque sea, que Suguru se preocupa por su bienestar y que él podría ayudarlo. Él podría con todo.

love is suicide • satosuguDonde viven las historias. Descúbrelo ahora